MANUAL DE LOS MULTIMEDIOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@QUIQUERAF

07/09/2009#N28474

0 Actividad semanal
608 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No No se si es  creíble. No se si es mi imaginación. No se si las brujas existen, pero que todo esta recopilación de "NOTICIAS" existe y existió........."las hay"

Para mi existe un MANUAL  DE ATAQUES CONTRA LOS GOBIERNOS QUE NO NOS CONVIENEN" veamos

 En un tiempo no tan lejano, pero no por eso muy trágico, existió el "matrimonio" entre la dictadura nefasta militar y un monopolio mediático nacional. No hace ninguna falta que diga quienes eran. Es de por más obvio de toda obviedad. Unos se dedicaban a desaparecer, inculpar, torturar, asesinar, mientras que los otros  relataban lo que quieren que el lector viera, es decir la aceptación del terrorismo de estado. Hay que recordar bien los textos de aquellas épocas. 

En el Manual (posiblemente por mi inventado) se enseña a que se debe, en primerisima medida, atacar la moral  y las conductas privadas del oponente de turno. De esa forma hacen que el pueblo debilite sus creencias y especialmente sus esperanzas, muchas veces, su fe en la democracia. Es como que hubieran aprendido con el ministro de Hitler que decía que "una mentira repetida mil veces , se transformaba en realidad". El llamado poder mediático, es esa "lengua" que ataca con o sin razón, pero si desmedidamente a su oponente quitando la paz que todo ciudadano desea para si y para su familia.

VAMOS A ALGUNOS EJEMPLOS. Repito, son mis divagues, mis fantasías, mis dudas.

Hipólito Yrigoyen: Todos saben o recuerdan que fué echado por un golpe militar. Antes que ello ocurriera se produjo una metralla de "noticias"  en diarios y revistas de la época que lo acusaban de ser demasiado "callado" por el vasito de vino con que acompañaba sus comidas, por algunos amores ocultos,  y (lean bien) POR SUS AMPULOSAS RIQUEZAS FRUTO DE SU CORRUPCION AL GOBERNAR. Pensar que cuando falleció y entraron a la habitación de la pensión en la cual se alojaba, toda su fortuna era :una cama, una mesa una mesita de luz y un par de sillas. Pero ya lo habían echado las noticias de los medios, con su matrimonio los militares. Ya lo habían condenado antes los oligarcas y le habían puesto el mote de "peludo" para ironizarlo ante la población, con eso y con caricaturas mediáticas.

JUAN DOMINGO PERON: recorrio el mismo sistema y el caudal mayor de "noticias" que con el tiempo no solamente fueron totalmente desvirtuadas por la historia, sino por los mismos medios que lo acusaron. La Revolución Libertadora, en matrimonio con algunos medios, ocuparon el sitial de "jueces impolutos" de la Patria para juzgar y condenar a Perón por su JUSTICIA SOCIAL. Entre esas noticias recuerdo el famoso "relato" de las arcas del estado cubiertas de lingotes de oro.

Luego les tocó el turno a Arturo Frondizi, quien en ese momento surgió como un presidente progresista y cuyo interés era el nacional, cosa que no "cuadraba" con algunas empresas de los multimedios. Otra vez el matrimonio militares-multimedios derrocando presidente electos por el pueblo, secuestrando, torturando y matando.-

Luego DON ARTURO ILLIA. Aquí la prensa multimediática regresó con los motes o apodos despreciativos, para que se hagan costumbre en el "pueblo" que todo cree y apoya siempre y cuando sea del lado del opositor. Se lo tildó de "TORTUGA"  y criticaban sus paseos luego del almuerzo , caminando por Plaza de Mayo y charlando con la gente sin custodia ni secretarios. Se lo acusó de Inepto, y entre el matrimonio prepararon su derrocamiento. No dijeron núnca que no les convenia como presidente por su cuestionamiento a los laboratorios extranjeros y se opuso al golpe de estado  en Santo Domingo y en toda América.

Esto mio es como un cuento. La diferencia es que no tiene final. El final lo pondrán ustedes. El final lo pondrá el Congreso si es que se definen por la AFIRMATIVA,cuando  deban votar por la nueva ley de multimedios y radiodifusión

Alli, luego de eso, podremos decir ....y vivieron felices... o simplemente todo seguirá con el matrimonio .-

 

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

08/09/2009



no son tantos los que tienen el "filtro". Son muchisimos más los que repiten lo que leen o escuchan sin "filtrear".-