BAR EL PROGRESO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@PTT

12/06/2012#N40998

0 Actividad semanal
941 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En la esquina  sudeste de  Montes de Oca y California (Barrio de Barracas) se encuentra uno de las Bares Notables de Buenos Aires, es el denominado ‘El Progreso’.

Conserva su salón familias, con entrada por California, y en los últimos años ha incorporado en sus paredes recuerdos del barrio en forma de fotografías y en unas vitrinas ad hoc, elementos utilizados antiguamente en los Bares de la Ciudad.

Actualmente trabaja mas con el desayuno y el almuerzo, pero por la tarde, a la hora de la salida de la oficina, un viejo Jubilado recrea la antigua costumbre de tomar una copa al atardecer.

En la semi penumbra se sienta siempre en la misma mesa, en la ventana que da sobre California, que le permite observar la sucursal del Banco de la Nación Argentina ubicado en la esquina Noroeste.

Es una vieja sucursal, de la época que los Gerentes y sus familias habitaban en el piso mas alto de la Sucursal.

La que fuera la entrada a la vivienda, hoy lo es a los Cajeros Automáticos.

En esa vivienda, en los años mozos del actual jubilado, vivía la hija adolescente del entonces Gerente, una hermosa muchacha del que el actual Jubilado estaba profundamente enamorado, pero las diferencias sociales y los prejuicios de la época, hacían imposible la concreción de ese amor.

El Gerente fue trasladado no se sabe donde, con él se mudo su familia, nunca mas la muchacha volvió al Barrio, pero el Jubilado, aun espera verla salir, con su valija con útiles rumbo al secundario.

 

Comentarios

@AGUSTIN

12/06/2012





Lindo recuerdo y muy buen escrito.

Agustín:)