El Lenguaje positivo mejora tu vida


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/05/2016#N59522

0 Actividad semanal
663 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~

El uso de un lenguaje positivo mejora tu vida

Los últimos estudios del lenguaje y la neurociencia han llevado a los expertos a afirmar que el uso de un lenguaje positivo supone disfrutar de más salud y más años de vida.

optimismo
El ser humano está definido por el lenguaje, por su capacidad de crear y expresar pero, en función del lenguaje utilizado, se ha comprobado cómo las palabras modifican la salud y afectan al estilo de vida. Impresionante ¿verdad?

Aún así, no debería de sorprendernos este hallazgo si pensamos en cómo nos enfrentamos a nuestro día a día. Las personas optimistas saben encontrar la grandeza de las nimiedades, saben transformar lo rutinario en una oportunidad y buscan en lo negativo una enseñanza que transforme lo menos bueno en algo mucho mejor. Sin embargo, las personas negativas siguen un sendero de nula transformación, cualquier cosa que ocurra por positiva que sea siempre tendrá un trasfondo oscuro que impedirá disfrutar de lo bueno, nunca hay nada suficientemente bueno.

El lenguaje está intrínsecamente ligado a esto. Cuando pensamos estamos creando lenguaje, cuando hablamos o escribimos lo compartimos con el exterior y, si eso que creamos es positivo lo que se recibe sigue siendo positivo, el cerebro humano se transforma, se beneficia de este lenguaje escogido.

Por ello, hay expertos que afirman que es importante entrenarse en el lenguaje positivo para poder potenciar sus efectos en el cerebro, en la salud y en el bienestar.
lenguaje-transforma

Todos sabemos cómo se siente uno cuando recibe u ofrece palabras de consuelo o de ánimo, cómo uno puede sentirse más fuerte y más aliviado, o cómo los miedos parecen más flojos cuando hay mensajes motivacionales por el medio. Todo ello es el lenguaje y, si somos capaces de ofrecer dichas palabras animosas a los demás ¿por qué no aprender o entrenarse para poder ofrecerse esas mismas palabras a uno mismo?

El lenguaje y la emoción van de la mano. Aprender a manejarlas y guiarlas, aprender a utilizarlas en pro del beneficio personal es un camino muy necesario.
Para los que estéis interesados en leer más sobre este tema, Luis Castellanos acaba de publicar el libro La ciencia del lenguaje positivo donde habla de los últimos hallazgos que ha realizado en este campo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda