SER FELÍZ...!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MORENA_DE_BELGRANO

24/08/2007#N17064

0 Actividad semanal
795 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabí­a que su esposa dirí­a que sí­, pues ella jamás se habí­a quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- No..... no me hace feliz...
Y ante el asombro del marido... continuó:
- No me hace feliz ¡Yo soy feliz! ... El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí­.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
Y así­ podrí­a decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... "experiencias": amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero... lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ ... aunque ... estés enfermo, aunque ... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque ... alguien te haya insultado, aunque ... alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES...... ¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE...!

(autor desconocido)

 

Comentarios

@MARCELYAN

24/08/2007

A mí me alcanza con abrir los ojos por la mañana y saber que tengo otro día más por delante. Te entiendo perfectamente, me pasa exactamente lo mismo. Varias veces me han preguntado, como podés levantarte con tan buen humor? Y siempre la misma respuesta: Porque soy feliz!!! Un beso Marcelo  
@EL_MOROTXO

24/08/2007

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh.... Sera por eso cuando me shega la factura de la luz, del gasy del cable y las demas, me recag... de risa ?!!??!!?!?!? (Un aporte boludistico mas, para un viernes soleado, de vacaciones, y sobre todo: FELIZ !!)  
@TIDE

24/08/2007

Es cierto que todo depende de uno... de la actitud que pongamos ante cada situación y de ello sacar lo positivo More, desde hoy será mi frase de cabecera.. "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" Quien me presta un boligrafo, lápiz, lapicera, pluma... es tanto lo que tengo ´pa escribir ultimamente que todo es poco... Soy Feliz!!!!!  
@JOR2908

24/08/2007

Coincido con el mensaje disparador en realidad muchas veces exacerbamos nuestras preocupaciones por las cosas que nos pasan. Quien no ha escuchado decir : “ Por que a mi? Por que me merezco esto? Soy una buena persona, Por que me joden? En realidad mas allá de lo que nos ocurra, no es jodido lo que nos pasa, sino lo que nosotros pensamos de lo que nos ocurrió. De ahí que lo exacerbamos y le damos una magnitud elevada que solamente disminuye ante un daño mayor. Yo creo en el espíritu de la gente,en la energía de las personas, en ese potencial que tenemos para ser optimistas y positivos en la vida aún ante la adversidad. Si bien creo en este potencial que muchas personas poseen, en lo que no creo es en la felicidad como una constante. A mi me parece que atravesamos momentos felices, así como momentos de tristeza, depresivos, angustiantes, de reflexión o de paz interior. Ese es nuestro paso por la vida, pues no es la vida la que pasa sino nosotros a través de ella, y cada momento, cada situación, más allá de lo afortunado o lo adverso, dependerá de nuestro juicio para cada ocasión. Para mi siempre es como el vaso de agua que está por la mitad, Mitad lleno?…O mitad vacío?. Esa respuesta, ante el vaso de agua, es nuestra manera de encarar la vida Jor2908 Les pertenezco…  
@GABRIELMAX

25/08/2007

Se feliz Igual hay circunstancias que no hacen nada feliz. Quizas seria mas decir estoy biennn La felicidad es una suma de instantes.Y creo que somos parte y somos todo. pero si fueramos felices sin el concurso de los demas seria un poco autista. Esa chica la del texto quiso redoblar la apuesta pero si el marido o el amor la deja, se queda sin trabajo,se enferma , la pisa un auto no se hasta que punto sera feliz. La felicidad es posible si no nos salimos de nuestro eje o estabilidad emocional espiritual y fisica. A veces se cree que el querer es poder y de noche se llora... diria el filosofo. Igual es bueno ser optimista.Ser feliz aun sin estar enamorado. Sin tener veinte años , sin ser fashion.Sin tener una solida posicion economica.  
@MARCELYAN

25/08/2007

Siempre tengo presente las últimas frases de DESDIDERATA (que ya fue cargada varias veces en la página): "...Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate en ser feliz!!!" Y vaya que me esfuerzo!!!  
@GABRIELMAX

25/08/2007

Igualmente pienso en que decis y es cierto. Pero el ser feliz es un querer ser.En un alto porcentaje posible, pero no es tan asi. Se hace lo que se puede y lo que no se compra hecho... diria el filosofo de barrio.Se es optimista pero no hay que ser autista. En eso me refiero. Como dice la cancion volver a pintar los paisajes nuevos sobre la pintura del pasado gris del ayer ..." Quien no ha cortado una flor para despues de perfumarse arrojarla y seguir ..." El ser feliz es una necesidad la vida es el poder intentarlo.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda