el juego de los inventos/tores parte 3


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ZARKOZY

15/10/2010#N33644

0 Actividad semanal
1362 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

JUEGO DE Los INVENTORES  CELEBRES en la historia 

 
A ver quien puede responder los nombres de estos inventores celebres de la historia universal     PARTE TRES
 
 
 
1)  1) EL GLOBO AEROSTOTICO  
 
2)  2) LOS RAYOS X         ya respondido por RICHY 56
 
3)  3) LA DINAMITA            YA RESPONDIDO POR RICHY56
 
4)  4) LA LOCOMOTORA A VAPOR 
 
5)  5) EL DIRIGIBLE A GAS
 
6)   6)EL  AJEDREZ 
 
7)  7) EL BAROMETRO   
 
8) EL CINEMATOGRAFO
 
 9) LA IMPRENTA DE TIPOS MOVILES 
 
 
10) EL SAXOFON 
 

 

 

Comentarios

@RICHI56

15/10/2010



nº 4     Locomotora de vapor   :Stephenson, George  Inglaterra  :1825  
@RICHI56

15/10/2010



nº 8   Cinematógrafo     Augusto Lumière, Luis    Francia. 1889   

.........................................................................................................................................

Cinerama, Waller, Fred, 1948 ... Dolby, Sistema de sonido para salas de cine y "Cine en Casa". ...  
@RICHI56

15/10/2010



gracias  zarkozy   pena que no hay partisipacion   un abrazo  
@RICHI56

16/10/2010



nº   6    El ajedrez, primitivamente conocido como Chaturanga, es un juego originario de India en el siglo VI d.c. Este no tardó en llegar a ser difundido y alcanzó el reconocimiento en toda Asia.En varios países se lo tomó para ser analizado y estudiado profundamente, tanto las jugadas como las reglas fueron modificadas. Las piezas de la reina y el alfil eran catalogadas como débiles y solamente se permitía el movimiento de avanzar de casilla en casilla.

El ajedrez aterrizó en Europa entre los años 700 y 900, y España e Italia se convirtieron en los países que más uso le darían. Los años pasaron y el ajedrez sufrió diversos cambios; ya la reina no era esa pieza débil, sino que pasó a ser la más poderosa, los peones podían avanzar dos casillas en su primer movimiento y capturar el peón que sigue su marcha.  
@RICHI56

16/10/2010



 

nº5 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dirigible
Luftschiff small.jpg

 

Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser gobernado como una aeronave. La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero.

Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió aproximadamente entre 1900 y la década de 1930: para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos, y además, después de sufrir varios accidentes de relevancia, el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad.       

@RICHI56

18/10/2010



nº 7   



Fue el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli quien inventó el primer barómetro, en 1643, aunque el nombre actual se lo dio años más tarde, en 1676, el francés Edme Mariotte, uno de los pioneros de la física experimental.

El barómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica (peso del aire sobre la superficie terrestre). Se emplea habitualmente para realizar previsiones meteorológicas y puede ser de dos tipos: de mercurio o aneroide -sin líquido-, aunque este último suele ser menos exacto.

 



inventor_barometro
 
@RICHI56

18/10/2010



nº9

Para responder quién inventó la imprenta, se puede decir, que fueron varias personas, al igual que civilizaciones, quienes ayudaron a formarla, y Johannes Gutenberg fue el que tomo todo esto y creo lo que conocemos como la imprenta moderna.

Esto se debe, a que los chinos, varias decenas de años antes que los europeos, ya habían logrado crear una clase rudimentaria de impresión que asimila la manera de funcionar de la imprenta. Ellos tallaban en trozos de madera, diversos caracteres, los cuales sobresalían al resto de la madera misma. Estos caracteres eran entintados y luego presionados contra el papel; al comienzo se tallaban frases o textos completos y de manera posterior, los caracteres comenzaron a ser tallados de manera independiente entre unos y otros, lo que añadía flexibilidad a la obra final. Esta técnica es llamada xilografía, y uno de las primeras impresiones realizadas con esta técnica corresponde a un texto budista.

Ahora, podemos preguntar, ¿Quién inventó la imprenta en Occidente? Pues bien, el inventor de la imprenta moderna o de los tipos móviles fue Johannes Gutenberg. Su creación tomo curso a mediados del siglo XV.

Aún cuando, podemos señalar, que los chinos ya habían creado el concepto esencial de la imprenta de tipos móviles, Gutenberg fue quien la perfeccionó y logró la producción industrial a gran escala de textos.

Gutenberg nació en Alemania, más específicamente, en la ciudad de Maguncia. Su primera profesión, fue la de joyero. Conocía la creación de moldes y la fundición de oro, como la de la plata.

Aunque Lauren Coster, un holandés, años antes ya había realizado trabajos similares con tipos móviles de madera, este no tuvo resultados consistentes como para la impresión masiva. La creación de la primera imprenta, se llevó acabo entre los años 1436 y 1450. Su creación consistía en moldes de fundición para letras metálicos, con los cuales aplicaba la tinta. Las letras resultantes eran ordenadas en un molde conocido como galera de composición para luego imprimir sobre papel el resultado final. Esta técnica, conocida como tipografía, le daba consistencia y calidad a la impresión final. Con esta técnica, Gutenberg logra imprimir su obra maestra, la “Biblia de Gutenberg” (impresa en 1455). Laurens Coster, un holandés, ya había realizado trabajos similares años antes utilizando tipos móviles de madera, pero sus resultados no fueron consistentes como para la impresión masiva; por este motivo se le atribuye a Gutenberg la invención.

Es así, como se considera a Gutenberg, como quien inventó la imprenta moderna. Pero más que un invento, su creación, es la fusión de diversos inventos ya anteriormente creados. E ahí, la genialidad de este orfebre alemán, el haber amalgamado diversas experiencias, con las cuales logró desarrollar una máquina, que lograba de manera simple, rápida y eficiente, imprimir textos. Es por ello, que se considera a Gutenberg, como el padre de los libros modernos.

La creación de Gutenberg, fue una catapulta revolucionaria, en el campo de la cultura, del arte y la política. Incluso logró afectar los cimientos de las religiones. Y es que la imprenta, traspasó el conocimiento, que en aquel entonces sólo lo poseían los ricos, aristócratas y religiosos, a las personas más modestas. Con este invento, el conocimiento se hizo universal. Al alcance de la mano, de todo aquel que se quisiera sumergir, en el extenso mar, que significa el educarse a través de los libros.

 
@RICHI56

20/10/2010



nº 10  

Hijo de un fabricante de instrumentos musicales, Antoine Joseph Sax, conocido por Adolphe Sax, nació en Dinant, Bélgica, el 6 de noviembre de 1814. Iniciado desde muy joven en la fabricación de instrumentos y en la interpretación del clarinete, percibe las imperfecciones de éste y se dedica a remediarlas.

Un ideal obsesionaba a Sax mientras dirigía el taller de su padre: inventar un instrumento de viento que
"por el carácter de su voz pueda aproximarse a los instrumentos de cuerda, pero que tenga más fuerza e intensidad


En los primeros años era el propio Sax quien ejecutaba el saxofón. En 1841, en la ciudad de Bruselas, tocó el saxofón bajo por primera vez ante público.

En 1842 el joven fabricante llega a París con su saxofón embrionario, recibiendo una cálida acogida de parte de importantes compositores. Tras constantes trabajos para perfeccionarlo, la familia de saxofones fue patentada en París, el 28 de junio de 1846.

Héctor Berlioz compuso en 1844 la primera obra conocida para saxofón: el sexteto Canto Sagrado, estrenada el 3 de febrero del mismo año en la sala Hertz, bajo la dirección del propio Berlioz y con Adolfo Sax interpretando la parte de saxofón. El entusiasmo de Berlioz por la sonoridad del nuevo instrumento quedó expresado en un trabajo que publicó en 1842 en el Journal des Debats y que señala:
"es de tal naturaleza que que no conozco ningún instrumento actualmente en uso que pueda comparársele, a ese respecto. Es pleno, blando, vibrante, de enorme fuerza y susceptible de endulzar" Y concluyó en estos términos:
"Los compositores le deberán mucho al señor Sax, cuando sus instrumentos alcancen un uso general. Que persevere; no le faltarán los estímulos de los amigos del arte". Pero no sólo Berlioz tuvo frases elogiosas para el saxofón.
Rossini, tras oírlo en 1844 expresó:
"Nunca he escuchado nada tan bello"(
Mayerbeer, por su parte, señaló:
"Es este para mí el ideal del sonido".


http://usuarios.multimania.es/lillomusica/hpbimg/saxofon%20nazareth.gif

http://musitaller.blogdiario.com/img/saxofon.jpg  
@RICHI56

20/10/2010



listo  zarkozy   no hay mas tarea    un abrazo  es un placer haber  respondido  

richi56  
@RICHI56

21/10/2010



gracias a vos  zarkozi  es  muy grato compartir este  juego  participas  te diviertes y aprendes  lo que se olvido  e instruis la mente  un  cordial abrazo

richi56  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda