ARGENTINA: El turismo, un negocio todo el año


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

15/09/2006#N11511

0 Actividad semanal
487 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El turismo, un negocio todo el año:

La estacionalidad del turismo en nuestro pais ha sido siempre una preocupación recurrente, tradicionalmente se vió concentrado en la temporada estival y en el bimestre julio-agosto por su atractivo de la nieve (muy especialmente durante las llamadas vacaciones de invierno).

Por eso resulta de significativa importancia el incremento del flujo de viajeros del exterior, que compensa la menor actividad del segundo trimestre del año (la bien llamada temporada baja…).

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), realizada por el Indec y la Secretaria de Turismo de la Nación, entre abril y junio de este año el flujo de turistas extranjeros creció casi un 20 %, con relación al mismo periodo del 2005.

Merece destacarse que el mayor porcentaje vino de Europa (22 %), seguidos por los turistas del resto de América (20 %), Brasil (19 %), Estados Unidos y Canadá (15 %), Chile (15 %) y del resto del mundo (9 %).

La permanencia promedio fue de poco más de 13 días y los que más gastaron en alojamiento fueron los de Canadá y Estados Unidos, con un promedio de u$s 209 por noche (seguidos por los europeos con u$s 185).

El gasto promedio de pernocte fue de alrededor de u$s 80 por noche y prácticamente la mitad del total de 270.800 turistas se alojó en hoteles 4 y 5 estrellas.

Cabe hacer notar que, a pesar de la atracción del gran evento europeo que significó el Mundial de Fútbol, el turismo receptivo en la Argentina fue superior al emisivo durante el trimestre.

Todo ello no hace más que ratificar que el turismo representa un aporte más a la recuperación de la economía argentina, cuyo PBI creció casi el 30 % durante el último trienio…

…Y eso no es poca cosa !



Dr. Eduardo Gagliano
Presidente de AGHAL
(Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina)

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda