El REVOLVER VERDE COMO AUGURIO DE FELIZ 2009


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLASICOYMODERNO

23/12/2008#N24745

0 Actividad semanal
646 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

Contar esta historia va a ser un desafío entre lo que quiero contar, lo que no deseo contar y lo que me gustaría transmitir.   
Voy a intentarlo y veremos que sale, bordeando evitar inútiles golpes bajos:
 
Una acotación inicial necesaria para entender el relato: algunos pocos, aunque muy elegidos copagineros, conocen parte íntima de mi historia familiar y no viene al caso, ni quiero, hacerla pública ahora.    
Baste decir que mi familia de origen no era, precisamente, lo que suele definirse como una familia acomodada. Al contrario estábamos, económica y financieramente hablando, bastante desacomodados.
 
El punto es que se acercaba la navidad de (creo… podría ser…. maso….. año más, año menos) 1963 (si así fuera yo tenía 9 años).  
 
Muchas familias -aunque no tantas como sucede ahora- daban vueltas por los negocios eligiendo regalitos para poner al pié del arbolito y así agasajar a sus seres queridos y no tan queridos.
 
Mi infancia la pasé en Barracas.    En la esquina de Wenceslao Villafañe y Av. Patricios (creo que en una de esas esquinas ahora hay un restaurant chino donde el Sr. PTT convocaba a cenar algunas noches de viernes) había un negocio que vendía ropa de bebes, niños y algún que otro juguete.
 
Entre los juguetes expuestos en la vidriera había un revolver de plástico de color verde manzana nada del otro mundo pero que me flasheó mal (o bien).  
Verlo y desearlo fue un solo impulso.
 
El punto es que un pibe de 9 años (yo) no se enteraba de ciertas cosas y yo no estaba enterado oficialmente (aunque claramente lo intuía) de tales “desequilibrios de caja”. 
 
Esa mañana veníamos caminado con mi madre por Patricios y le cuento del revolver y de mi emoción y de mis ganitas de tenerlo y bla, bla, bla.     La vieja me miró en silencio y como tenía el “no” difícil me dijo: andá a averiguar y si cuesta hasta veinte pesos te lo compro a la tarde.
 
Me pareció pijotera la vieja, sin embargo salí disparado y al toque estaba parado frente al señor que atendía.   Es curioso recordar ese momento inmenso e intenso donde la vida se juega en una parada: o te besa en la boca (dice Serrat) o te parte la cara (dice CyM).
 
“Veinte pesos” contestó el señor a mi pregunta.   El cielo se abrió y el sol brilló con toda fuerza aquella mañana de diciembre….   Algo así como cuando la vida no solo te besa en la boca sino que  te hace el amor de una la muy guacha.
 
Nunca supe como Cecilia (mi vieja) inventó esos veinte pesos que a la mañana no tenía pero, siempre hay un pero,  esa tarde tuve mi revolver verde.
 
Fin…. The end….. nada…. quizás parezca una boludez y tal vez lo sea pero me pareció una excelente excusa para  desear a los copagineros (A TODOS !!!) y a sus seres queridos un espléndido año por venir….  
 
Y QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS CONSEGUIR Y DISFRUTAR NUESTRO PROPIO REVOLVER VERDE !!!!! … 
 
QUE ASÍ SEA.
 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

23/12/2008

querido amigo racinguista, como siempre, leerte para mi es un placer.Lo que,, y como lo, narraste fue algo emocionante por lo verídico y auténtico.Me hiciste ver a ese niño (que alguna vez fuimos todos) pegando la ñata en el vidrio mirando el sueño de nuestras vidas, en ese instante.Realmente, gracias por compartirlo y por tus deseos, los que te retribuyo.

PD: me hiciste acordar a un niñito que vivia en la frontera con Bolivia, y su primer regalo de navidad, tenia el imborrable sello de "Fundación Eva Perón".
 
@CICILIA

23/12/2008

HERMOSA ANECDOTA....ME EMOCIONASTES Y ME HICISTES REVIVIR HISTORIAS PASADAS. TE DESEO PARA EL 2009 MIS MEJORES AUGURIOS.
 
BESOS
 
SARA
 
@CLASICOYMODERNO

23/12/2008



ESE ES EL NEGOCIO !!!! ....    Mil Gracias PTT por el dato.  Hace tiempo que no voy por el barrio y la verdad es que me tentó a volver alguna mañana de éstas para caminar esas calles tan entrañables que fatigué cuando todos los sueños eran promesas por cumplir.                                                                                                                           Y le aseguro que se me va a piantar el lagrimón... Y voy a dejar que se piante.  LpQlP al final me puse tanguero.                                                                                                      Gracias otra vez PTT, le debo una.  
@MABE

25/12/2008



¡Feliz Navidad, Don Clásico!

(muy linda historia)

¡Besooos, Mabel  
@VERA

29/12/2008



Gracias por compartir esta historia.  Simplemente me retrotrajo a mi infancia, y me produjo una sensación de ternura indescriiptible.  ¡Feliz año 2009!  Besos.