Del libro * No Te Mueras Con Tùs Muertos * Rene J. Trossero


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

13/01/2009#N24937

0 Actividad semanal
4433 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

 
Image Hosted by ImageShack.us
 

Del autor :

Con el religioso respeto con que se ingresa a un templo;con la cálida ternura con que se acaricia a un niño;y con la cuidadosa delicadeza con que se cura una herida,me acerco a ti, hermano que estás de duelo y sufres el desgarrón de la despedida, provocado por la muerte,para entregarte estas simples palabras...

 

Algunas te servirán de alivio y de consuelo, otras te irritarán, !seguramente!, porque no dicen lo que tú sientes ahora.No te impacientes; acéptalas como indicadoras de un camino, que hay que recorrer con tiempo, y no como preceptoras de un deber que ya debieras haber cumplido.

 

Si algo te choca hoy, déjalo, y tal vez lo leas mejor mañana...

 

Estas palabras mías no te dirán lo mismo en los comienzos, en el medio o al final del largo camino de tu duelo...Tú tienes por delante un camino largo y doloroso, y el presentarte la meta no es para impacientarte, ni para reprocharte por no haber llegado, sino para alentarte a seguir andando.

Tú caminas por tu desierto y el sol y las arenas enardecen tu sed;si yo te hablo de un oasis no es para culparte por no haberlo alcanzado,sino para alentar tus pasos.

! Tal vez concluyas tu duelo cuando estemos de acuerdo, y hayas encontrado el oasis...!

Acepta que ante la muerte, quedas desconcertado como un niño... la muerte de tus seres queridos te duele. No voy a escribir una sola palabra para superar tu miedo o suprimir tu dolor, porque no tengo esa palabra mágica.

Tú verás cómo enfrentar tu propia muerte.

Yo sólo quisiera compartir contigo algunas cosas simples, para que te duela sanamente y hagas tu dolor más llevadero, ante la muerte de los tuyos.

Y eso es todo.

Que te duelas, dije, sanamente, a causa de tus muertos,que te deprimas un tanto y un tiempo,pero no que no puedas vivir,que te dejes morir porque murió tu madre, tu padre o tu hermano,tu esposo o tu esposa,tu hijo o tu amigo...amiga

Yo quisiera ayudarte, si me es posible y si tú quieres, a que sufras sanamente para seguir viviendo;porque he visto a muchos MORIRSE CON SUS MUERTOS...

 

 

 

 

No te mueras con tus muertos

¿Sabes que, cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos?

Lloras porque los perdiste, porque no los tienes a tu lado, porque si todo concluye con la muerte, tus muertos ya no están, ni siquiera para sufrir por haber muerto; si la vida continúa más allá de la muerte, ¿Por qué apenarte por tus muertos?

Cuando hayas terminado de aceptar que tu muertos se murieron, dejarás de llorarlos y los recuperarás en el recuerdo para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo vivido…

No te mueras con tus muertos, recuerda que donde ardió el fuego del amor y la vida, debajo de las cenizas muertas, quedan las brasas esperando el soplo para hacerse las llamas.

Si dices, que sin tus muertos no podrás seguir viviendo, no digas que porque los amabas tanto, sino por cuanto los necesitabas, (y no es lo mismo amar que necesitar).

Si lo aceptas así tal vez descubras para tu crecimiento que tu vida consiste en ser tu vida... ¡Y no la de los otros!

No frenes tus lágrimas cuando llegan, ni fuerces el llanto cuando se aleja no dejes de llorar, porque alguien lo reprueba, ni te obligues a llorar porque sino: “¿Qué dirán los otros?”

Respeta tu dolor, y tu manera de expresarlo.

No te mueras con tus muertos; ¡déjalos partir, como parten las golondrinas en otoño, para anidar en otros climas y volver más numerosas y crecidas, en otra primavera!

Las lágrimas que ocultas el dolor que escondes y la protesta que callas, no desaparecen:

Quedan al asecho del momento en el que puedan estallar. Y es mejor que lo vivas todo en su tiempo y en su hora.

Es común que las personas guarden buena cantidad de culpas para reprocharse ante sus muertos. ¡No lo hagas contigo!

Tus muertos no ganan nada, con tus insomnios de remordimientos.

Ámalos ahora; recuérdalos con amor, y, quizás, si ganen algo….

Como otro nacimiento….

Tú y yo solo vemos una cara de la muerte, la del otro lado se nos escapa.

Si desde el seno de tu madre hubieras visto nacer un hermano, creo que lo hubieras llorado como muerto, hasta nacer tu y reencontrarlo.

¿Qué sentirías si miraras la muerte como otro nacimiento?....

A la hora de cosechar…

Tus muertos no están en el cementerio.

Nunca estuvieron ahí, salvo cuando estaban vivos

¿Me preguntas dónde están…?

Y no puedo responder por ti.

Yo sé donde están “para mi” los míos; pregúntate tu a ti mismo donde crees que están “para ti” los tuyos.

El cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas,.

Ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas; regresa al campo a la hora de cosechar espigas.


Autor: Rene J. Trossero

 

Junto a lo escrito, hay espacios en blanco.
Riégalos escribiendo con tus lágrimas, llénalos escribiendo lo tuyo, lo que pienses y lo que sientas, tus protestas, tu dolor, tus enojos y tus rebeldías...
y, en su momento, también tu aceptación y tu alegría.

 

Comentarios

@VILMY

13/01/2009



Mi corazón, como el de todos nosotros, se encuentra triste ....   para mì nuestros seres queridos  hoy son angeles y estrella  allà en el cielo !

Un beso enorme 

Sil   
@VILMY

13/01/2009



Yo conservo èste libro que me ayudo a sobrellevar  la muerte de mi hermana , ocurrida en un tragico accidente de auto !! ....  en ese momento  , me revelè contra Dios ! me  dejaba mori yo tambièn detras de ella ! hasta que llego èste libro a mis manos por una prima y me ayudo aceptar el paso de la vida a la muerte ,,,, ahora lo vuelvo a releer  !

Ojalà sea de ayuda para los que hoy padecen la partida de un ser amado !

   
@VILMY

13/01/2009



EN AQUEL MOMENTO , CUANDO PERDI A MI PAPÁ Y A MI HERMANA ME SENTI MUTILADA , RENGA ...  LA SENSACION DE QUEDAR SIN MI OTRA PARTE .... ES RARO ...  ASI LO SENTÍ !! Y HOY VUELVO A TENER LA MISMA SENSACIÓN MÁS UN VACIO O HUECO QUE NO PUEDO LLENAR NI REEMPLAZAR ......  
@VILMY

14/01/2009

Al libro lo pueden conseguir en cualquier santeria de las iglesias !! a mi me lo regalo mi prima , ella lo comprò en la santeria de la Iglesia de la Virgen Desatanudos ..... desde ese dia me acompaña y cada tanto en situaciones tan dolorosas , lo leo y releeo ....