ALIMENTACION VIVA ....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CELESTE111

25/04/2009#N26198

0 Actividad semanal
703 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un camino para mejorar la calidad de la salud

Nos hemos distanciado tanto de la Naturaleza y de su contexto que frecuentemente nos sentimos abandonados. Corremos de un lado para otro, como que dirigidos por control remoto y acabamos siendo presos de una red de mentiras y de miedo. La opinión pública, mal informada y crédula ya ni sabe en lo que realmente consiste la alimentación natural. Por otro lado se deja influenciar por informaciones emanadas de la publicidad y acaba comprado cualquier cosa. No fuimos hechos para consumir alimentos sofisticados, sin valor nutritivo, con mucha azúcar, gordura animal, sal y aditivos químicos.

A pesar de que disponemos de alimentos saludables en  gran escala,  frecuentemente damos preferencia a los alimentos errados.

Además de los alimentos tratados con productos químicos y radioactivos, la industria alimenticia ahora incorpora los alimentos genéticamente modificados. Se provocan  reacciones en cadena de síntomas y enfermedades por medio de la alimentación errada.
Cuando llegamos a la edad de 65 años, ingerimos cerca de 50 toneladas de alimentos y bebidas pero… qué tipo de alimentos?.

Tanto usted,  como yo somos seres humanos, es decir, seres orgánicos, por lo que  necesitamos alimentos orgánicos con vida, para vivir.

Si a una planta, la plantamos en el cemento, en lugar de  tierra, la regamos con refrigerantes, en lugar de agua, le ponemos luz artificial, en lugar de sol….será que va a subsistir?, eso es lo que hacemos con nosotros.

El cuerpo humano, así como el aparato digestivo fue hecho para ingerir alimentos crudos y la persona que vuelva a adoptar esa alimentación estará libre de enfermedades.
Cuando el ser humano ingiere alimentos cocidos, puede ser comparado a un motor a gasolina que está siendo alimentado con el combustible errado. Además de que se interrumpen los procesos de cura naturales.

La Alimentación Viva mantiene nuestros cuerpos limpios y activos. Proporcionando mayor equilibrio mental y emocional, intensificando la propia luz.
Curar enfermedades y mantenerse saludables por medio de  la Alimentación Viva no  es ninguna novedad.

Podemos llegar a los 120 años de edad o más, en plena salud y productividad. El hombre primitivo ya utilizaba la Alimentación Viva antes de descubrir el fuego. Todavía hoy, hay pueblos nativos que se alimentan así, lo que resulta, en que rara vez se enferman y tienen gran longevidad, (como por ejemplo, los Hunzas, al norte de Pakistán o los indios Tahuamara en el noroeste mexicano).

Es un hecho comprobado que la Alimentación Viva es el mejor camino para llegar a una constitución física  resistente. Recordando que la salud comienza en la cabeza, y que el cuerpo es regido por la mente,  nuestra constitución física y salud, dependen de lo que pensamos.

La Alimentación Viva es una manera simple y eficaz de influenciar positivamente todos los aspectos de la vida, lo que incluye también el hábito de tener pensamientos saludables y positivos “somos lo que comemos”. Comiendo naturalmente, pensaremos de forma natural. Ingiriendo productos artificiales y químicos, nuestros pensamientos se volverán artificiales y agresivos, alejados de la Naturaleza.

Entonces…¿Qué es Alimentación Viva?
Es el nombre dado a los alimentos que generan o refuerzan la vida,  avalados según la energía vital que poseen. La vitalidad es el objeto en cuestión. Es un conjunto de alimentos elaborados de forma tal que facilitan la digestión sin pasar por el fuego o por el frío.
Se constituye exclusivamente de vegetales crudos, frutas frescas y secas, alimentos y bebidas fermentadas y deshidratadas,   granos y semillas  germinadas, como por ejemplo, trigo, cebada, avena, lino, lentejas, arvejas, etc. El secreto de la alimentación viva  es que todas las comidas tienen que ser necesariamente acompañadas de germinados. De esto  viene su fuerza y  la convierte en una alimentación infinitamente superior, supliendo todas las necesidades de minerales y vitaminas. A su vez, se realizad prácticas de desintoxicación y limpieza el cuerpo.

Alimentación viva es un cambio de paradigma. Es cambiar de alimentos con pesticidas, fertilizantes químicos, preservantes químicos, altamente procesados y refinados, cocinados, altos  en carbohidratos refinados, con aceites recalentados, bajos en fibras y de origen animal, al nuevo paradigma: alimentos orgánicos de origen vegetal con el mínimo de procesos.

El antiguo paradigma, utilizando lo último en tecnología, a base de antidepresivos, ansiolíticos, calmantes,    estimulantes, antiácidos, antibióticos, antitusivos, antigripales y otros muchos medicamentos con sus efectos  secundarios, no funciona. Contrario a una utopía, llevar  una vida sencilla,  comiendo frutas y vegetales frescos, independientemente si vive en una ciudad o en el campo o si trabaja en una  fábrica o en un barco. ¡Puede ser una vida con más salud y de menor costo para usted y el ambiente!

Es un cambio de desvitalización y desgaste del suelo cultivable, de contaminación del ambiente y de nuestro cuerpo, de maltratar y comerse a los animales, de curarse utilizando químicos, de acabar con los recursos naturales, etc.; al nuevo paradigma: revitalizar los suelos de la Tierra, no comerse ni maltratar a los animales, curarse con métodos naturales, participar en sistemas que promuevan el desarrollo sostenible de nuestros recursos y armonizar con el ambiente que nos rodea.

La alimentación viva, va más allá de una manera diferente de alimentarse, se trata de incorporar una nueva manera de ver y vivir la vida, donde el concepto de nutrición, es mucho más amplio (Nutrición Holística),  abarcando,  además de aquello que comemos, la nutrición de nuestros cuerpos emocionales, psíquicos y espirituales, teniendo en cuenta , la Salud  Integral del hombre y del Planeta.

 La Alimentación Viva  también, está íntimamente relacionada con la Espiritualidad, ya que la elección alimentar depende del grado de conciencia espiritual que se haya alcanzado. Alimentación es lo que nutre las células, despierta la mente, enfrenta al hombre a diario con la posibilidad de ampliar la conciencia al elegir su alimento y su modo de vivir
Ya no se concibe continuar con la forma de vida actual,  tenemos que volver a conectarnos con la Tierra, con sus procesos y con sus ciclos. No podemos seguir agrediéndola y viviendo de un modo antinatural,  cuando la lastimamos, nos estamos lastimando porque ella y nosotros somos lo mismo. Nuestros ciclos y los suyos son los mismos.

La ecología y el cultivo orgánico comienzan de dentro hacia fuera y es imprescindible practicar, no sólo la ecología externa sino también la interna. Somos un medio ambiente, al igual que el Planeta, por eso, tenemos que saber "tratarnos" y tenemos que saber cómo cuidarnos, alimentarnos y "cultivarnos", al igual que lo deberíamos hacer con la Tierra.

La Vida sólo proviene de la vida, es decir, de Alimentos Vivos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.