JORGE RIVAS, MARCE50 y EL CULTO DE LA AMISTAD.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLASICOYMODERNO

21/05/2009#N26622

0 Actividad semanal
1111 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A partir de la temática de los foros “más vendedores”, apresuro a pensar que, hoy día, éste no debería despertar mayor interés de participar. Sin embargo me parece que puede dejar las bases para una entrañable conversación pública (no polémica, no debate) acerca de LA AMISTAD.

Durante la tarde de ayer asumió su banca de diputado nacional el Sr. Jorge Rivas.
El diputado Rivas es un reconocido dirigente del Partido Socialista. No recuerdo exactamente en qué fecha (en esta circunstancia me abstengo nuevamente de googlear en búsqueda de datos precisos) fue víctima durante un asalto de una terrible paliza que lo dejó, durante varios días, al borde de la muerte. Hoy está vivo, parapléjico, solamente tiene movilidad en uno de sus dedos y alguito en el balanceo de su cabeza.
 
En algún momento, durante los dos años que llevó su rehabilitación, fue visitado por un amigo (no recuerdo su apellido) especialista en desarrollo de inteligencia artificial.
 
El especialista -conmovido por el estado de su amigo- acometió, sin pérdida de tiempo, la búsqueda de alguna forma para que el Sr. Rivas pudiera comunicarse con el mundo exterior.
Así fue que contactó a diversos colegas de todo el mundo y entre todos, sin aceptar un mango como retribución de su tarea, diseñaron un soft a partir del cual el diputado se contacta mediante una computadora que opera con el movimiento de sus ojos. El sistema se conecta a los parlantes de la cámara, con lo que traduce sus palabras.   Según le escuché decir en un reportaje al amigoespecialistaenI.A., el diputado Rivas en poco tiempo podrá conversar fluidamente con los demás (obviamente a través del artefacto que le proveyeron).
 
El asunto es que ayer juró y me conmovió ver esa ceremonia en la cual un hombre con una fuerte vocación de vivir volvía a vivir, con las limitaciones de su estado, gracias a la ayuda de sus amigos.
 
Otro tema, el mismo tema:
 
Hace tiempo atrás en un posteo, a raíz de un foro subido por el Sr. Marce50, creo haber escrito una inexactitud: manifesté no conocerlo personalmente.
 
Haciendo memoria, me parece que él y yo nos cruzamos una vez en La Terraza cuando despuntábamos el fulbito.   Si estuviera en lo cierto, creo recordar que –en mi carácter de anfitrión- me acerqué a saludarlo para darle la bienvenida y me dio cero bola. Bah, menos que cero.    Desde ese día, jamás volvimos a cruzarnos, ni personalmente y, menos, cyberepistolarmente salvo a través de algún posteo mío en alguno de sus foros.
 
Creo que el párrafo anterior me pone a salvo de los poquitos copagineros que andan siempre mirando bajo el agua buscando supuestas conspiraciones o contraconspiraciones políticas, sociales, económicas, deportivas, culturales o lo que pinte. Punto. A buen entendedor…. Al que le quepa el sayo…. 
 
Reitero, por si no quedó claro:  No conozco al Sr. Marce50. He leído alguno de sus foros y me parecen francamente pedorros. No me voy a poner en exquisito pero alguno de esos foros hasta me ha ofendido intelectualmente. 
Atención, estoy haciendo un juicio de valor sobre los escritos del Sr. Marce50. NO SOBRE LA PERSONA.
 
Si decido hablar de la persona, tengo que admitir que esta especie de desagravio público que un grupo de sus amigos ofrece al Sr. Marce50 me parece admirable. Para ellos, Chapeau!!!... Hay que tener mucho huevo y mucho ovario para salir a bancar la parada junto a alguien que viene tan golpeado. No cualquiera sale a batallar una batalla que no es propia.
 
A mí me gusta esa gente. Yo creo que, entre otras cosas, de esto se trata la verdadera amistad.
No sé si muchos (entre los que me incluyo) podrían lograr tales muestras de solidaridad desinteresada.
 
Me reconforta la historia del diputado Rivas y sus amigos. No me interesan los posteos del Sr. Marce50 pero me reconforta la actitud de sus amigos. 
 
En fin, me voy a trabajar, tendría más para decir pero Rudyard Kipling lo dice mejor que yo: 
“Uno entre mil:
Un hombre hay entre mil, Salomón dice, que os será más amigo que un hermano ¡vale la pena que se gaste el tiempo en el tenaz empeño de encontrarlo!
Entre mil hombres, todos menos uno te verán cual el mundo te ha juzgado, más uno entre esos mil será tu amigo aunque tengas el mundo por contrario….”
 
Dejo el espacio abierto para quienes quieran celebrar, a través de lo que se les ocurra, un tributo a la amistad sincera y desinteresada.
 
Saludos (especialmente a mis pocos y entrañables amigos de la pagineta que sin necesidad de nombrar se sienten aludidos).

 

Comentarios

@VILMY

21/05/2009



 

Yo soy una agradecida a mis amigos .. a los de la vida y a los que  encontre aqui , personas maravillosas , extraordinarias , que con sus actitudes me demostraron que son verdaderos amigos ...... a esos que me hacen ver cuando me equivoco , que me hacen ver lo que yo no logro ver ,a los que me cuidan , a los que me acompañan y me alientan  .... a ellos a  mis amigos * GRACIAS *

Que el verdadero significado de la amistad , es la que me enseñaron mis viejitos ....* dar sin recibir nada a cambio, de ayudar a quien lo necesite, de dar ánimos al amigo en problemas, de escuchar a quien te habla, de abrir las puertas de tu corazón a extraños, que ya no lo son tanto, si no verdaderos amigos, hermanos y hermanas... De aceptar la critica del amigo o amiga que te quiere, de comprender que todos somos espejo de todos, que nuestros defectos los reflejamos en nuestro igual, en nuestro amigo en esa persona importante, que ya forma parte de uno mismo, por que es ya un pedacito de nuestro ......  soportar, aguantar, tolerar el error, la autocrítica, el mal día de un amigo ... jamás  criticarle  sus comportamientos ..... aplicar todo esto a nuestra vida diaria, a los hijos, familia, compañeros , a los amigos de siémpre y a los nuevos amigos 

Darle la bienvenida sincera desde el corazón y con los brazos abiertos .....

Yo no podriamos sobrevivir sin mis amigos !!!!

 

Besotes

Sil    

Y VA ESTE TEXTO , DESCONOSCO SU AUTOR !

SABER AGRADECER !!
Son muchos quienes a lo largo del tiempo han dejado su huella en ti.
Experiencias sobre las que puedes recordar nombres.
Quizá algunos te hayan lanzado a una aventura para sacar algo de ti y
despertar tu "yo dormido", conseguir aquello que te parecía imposible,
cambiar, crecer y madurar.
 
Descubrir en ti las huellas de "otros amigos" encontrados a lo largo
del camino, todo esto es motivo de alegría y gratitud. Creer en la vida
y en tu capacidad de encuentro, creer que alguien haya podido ayudarte
a descubrir lo mejor que existe dentro de ti.
 
Agradece a:



 

 

 



Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser
más humano, mas sencillo, mas sensible.
Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo.
Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego.
Aquel que te ayuda a desvelar tu riqueza interior.
Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo.
Aquel que descubriste un día y "se quedo en ti".
Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar.
Aquel que con su vida incansable te animó a luchar.
Aquel que sin cansancio siempre espero lo mejor de ti.
Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza.
Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti.
Aquel que estando lejos lo sentiste cerca.
Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.
Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera.
Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.
Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.
Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras "único
". 


   
@CLASICOYMODERNO

21/05/2009



Estimado Sr. Baireshoy:



ESTOY ROTUNDAMENTE DE ACUERDO CON UD. CUANDO ESCRIBE: "Prefiero amigos que me dicen que me equivoqué a aquellos que me avalan no importa las cagadas que me mande."


Creo firmemene que nadie podría admitir que el solo ejercicio de la AMISTAD otorga patente de corso para hacer / decir / escribir cualquier guarrada.

Permitame compartir un cuentito. Entre los códigos del ambiente del fútbol hay uno que le explicaré de este modo: supongamos que un integrante del equipo "A" comete una fuerte infracción contra alguien del equipo "B".  Suele suceder que los del equipo "B" se arremolinan rodeando al agresor del equipo rival sometiendolo a todo tipo de improperios.   Suele suceder, entonces, que los del equipo "A" hacen escudo en torno de su compañero bancando la parada.  Empujones, patadicas y escupitajos van y vienen entre los bandos en pugna hasta que se calman y sigue el juego.  Ya en el vestuario, suele suceder que los integrantes del equipo "A" toman con escasa delicadeza de las pestañas al que pegó la patada y lo ponen en su lugar de modo tal que el pateador añora lo que le hubiera pasado si lo hubieran dejado en manos del equipo "B".

No frecuento al grupo de amigos del Sr. Marce50 (supongo que se está refiriendo a ellos) no conozco su dinámica con lo cual no sé como manejaron internamente estos episodios (si es que lo manejaron de alguna manera).   Intimamente me gustaría pensar que actuaron como los de equipo "A".   Pero ese es solamente mi gusto del cual ellos no tienen por qué dar cuentas.

Gracias por su intervención..

 


 


   
@MARCE50

21/05/2009



Que Jueces se perdió el Poder Judicial.

Coincido con usted Clasico, mis amigos son los mejores, en primer lugar porque son los mios.

   
@CLASICOYMODERNO

21/05/2009



Sr. Marce50, lo felicito sinceramente por la calidad de sus amigos, tiene Ud. un tesoro, espere que me subo al púlpito para aconsejarlo:.......................................... ya estoy arriba: CUIDELOS !!!! no sea gilipollas (con todo respeto, obvio).

Sr. Baireshoy y Sra. La_Flor_Mas _Bella: gracias por sus intervenciones.  
@JONES

21/05/2009



Clasico se hizo cura?

   
@CLASICOYMODERNO

21/05/2009



PAX VOBISCUM en la pagineta !!!  
@JONES

21/05/2009



juasssssssssssssss  
@MABE

22/05/2009

Hola Don Clásico:

Como siempre, me encantan sus anécdotas futboleras...

Ese mundo de muchachos como los de mi barrio, allá cuando Boedo me parecía el mundo y la Cortada de San Ignacio podía transformarse en el universo de Salgari... y una era una heroína de las historias de Iridium... Los amigos eran de hierro, las madres y hermanas unas santas... y los padres enseñaban a respetar a las mujeres (ya sé, con todos los prejuicios sobre las "malas minas"... pero incluso con ellas se esperaba que fueran, de alguna manera, caballeros).

El mundo cambió,muchos códigos también...pero no me quiero imaginar las caras Tito o el Muñe si hubieran sabido que con el tiempo, la modernidad e Internet, para llamar la atención de la concurrencia femenina a un sitio iban a tener que hacerse los groseros, los brutos, los procaces( esas cosas que se hacían entre varones, pero nunca delante de una mina):

Ya sé, eran otras épocas, parece que nuestra independecia les dio el derecho a algunos muchachos a tratarnos con descortesía y agravios... Pero en fin....

Tampoco esos amigos de entonces hubieran permitido que salieran las "minas a defenderlos"... claro, eran machistas y desubicados... ¿O , tal vez, conocían y yo no me daba cuenta la discreción y la vergüenza ajena?

En fin... nada nuevo...

Nada importante,  sólo recuerdos que me trajeron sus escritos.... Una opinión discutible, pero pensada... porque , digan lo que digan, a la hora de elegir para mi vida prefiero a los muchachos con ciertos códigos.... Debe ser un defecto barrial.

Besooos memoriosos, Mabel

 
@CLASICOYMODERNO

22/05/2009



Hola Doña Mabe:

Tengo debilidad por ciertos posteadores y posteadoras (o viceversa).  Usted integra esa lista de deliciosos escritores que redactan magníficamente la exposición de sus ideas con las que uno puede coincidir o no, pero que disfruta leyendo.

En cuanto a su último posteo, creo entender que Ud. desliza una referencia elípticamente crítica de algunos de los amigos del Sr. Marce50.  Si es así, quédese tranquila pues su postura ya consta en Actas.

Sin embargo su participación nos devuelve al camino correcto ya que este foro no tenía el objetivo de hablar del citado Sr., más bien de la AMISTAD.  En tal sentido también expuse el caso del diputado Rivas al que, si no leí mal, solamente una persona hizo referencia.  Evidentemente las andanzas literarias (todo es literatura mal que les pese a los fundamentalistas de siempre) del copaginero son más interesantes para nuestro micromundo.  Vaya a saber por qué dispara lo que dispara en el inconciente colectivo paginero. Pero, siempre hay un pero (ojo que tengo reservado el copyright de esta expresión), ese es otro tema y si empiezo a transitar esa ruta habré empezado a desvirtuar mi propio foro que ya viene alguito desvirtuado.

Vuelvo a su posteo. Queda claro que me gustó. Ahora bien me encantaría, si tiene tiempo y ganas, que retome el relato.  Permítame preguntarle: ¿siguió frecuentando al Tito y al Muñe?  ¿sabe qué fué de sus vidas?....

Esa era mi propuesta: referenciar a aquellos hombres y mujeres que nos marcaron en algún momento de la vida y -para bien o para mal- nos llevaron a ser lo que somos.

Para no ser injusto: Gracias a la Sra. Nativa que aportó su cuota con la publicación del texto de autor desconocido.

Le envio un afectuoso saludo.  
@MABE

22/05/2009

Mire, Don Clásico ( gracias por tenerme entre sus "deferencias", sabe que es mutuo)..

Tal vez, me dejé llevar por el contexto de su mensaje, por la alusión a la demostración de amistad en el caso concreto de este muchacho el Marce y sus foritos.

Jamás criticaría a quien sale en defensa de un amigo...a  veces, critico a quien se deja defender... pero, como bien dice usted, esa es otra charla.

¡Mis amigos de la infancia!

No sabe cuánto me costaban esas amistades masculinas, piense que iba a un colegio de monjas (señoritas y sólo señoritas) desde la mañana a la tarde, así que "el mundo masculino" era todo un intríngulis que, a  María Magadalena, Susi, Cristina (las más amigas de las amigas) y a mí nos tenia muuuuy ansias por conocer.

¡Le podría contar tantas cosas!... pero, siendo sincera, de Tito ( Roberto) no supe nada más (me mudé de Boedo, al que ahora he vuelto, al comienzo de la secundaria y giré por otros barrios y conoci otras y las mismas idiosincracias ..¿Vio que hay códigos de época que se mantenían inalterables no importaba cual fuera la estracción de los muchachos?)... De El Muñe ( Eduardo, el Muñeco...¡era de lindo! rubiecito... buen, eso también es otra historia), lo siento, sé que desapareció durante la dictadura.. y, si voy a ser más sincera aún,  no todos eran considerados con nosotras... siempre estaban los Albertos que nos ahuyentan con sus guarradas ( de él tamboco sé nada... y ni falta que me hace)

¿Sabe cuál es una de las cosas que  más me emocionan de esta paginola (y este copyright lo cedo gustosa)?

La posibilidad de hacernos amigos de la adultez... amigos que nos llegan cuando se supone que "ya debíamos estar en le camino de vuelta". Amigos de los que ya no pretendemos la perfección, a los que podemos perdonar los defectos o los renuncios ( como ellos perdonan los nuestros)...

Bue... cuando quiera la seguimos (Y no entro en el tema de Rivas, no por considerarlo menos importante... sino porque me parece que amerita un lindísimo foro exclusivo ¡Que hermosa puede ser la vida aún cuando viene dura! ¿No?)

Besooos, Mabel

 
@MARCE50

22/05/2009



Queda terminantemente prohibido hablar bien de mi en este u otros foros u ambitos referentes a esta pagina.

Quien no cumpla con esta prohibición será plausible de las acciones legales pertinentes.  
@CLASICOYMODERNO

22/05/2009



 
Gracias por sus recuerdos Doña Mabe.
Si se me permite voy a hacerme cargo de la propuesta y tomar la licencia de compartir una anécdota personal que pocas personas conocen:
En el año 1971 yo cursaba el quinto año de la secundaria en un colegio de curas salesianos de La Boca: San Juan Evangelista.
Desde el punto de vista educacional fue muy particular: siempre llevé varias materias a examen sin embargo ese año fue solamente una (inglés, me faltaron cincuenta centésimos para eximir), que aprobé cómodamente en el llamado de diciembre (supongo que nada tuvo que ver una cierta adolescente amistad que compartía con the daughter of professor).  Encima, para desaire de mis antecedentes, en el segundo cuatrimestral de matemáticas me calificaron con… 10!!! (se acuerdan de los cuatrimestrales????)
Ese año murió mi padre. 
Alguna vez conté que provengo de una familia de origen modesto desde el punto de vista económico, por lo tanto había diversas urgencias familiares razón por la cual de ninguna manera calificaba mi participación en el mítico viaje de fin de curso a Bariloche.
La hago corta: unos días antes del viaje se hace la última reunión de padres y alumnos para coordinar los detalles finales de la excursión (recuérdese que el tema de los viajes no estaba tan desarrollado como lo está actualmente).
Ya desde adolescente fui un “librepensador”, como alguna vez me calificó el Sr. Erossweet, (espero haber escrito correctamente su nick) por lo tanto gozaba de simpatías y antipatías por igual. Por esa razón grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente de la reunión mis compañeros me informan que alguien había propuesto que me invitaran al viaje proporcionando entre todos la erogación de mi participación y que esa moción se había aprobado por unanimidad.  Con el tiempo supe que el promotor de la propuesta fue “la monita” Facal -hoy dirigente barrial del justicialismo y allegado institucional en Boca Juniors-, quién curiosamente no era de mis más cercanos.
Así fue que gracias a mis compañeros conocí Bariloche.
Así es que aún hoy, casi 40 años después, un puñado de esos muchachones siguen siendo mis AMIGOS.
 
@MARCE50

22/05/2009



No se preocupe Clasico, si hay algo que no soy es gilipollas (como lo dijo con respeto lo soporto aunque fué el insulto mas grave que recibí).

Tengo dudas constantes en cada uno de mis escritos pero, hasta ahora, por cada persona que le molestan hay otra que me dice que haga uso de mi libertad y siga escribiendo distinto.

Para mi gusto su diálogo con Mabe en publico es demaciado acaramelado.  Un desubicado, alienado y bruto preguntaría porque no se encierran en una habitación y se sacan las ganas. Pero este no sería escuchado por el ruido del tren que nombra Baires.

Ojo, los comentarios sobre la amistad los disfruto, las flores preferiria que sean por pribada.

Saludos a todos.

   
@MABE

22/05/2009

"Así es que aún hoy, casi 40 años después, un puñado de esos muchachones siguen siendo mis AMIGOS."

¡Usted sí que es rico, Don Clásico!

Conservo una "mejor amiga" ( mucho, muuuucho más que una hermana ) desde la secundaria... y es de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

besooos ( bastante emocionados ¿vio? ) , Mabel

 
@CLASICOYMODERNO

22/05/2009



Sip, Doña Mabe, me considero extremadamente rico en ese sentido.

Con algunos de esos amigos -desde hace muchísimo tiempo (ya ni recuerdo cuánto)- nos juntamos a almorzar una vez cada -máximo- dos o tres semanas y cada tanto los recibo a cenar en casa (solos o con sus mujeres).  En esas ocasiones suelo convidarlos con mis famosas empanadas cortadas con cuchillo (mi hijo dice que tienen la propiedad de "cambiarte la vida" si venis en un mal día).  A propósito, ¿sabe el laburo que es cortar carne en cubitos para alimentar a una banda hambrienta???? 

En esos momentos me doy cuenta que debo querer mucho a esa manga de turros.  MIS turros, los turros que yo elegí.

Es interesante como hemos ido cambiando.  Allá lejos en el tiempo nuestros temas de conversación eran, más o menos en este orden: diversas maneras de seducir damas, anecdotas pretendidamente jocosas de nuestra vida piratil (sic), trabajo, política, futbol y deportes en general, nuestra vida personal.  

El paso del tiempo -que según dicen- todo lo cura, ha obrado maravillas en nosotros y nuestro orden de charlas hoy día es: nuestra vida personal, la relación con nuestros hijos (y nuestras ex), salvo Enrique que acredita 25 años de casado con la misma mujer a la que sigue amando como el primer día; el trabajo, política, de fútbol hablamos cada vez menos (yo especialmente), en cuanto a las mujeres, hemos terminado aceptando que las que seducen son ellas pero como son piadosas nos siguen haciendo creer que somos nosotros los que las seducimos y la vida piratil solo es un simpático recuerdo de los tiempos idos.

En fin......

   
@MABE

22/05/2009

Marce... hagamos un trato, usted sigue con sus códigos y yo con los míos... No me meto en los Foros que usted levanta  ( escriba con total libertad lo que quiera, como corresponde) y usted se dedica a ignorarme (sería un verdadero honor para mí). 

Insisto con la primera contestación que alguna vez le dí ( y que, por otra parte es todo lo que amerita, y ameritará, de mi parte):

Para dadá le falta nivel.

(otra vez,  haga quedar bien a  los amigos que lo defienden y si quiere tomar revancha por lo que piensa  una dama, tenga el nivel de no involucrar a un caballero que no hacía más que defenderlo... en fin... ¿Pa' qué me gasto?)

Pase bien, Mabel

 
@OJOSVERDES

22/05/2009



eh?  
@OJOSVERDES

22/05/2009



que calidos los escritos de don clasico y ña mabe... me hicieron evocar mi infancia en barracas...

yo tambien tengo amistades de toda la vida, sigo viendome con ellos y me llenan el corazon... y cada vez que nos juntamos, volvemos a tener quince años....

besos amigables a todos  
@CLASICOYMODERNO

22/05/2009

Marce50, voy a responder su amable intervención basándome en cada uno de los párrafos que nos ofreció en #F328330:
 
"No se preocupe Clasico, si hay algo que no soy es gilipollas (como lo dijo con respeto lo soporto aunque fué el insulto mas grave que recibí)."
Tomo como una delicadeza de su parte considerar a mi insulto como el más grave que recibió. Para quienes no manejan tamaño nivel de diatriba permítame explicarles que según www.wikia.com el calificativo gilipollas admite uno o varios de las siguientes definiciones a saber:
  • 1. m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
  • 2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".
  • 3. También es común la utilización de términos como bobochorra, potorrobobo y tontolhaba.
  • 4. Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.
  • 5. Persona de quien todos se ríen y luego el se dice a si mismo, wow.. que buen chiste hice.
En consecuencia, o usted no sabe de lo que escribe o usted escribe al pp o ambas cosas porque varios de los adjetivos que le han propinado se resumen en la palabra gilipollas (o sea que vendría a ser una síntesis). Así que no me venga con adulaciones, ya le aclaré que el calificativo era emitido desde un espíritu respetuoso, nada más lejano al ánimo de ofenderlo.
 
"Tengo dudas constantes en cada uno de mis escritos pero, hasta ahora, por cada persona que le molestan hay otra que me dice que haga uso de mi libertad y siga escribiendo distinto.
Coincido absolutamente con los que le dicen que haga uso de su libertad. Si no entiendo mal también le aconsejan que siga escribiendo distinto. O sea, DISTINTO, ¿cacha la indirecta? Déles bola, no sea gilip…. digo cabezadura.
 
"Para mi gusto su diálogo con Mabe en publico es demaciado acaramelado.  Un desubicado, alienado y bruto preguntaría porque no se encierran en una habitación y se sacan las ganas. Pero este no sería escuchado por el ruido del tren que nombra Baires."
Ayyy Marce50, marcelito5tito, marcelín5tín: ¿es tan dificultoso para usted poder aceptar que los hombres y las mujeres también podemos interactuar afectuosamente desde un lugar distinto del sexual?  Intentelo, verá que también le procura satisfacción.
 
"Ojo, los comentarios sobre la amistad los disfruto, las flores preferiria que sean por pribada."
Listo, lo suyo también quedó transcriipto en Actas. Ahora, pregunto, ¿no tiene alguna buena historia sobre la amistad para compartir con propios y extraños?
 
"Saludos a todos."
Saludos a todos.
 
PD. ¿Sabe qué? después de leerlo nuevamente admiro con mayor intensidad la abnegación de sus amigos.
 
@CLASICOYMODERNO

22/05/2009



Bienvenida al fogón Shantiiiii !!!

No sabía que Ud. era ex alumna del viejo, querido, nunca bien ponderado, anche temible colegio de señoritas, el glorioso Arcamedia (aguantadero de bravas niñas cuya lánguida mirada aún se recuerda en rueda de jóvenes veteranos que siguen parando en el bar "El Pensamiento" sito en la esquina de Brandsen y Montes de Oca).   Seguramente el Sr. PTT pódrá actualizarnos la data.

Esa noble institución hizo historia formando un trío perfecto con el Santa Felisa (en la calle Hornos) y el Bolívar (en Bolívar y San Juan, si mal no recuerdo).

Propongo formalmente crear una comisión integrada por los ex barraquenses para presentarse ante la sra. Jones e intimarla a que, en el menor plazo que le sea posible, organice un tour por el barrio que bien podría terminar comiendo pizza a la piedra en Los Campeones.

He dicho.  
@JONES

23/05/2009



Amores mios.

El tour esta puesto hace rato.

Y no hace falta armar una comision compañeros. Pere que me subo a un banco...

COMPAÑEROS LOS INVITO EL DIA DE LAS ELECCIONES POR LA TARDE

A QUE VENGAN A LA VISITA GENERADA POR MI, CON ASISTENCIA TECNICA DEL SR PTT

tan todos invitados

terminamos en los campeones .

Al pensamiento no podemos ir. Fue una morgue, Ud. Don Clasico no lo sabe porque es un pendex.....

Besos

Y Compañero, otra vez, avise che, la salida esta hace mucho.... shhhhhhhhhhhhh que no se entere naides...  
@CLASICOYMODERNO

23/05/2009



Sepa disculpar Jones... es que salgo tan poco.  
@JONES

23/05/2009



Listo la modifico al 14/07/2009 domingo besos  
@JONES

23/05/2009



Ahora Compañeros, me encantaria que vengan, para mi es un placer enmorme. Barracas es para mi, el mejor barrio para guiar, lejos.  
@CECILYA

24/05/2009



Sr Clasico llegué tarde me tocó el nº 599, pero igual quiero sumar mi opinión, porque comparto con otro copaginero que los foros son como hijos que salen al mundo con vida propia y no se los puede controlar

Me parece por demás iumportante  que en este momento en que las vanalidades y estupideces se adueñan de los cerebros de tantas personas, destaque la incorporación del diputado Rivas a su banca, que implica resaltar su lucha contra la adversidad, además, creo yo, implica detenerse a observar que por un momento al menos viejos rivales, amigos y enemigos acérrimos tuvieron un solo sentimiento de emoción en esa movilizadora situación. Hay ejemplos que valen más que mil palabras sus hijos deben sentirse orgullosos...Comparto con Mabe que este tema valdría para un foro aparte

No conozco al Sr Marce50 ni tampoco cuales han sido los agravios de los que fue objeto para desatar tan encendida defensa por parte de su círculo de amistades, pero coincido con Ud en que es francamente admirable - Y esa actitud militante.(agrego yo)y digo militante por una razón lógica la forma en que el mencionado Sr calificó sus opiniones y las de la Sra Mabe fue a mi juicio de un tremendo mal gusto, evidenciando un machismo desenfadado propio de épocas pasadas, entendiendo yo por machismo no solo una actitud discriminatoria hacia la mujer sino como una actitud ante la vida. Hechos tales que requerirán una defensa constante.-

Cecilya

   
@CLASICOYMODERNO

24/05/2009



Tarde pero seguro, Sra. Cecilya... Bienvenida, pase y póngase cómoda.

Creo que el episodio de Jorge Rivas se pinta por sí solo.  Para no ponerme denso en esta tarde de domingo previa al feriado patrio diré solamente que su vuelta es una buena noticia para todos.

En realidad su historia me dió para reflexionar en ciertos por qués o para qués suceden algunas cosas en la vida de cada persona.  Como seguramente recuerdan, el Sr. Rivas fue apretado por un grupo de ladrones que además de robarle, lo molieron a palos.  En ese momento era Vicejefe de gobierno pero el ataque no se vinculó a cuestiones políticas. Choreo simple y llano fue el móvil.  El resto es  conocido.  Entonces, me pregunto, ¿por qué le pasó? ¿para qué le pasó? Tampoco para esto tengo respuesta y quizás nadie la tenga... o sí, si alguien sospecha algo que por favor chifle.

Comparto con quienes sugieren que estaría bueno subir un foro sobre el episodio que sufrió el diputado Rivas.  Temo -sin embargo- que termine en otra batalla campal cuando del homenaje se pase al tema "inseguridad", sus causas y efectos. Pero, bueno, para eso están los foros.

Y como para eso están los foros hay que aceptar que cuando uno se atreve a subir un texto, o a postear en uno ya existente, corre diversos riesgos, entre ellos el de ser chicaneado con los tonos más diversos.  Son las reglas del juego y así las tomo yo, como un juego.  Está todo bien.  Me refiero, claro, a lo que Ud. refiere en el tercer párrafo de su último posteo.

A lo largo de mi breve historia paginera (desde noviembre del 2007) me ha tocado compartir intensas tenidas dialécticas con diversos copagineros/as.  Obviamente, algunos más interesantes y divertidos que otros.  Lo bueno, lo realmente bueno, es que a nadie de quienes he polemizado alguna vez le guardo rencor o el sentimiento que haya quedado -al menos de mi parte-cuentas por saldar, de modo tal que con cualquiera de ellos/as nos podríamos encontrar en cualquier salida -a pesar de que como le dije a Doña Jones: "salgo tan poco"- y juntarnos a hablar mansamente de temas tan trascendentes como LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA NAVEGACION.

Gracias por participar.   
@JONES

24/05/2009



Ya que me nombra Clasico.

Podemos debatir en mis salidas por ejemplo del :  AGUA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un tema bastante polemico. Sobre todo en las epocas de mayo de 1810. besos  
@CECILYA

24/05/2009



CyM

El agua en la navegación puede llegar a ser un tema más que trascendente, depende de la ubicación de cada uno en la vida....

Lo felicito por su habilidad (que no poseo) de discrepar muchas veces energicamente y mantener la relación con los encontrañeros, yo tambien creo que todos los participantes tienen derecho a decir lo que piensan y  el resto  podrá discrepar, opinar o dejar pasar siempre que sea con respeto pero todas las situaciones me aportan algo valioso  acerca de las personas con las que trato que para mi es fundamental para cualquier tipo relación. Además  de enriquecer mi espíritu tratando de dialogar con personas inteligentes, no puedo evitar ir seleccionando Seguramente el resto hará lo mismo conmigo

Gracias Clásico su PNL es excelente

Cecilya.  
@OJOSVERDES

25/05/2009



lei solo la mitad, como corresponde... y les digo...

el unico barrio de capital federal en donde viviria, seria barracas....

yo fui al colegio cisneros y no ta mas... pero me sumo a los recuerdos de shanti sobre el arcamendia, el joaquin v gonzalez (habia pica con mi colegio...) y todo lo demas...

barracas... El barrio...  
@MARCE50

26/05/2009



Clasico, por la radio escuché al amigo de Rivas que diseño el sistema para que se comunicara.

En realidad le lleva 10 años de edad y es una persona a la que el invitaba a dar charlas y tiene buena relación. Pero no eran amigos intimos. Esto agranda el gesto.

El comento que lo visito a Rivas, que no tenia trabajo y estaba desauciado, se comunicaba con un puntero laser y una cartulina con el abecedario.

Esta persona dijo que estando con el pensaba como despedirse.

No le podìa decir ¿que sigas bien?, !si necesitas algo llamame! (no podía llamarlo y seguro que necesitaba mucha ayuda).

Por lo tanto le dijo: "Voy a ver si puedo hacer algo por vos y vuelvo".

Me quedo esa imagen.

Cuanto mas facil sería el desarrollo de todos si cada uno se despediría de esta manera y lo cumpliria. Siempre hay algo que hacer por el otro.  
@MARCE50

26/05/2009



La importancia del agua en la navegación es fundamental en la navegación a agua porque si es a vela lo mas importante es el viento.  
@MARCE50

26/05/2009



Mientras tengas un fluido de mayor densidad que el aire podes navegar tranquilamente a vela Austriaca.

Ahora, de la navegación a agua no opino porque no se. Yo no hice cursos de vela pero lo conocia a Velisario Roldan.

   
@CLASICOYMODERNO

27/05/2009



Marce50:  

Tenes razón en tu relato del amigo de Rivas. Es tal cual como vos contas que yo lo escuché.  Te cuento y permitime que haga catarsis... son pasadas las 3 de la mañana del miércoles 27.  Hace un rato largo llegué a casa y necesito hablar con alguien pero nadie está despierto a esta hora. Vengo de estar 12 horas haciendole el aguante a un amigo, UNO DE ESOS ENTRAÑABLES AMIGOS,  que entró al quirófano por una operación relativamente menor que se complicó para el recontracarajo. 

A Enrique (55, recien estrenados) lo operaron de próstata.  A las 14 de ayer estaba programado que lo pasaran a buscar para llevarlo al quirófano. Desde bastante antes estábamos acompañandolo Liliana (su mujer), sus 2 hijas, un par de primas y yo.  A la hora que correspondía Enrique dijo "bueno, me empiezo a preparar, salgan por favor".  Yo, que soy un supercagón para estas cosas, me apresuré a buscar la puerta de salida del cuarto cuando escucho: "negro, vos no te vayas ayudame a preparar".  Yo, que habitualmente me las rebusco bastante bien con las palabras, sé que no podria explicar lo que fue ese momento.   Lo conozco al tipo desde hace 41 años, es mi hermano, más que mi hermano.  El asunto es que tenía que ponerse una especie de chiripá y no lograbamos hacerlo bien. De los nervios nos matamos de risa y, obviamente, lo hicimos mal.  Después entró Lili y corrigió nuestro mamarracho, resulta que habia que hacer unos pliegues de los cuales nosotros no nos habiamos dado cuenta, por eso se le caía el chiripá que nosotros protestabamos que estaba fallado.

Cuando vinieron a buscarlo a las 4 de la tarde solo atiné a decirle a modo de breve despedida "petiso, te veo acá en un rato."  El rato fué de casi 8 horas.  En el medio, en un par de oportunidades, salió el cirujano para advertir que la cosa venia muy complicada porque Enrique no respondía de acuerdo a lo previsto.  De hecho hubo que transfucionarlo cuatro veces y volver a abrirlo porque unos diverticulos estaban jodiendo.  Yo que soy (creo ser) agnóstico me fui a la capillita del hospital a orar en soledad por mi amigo.

Alrededor de las 12 de la noche salió el cirujano y dijo que se estaba empezando a recuperar.  Lili rompió en llantos y, será porque yo era el que estaba más cerca, nos abrazamos en silencio y me descubrí en ese abrazo llorando yo también. Se unieron al abrazo Georgina y Florencia (sus hijas) y despues se amucharon con nosotros Luis y Mónica (sus hermanos) y luego el resto.  Tanta energía junta no podía haber sido al pedo.

El pronóstico de Enrique es reservado como suele ser la terminología médica y ya dijeron que hay que ver como evoluciona y que tiene para varios días de internación.  Yo sé que se va a recuperar porque le pusimos toda esa energía que dije antes, pero -sobre todo- POR QUE SE TIENE QUE RECUPERAR, PORQUE LO QUEREMOS Y PORQUE NECESITAMOS QUE SIGA AL LADO NUESTRO.

Nada más que eso. Para terminar vuelvo a coincidir con vos cuando recordas aquello de:

"Por lo tanto le dijo: "Voy a ver si puedo hacer algo por vos y vuelvo".

Me quedo esa imagen.

Cuanto mas facil sería el desarrollo de todos si cada uno se despediría de esta manera y lo cumpliria. Siempre hay algo que hacer por el otro."

En eso estamos, Marce, en eso estamos, haciendo lo que podemos. Para eso están los amigos.

Gracias por permitirme contar esto, si Dios quiere -y va a querer- mañana será otro lindo día de sol.

   
@RENEDIVA

27/05/2009



Ojalá sea un hermoso día de sol para vos y especialmente para Enrique y su familia. No podías haber descriipto de mejor manera todas las sensaciones que uno pasa cuando un ser querido pasa por esas penosas circunstancias. En realidad las circunstancias de él y la de su entorno o sea la de todos sus afectos. Pero esa impotencia, dolor y miedo... pasan!!!! Seguramente hoy les va a brillar el sol. Ojalá así sea.

Mucha suerte para uds.!!!!!!!!!!!

Susana  
@OJOSVERDES

27/05/2009

lei el posteo de don clasico completo...

ruben me emocione con el relato (se me llenaron los ojos de lagrimas....)

me sumo a la energia positiva para tu amigo-hermano, enrique...

vamos petiso, que lo mejor esta por venir!!!!

 

 
@MARCE50

27/05/2009



Clasico, sos un hijo de puta, estoy llorando, tengo que trabajar y parezco una nena mal cog.........

No lo conozco a Enrique y ya lo quiero.

Si tiene 55 es un pendejo y si tiene la familia y a un amigo como vos es rico.

¿Que mas quiere, salud? La va a tener.

Tuve un momento parecido con un amigo que tuvo un choque de auto y salió.

Además nadie te va a poder quitar la alegría de decirle cuando salga de esta situación que es un culo roto.

Me estoy llevando algunas sorpresas, el 99% de las cosas que se escriben en esta pagina solo sirven para pasar el tiempo.

Hoy creo que si te ayudo escribir lo que te pasaba están bien pagas varias cuotas de todos los usuarios.

Salio el sol, cuidate, camina por la sombra, seguí sembrando y aca nos tenes a mas de uno.

Abrazos para vos y para Enrique.

Guillermo Marcelo Vitale  
@OJOSVERDES

27/05/2009



marce. al final, sos un tierno...  
@ALEJANDROVALL

27/05/2009

Clasico , ojala se recupere tu amigo , muy bueno lo tuyo , chau Ale

 
@CLASICOYMODERNO

27/05/2009



Gracias Susana.   Gracias Majo.   Gracias Marcelo.   Gracias Alejandro.     Gracias a todos los que por mensajería interna hicieron llegar sus buenos augurios.

Enrique no pasó una buena noche. De hecho esta mañana le volvieron a dar sangre.  Así las cosas seguimos confiando en que todo lo que le falta en estatura le sobra en huevos. Desde afuera de la cancha su hinchada (ustedes incluidos) sigue metiendo y los que alguna vez jugamos a algo con nuestra gente empujando a favor sabemos lo que cuenta ese aliento.  
@MARCE50

28/05/2009



Clasico: La 12 está con Enrique y vos sos el comentarista del partido. Hasta ahora jugamos a la defenciba pero juntos vamos a inclinar la cancha.

Un abrazo.  
@CLASICOYMODERNO

28/05/2009



Marce: Empezamos a inclinar la cancha.  La recuperación está en marcha. Hoy estuve visitando a Enrique y si bien todavia todavia esta medio dolobu tras tantas horas de anestesia de a poco va saliendo. Por lo pronto ya le sacaron varios sueros y diversos tubitos. Confiamos que algún día de la semana que viene le den el alta.

Gracias por tu onda. Un abrazo.  
@OJOSVERDES

29/05/2009



cuanto me alegro ruben!!!! saludos a enrique!!!  
@SOYSTATIRA

29/05/2009

Don Clásico Académico y Moderno:


 me sumo recién a su posteo ya que tuve que arrancar del principio y eso no fué moco'epavo.


Lo primero es lo Primero: mis mejores deseos, buena onda y energía para la pronta recuperación de su amigo el petiso Enrique, con quien podrá compartir riendo, el anecdotario de éste foro de buenos deseos.


Nada que agregar a lo expresado por Ud. y mi querida amiga LAMABE, con los que estoy en un todo de acuerdo.
Lo sumo al Nano también con su tributo a la AMISTAD en "Las malas compañias"

Mis amigos son unos atorrantes
se exhiben sin pudor, beben a morro,
se pasan las consignas por el forro
y se mofan de cuestiones importantes.

Mis amigos son unos sinvergüenzas
que palpan a las damas el trasero,
que hacen en los lavabos agujeros
y les echan a patadas de las fiestas.

Mis amigos son unos desahogados
que orinan a mitad d la vereda,
contestan sin que nadie les pregunte
y juegan a los chinos sin monedas.

Mi santa madre
me lo decía
cuidate mucho Juanito,
de las malas compañías.

Por eso es que a mis amigos
los mido con vara rasa
y los tengo muy escogidos,
son lo mejor de cada casa.

Mis amigos son unos malhechores
convictos de atrapar sueños al vuelo
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
y me abren su Corazón como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosofales,
rodando por sórdidos arrabales
donde bajan los Dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora
que acuden cuando saben que yo espero.
si les roza la muerte disimulan,
para ellos la amistad es lo primero.

(CLAP-CLAP-CLAP)

Otro tema: he nacido, me he criado y continúo viviendo en El querido barrio de  BARRACAS!!!
Mis viejos se conocieron de adolescentes en un baile en el club Sportivo Barracas, donde mi papá y mis tíos jugaban al water polo y al básquet.
Tengo muchos "tios" y "tias" postizos producto de esa gran cantidad de amigos de mis padres de la infancia, con quienes una ha crecido a lo largo de los años que son más familia que la propia (en muchos casos).
Tengo una "tia" del alma, muy joven ella, amiga de mi madre desde los 14 años del mismo club, del barrio y de la vida.
En fin...miles y miles de recuerdos y familia por elección que me unen por siempre a Barracas y que son un culto a la AMISTAD, de esa CON CODIGOS IMPLÍCITOS, de la que hablaban Ud y LAMABE.

El Bar El pensamiento sigue firme en la esq. de Brandsen y Montes de Oca aunque, después que lo han aggiornado, ha perdido parte de su encanto pero no la memoria.


La pizza de los Campeones sigue siendo LO MÁS!!!!


El Club Sportivo Barracas, aunque en un momento Tinellizado, guarda aún los olores y las sobras de otras épocas.


Aún hoy yendo por Sta María del Buen Ayre, Santa Elena, Perdriel, Río Limay o Río Cuarto, los días soleaditos y no muy fríos, uno puede ver a los vecinos, pava y mate en mano, tomándose unos amargos en la vereda, instalados en sus banquitos o sillitas playeras, mientras los nietos andan en bici o triciclo por ahicito nomás.

 Y eso que una anda como loca de acá para allá...entre laburo y laburo!!!!Así y todo...se disfruta de ver que hay gente que se toma el tiempo para disfrutar el estar vivos.
Por suerte para mí, trabajo en el barrio, salgo a la selva algún que otro finde nomás!!!!


En fin...ya es muy largo. Con seguridad que Ojitos no llega ni hasta acá!!!! y me va a pedir un resumen...


Adhiero y me sumo gustosa al paseo y recorrido por BARRACAS LA LINDA, esperando ansiosa la fugazzeta de Los Campeones!!!!

Besos Académicos


Fabiana

 
@SOYSTATIRA

29/05/2009

Fé de erratas:

El Club Sportivo Barracas, aunque en un momento Tinellizado, guarda aún los olores y las "SOMBRAS" de otras épocas.,

 
@OJOSVERDES

30/05/2009



querida satira, lei todo...

cuando se habla de barracas no puedo no leer...

el pensamiento era el bar obligado a la salida del cole (quedaba en la esquina) y tenes razon,,, no hay pizza mas rica que la de los campeones...

por lo demas y tratando de no desvirtuar... que grande la amistad!!! la de enrique y ruben, la tuya con mabe, la mia con mediomundo, y la amistad en general...

nada mas atinado que publicar esa bellisima cancion de serrat, que n o tiene desprerdicio...  asi que, me sumo a tu clap clap clap  
@CLASICOYMODERNO

30/05/2009



Majo y Fabiana:

Avisos parroquiales:  Enrique sigue evolucionando bien.  Los médicos arriesgaron que, si todo sigue así, hacia fin de la semana próxima le dan el alta.  Siempre y cuando -aclararon- la pobre campaña de su querido bokita no le dé otro patatús.

Onda revival:  Sobre Montes de Oca, frente a la Plaza Colombia, había un bar de corta pero intensísima vida.  Creo que no tenía nombre, se lo llamaba "Sumont" o algo parecido.  En general era el lugar de cita de los diversos colegios de la zona, aunque también venían algunos "extra zona" por ejemplo del San Martín de Avellaneda.  Lo interesante es que nos reuníamos allí en perfecta armonía aún cuando nos cagaramos a palos ante cualquier incidente por más inverosímil o extravagante que fuera.

Adhesiones:  Como no clapear entusiasmadamente al Nano.  Ese muchacho también es de la barra.  De todas las barras.

Saludos.  
@MABE

30/05/2009

¡Que buena noticia, Don Clasico!

Besooos para usted... y uno para su amigo (con el permiso de Liliana)

Mabel



   
@OJOSVERDES

30/05/2009



eyyyyyyyyyyyyyyy nosotros nos pasamos a sumont apenas abrio y hasta que cerro!!! (le hicimos pito catalan a el pensamiento) que lindo recuerdo... siempre hablamos de sumont con mis compañeros de cole... hasta tengo fotos tomadas ahi...

seguramente nos cruzamos ahi mas de una vez...

era mucho mas chiquito, pero tenia onda, no???

con respecto a enrique... lo de boca, digaselo despacito...  
@CLASICOYMODERNO

30/05/2009



Gracias Doña Mabe por estar pendiente. Le haré llegar su beso a Enrique previa autorización de Liliana, obvio.

Ojos, es cierto. Recuerdo que alguna vez hemos hablado -Ud. y yo- de Sumont.  Sin embargo dudo que nos hayamos cruzado allí.   No nos da la edad.   
@MARCE50

30/05/2009



Clasico, con un poco de suerte, en un mes Enrique esta trabajando y puteando por vivir en este bolonqui que es nuestro país.

Metanlé mucha familia y amigos porque si no se muere de depreción.

No le aflojen.

Un abrazo.

 

   
@CLASICOYMODERNO

30/05/2009



Gracias Marce!!!

Loco, al final sos un tierno como te escribieron unos posteos más arriba. 

Sin embargo de ninguna manera quisiera que por este forito se pierdan las andanzas de un verdadero villano paginero.  

¿Viste cuándo nos enteramos que los Reyes eran los padres?  Sospecho que la misma decepción caerá sobre quienes disfrutan polemizando con ese zarpado, h.d.p. y gilipollas, cuando adviertan que el tipo al final de todo resultó tener una arista que lo posiciona como un buen tipo que se interesa en la salud de un desconocido amigo de un desconocido copaginero.

Date por notificado:  Te voy a hacer cargo si empiezan a bloquear mi casilla de mensajería interna enviandome anónimos profiriendo todo tipo de insultos y amenazas argumentando que por mi culpa desapareció el "otro" Marce50 aquel que, como también ya se dijo, enardecía a las multitudes. 

Hasta mientras eso suceda te envio un cordial abrazo.  
@OJOSVERDES

30/05/2009



viene a ser como "el otro yo del dr. merengue"... se acuerdan?

besos a todossssssssssss  
@CLASICOYMODERNO

30/05/2009



Ojos déjese de jod... de embromar.  Le hice un guiño gentil referido a su edad y Ud. va y se autoescracha haciendo mención a un viejazo paleozoico como es el "otro yo del Dr. Merengue" .... Mecachendié !!!  
@OJOSVERDES

31/05/2009



aia, semescapo... pucha digo... (porque el mecachendie ya lo puso uste!)

y gracias por la galanteria... tres años ahora no son nada, pero en la epoca de sumont... uste era grande y hombre de mundo, y ni bola le daria a una ninia como era io  
@MARCE50

01/06/2009



No te preocupes Clasico, estoy preparando un foro que va a quemar los monitores y hacer arder mis orejas.

De sexo hablo cualquier porquería pero con la salud de la gente buena y la muerte de los corruptos tengo una batalla especial.

Saludos.