LA ENERGIA DEL AMOR (Jose/Lucas) 4


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOCOPOETA

09/10/2009#N28983

0 Actividad semanal
611 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

MOTIVACIONES


 

   "Le damos tanta importancia a las palabras,

            que definir es casi sinónimo de comprender"

                                                                                        YO

 

            Quiero explicar un poco la antesala, la forma y los fundamentos de mi propuesta, a comunicar las vivencias que me llevaron, por un camino de más de veinte años de preguntas, y preguntas y preguntas, pero que comenzaron a encontrar respuestas en la paz y la calma, en las experiencias vividas, compartidas y no compartidas, cotidianas, comunes, mentales ó místicas.

 

            Esta forma de transitar por la vida, es muy difícil para la mayoría de los que la intentan, porque son muy pocos los padres, abuelos ó familiares, maestros, profesores, amigos, conocidos ó vecinos, y mucho menos los medios periodísticos masivos (revistas de actualidad, diarios, radios, T. V.), los que alientan, mencionan, predican, enseñan, demuestran, vivencian, sienten, piensan y transmiten con palabras, con noticias o con el ejemplo en los hechos, como se hace para vivir ésta vida bajo los sencillos lineamientos, mandatos y condiciones de la LEY DEL AMOR (concepto maravillosamente explicado en la serie de libros de AMI escritos por Enrique Barrios - ed. Errepar).

 

            Pasó un día, que de pronto aparecieron en mi mente todos éstos argumentos, y como el artículo 1º de la Ley del Amor, es el SERVICIO, y cuando uno se entrega sin reservas a esa Ley, aunque no todo resulte favorable, aunque no todo sea color de rosa, (aunque no por eso uno no se olvide de ella a veces, y aunque no siempre se te presentan momentos de lucidez tan claros como ése), a medida que uno avanza en este camino, éstos bellos momentos se van haciendo curiosa y felizmente más y más frecuentes.

 

            La incorporación de la PERCEPCIÓN CONSCIENTE de éstos muy evasivos conceptos, me hizo recordar cuanto había recogido yo de las revistas que tratan éstos temas y de los libros que nos acercan al mundo del Amor, y pensé en los inconvenientes que me habían presentado todos los que yo conocía. Llegue a la conclusión de que una de las incógnitas, era el hecho de que en casi todos ellos es muy difícil comprender los conceptos que pueden entender sólo aquellos que han avanzado en la vivencia y el conocimiento de la espiritualidad como elección de vida, como me pasó a mi con esos libros, que ahora te cuento.

 

            A veces los libros menos esperados y extraños, son los que nos despiertan, como el primero por el estilo que recuerdo haber leído, titulado "Yo visité Ganímedes" de Yoship Ibrahim. Allí, me maravilló la descripción de una sociedad "perfecta" para la razón, en una de las lunas de Júpiter, que, "casualmente", es el planeta que debía haber sido otro sol, y a partir de allí, comenzó un camino sin retorno hacia la conciencia de mi espiritualidad.

 

            En todos los casos, cada aprendizaje responde a diferentes escuelas, reglas, culturas, disciplinas y prácticas particulares que en general son defendidas incondicionalmente como si ellas constituyeran el único camino posible, como si las simples y a veces complicadas técnicas fueran irreemplazables e indispensables, como si fueran agua y aceite con las que ofrecen otras culturas y otras filosofías y hasta otras religiones. Generalmente uno se encuentra con verdaderas "sentencias" que ni la razón puede comprender, ni el alma puede asimilar con naturalidad, a menudo y casi todas ellas nos dicen que bifurcar los caminos por una y otra enseñanza nos aparta del objetivo, que por otra parte para la mayoría de ellas es nada menos que la Perfección, y nuestros Egos son tan arrogantes que creemos que es posible ser Perfectos, pero que es imposible que no existan más pobres en el mundo, o que con sólo pensar positivamente pueden cambiar todas las expectativas de nuestra vida.

 

            Entonces concluí que podría tratar de llevar a palabras en un libro, para llegar a más personas, las lecturas, aprendizajes, vivencias y conceptos que se encuentran cada segundo más incorporados a mi mente, a mi piel y a mi conciencia, y que no pertenecen ellos tan precisamente a la misma enseñanza, ó cultura, ó religión, ó filosofía, ó lo que sea. Porque lo que realmente importa es lo que le sirva a cada uno dentro de su desarrollo y experiencia personal y que se encuentre en esa amplia, recta y luminosa Avenida que transitan los espíritus que evolucionan hacia el AMOR.

 

            Claro que también hay algunos libros que son, sencillamente, una obra de arte, que pueden compararse a una pintura genial, a una hermosa canción, a un atardecer en el mar, a la paz de una noche de luna en las montañas, y leí unos cuantos de ellos, no necesitan el menor análisis, "son" por si mismos, como las "Hojas de Hierba" de WaltWithman, "El Principito" de Antoine de Saint Exuperí, "Ilusiones" de Richard Bach, "Siddhartha" de Hermann Hesse, "Ami, el niño de las estrellas" de Enrique Barrios, "Vida en el Amor" de Ernesto Cardenal, y tantos, tantos otros.

 

            Como esos libros ya están escritos, no me pareció una locura, ni un acto de arrogancia, sino una muestra de Fe, creer de pronto que podría aportar una cuota sencillamente positiva a la gran confusión que vivimos hoy, tiempo en el que abundan las soluciones "mágicas" e instantáneas.

 

            Pensé que podría hacer comprender algo difícil de comprender, que podría alentar un cambio en alguna conciencia, o simplemente, hacer recordar a alguien en alguna frase o en algún concepto, un poco de todo lo que todos sabemos desde antes de nacer.

 

            Sin embargo, la idea, las frases, los temas, la forma, los capítulos, de lo que necesitaba relatar, estuvo rondando en mi mente muchos días, pero sin escribir un solo renglón, una sola palabra. Era increíble, pero el libro ya estaba escrito, terminado y editado en mi mente cuando me senté frente a la computadora, cargue el procesador de textos que nunca uso y empecé a tipear el primer título (La revolución individual), que seguramente cambiaré muchas veces a medida que vaya escribiendo, hasta que uno me guste lo suficiente, y sea coherente con el contenido.

 

            Porque los días previos a eso, tuve una de esas luchas comunes y corrientes (y por supuesto, inconscientes) con mi ego, tratando de descifrar si el objetivo del libro sería el mezquino, el de publicar algo para sentirme más importante, más inteligente, o simplemente buscaba comunicar mi experiencia para que otros pocos o muchos pudieran echar mano de ella y utilizarla como quisieran.

 

            Sin sentirse atados por dogmas, religiones o cualquier otro invento para el cual sea imprescindible obedecer cuando buscamos la libertad, no dejar a nadie en paz cuando vamos tras la paz o buscar y buscar, cuando lo que queremos es encontrar. Sin obligación de compra o de lectura, sin presiones, con el único objetivo de Servir, que es el único que nos sirve (R.Tagore). Sólo cuando pude establecer que en ésta disyuntiva, ganaba por goleada mi vocación de servicio, pude sentarme a escribir, aunque...

 

                           Todo lo que se explica

                          es de la mente,

                          nada hay que explicar

                          cuando se siente...

                                                      YO

 

 

Comentarios

@LAQUESOY

09/10/2009

Todo lo que se explica es de la mente,

nada hay que explicar, cuando se siente...

Me encanta recibir cada día un capítulo!!!

Gracias LUKIS!

besitosssssssss

   

@MAISA

09/10/2009



alguien dijo que para esta epoca de la vida en que ya nos creemos saber todas las respuestas, pasa que nos cambian las preguntas!

Yo por las dudas sigo haciendome preguntas nuevas.. a las q por supuesto no le encuentro respuesta,

besososoosss 

 Maisa