"NO ES FACIL HACERLO COMO DIOS"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

21/12/2009#N30003

0 Actividad semanal
573 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un hombre pasa frente a un cartel frente a la inglesia anglicana de San Mateo en Auckland, Nueva Zelanda, jueves 17 de diciembre de 2009. El cartel, que muestra a José y María en la cama, fue idea de un sacerdote que causó polémicas al cuestionar los estereotipos cristianos acerca de la concepción de Jesús. (AP Foto/New Zealand Herald, Sarah Ivey)Height (pixels): 512Width (pixels): 375Series ID: 5f54a7a7-4e17-44fc-ac1f-b2b8a82c5fbbPhoto ID: 5f54a7a7-4e17-44fc-ac1f-b2b8a82c5fbbAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) - Un cartel en una iglesia anglicana de Nueva Zelanda que muestra a José, deprimido, junto a María en la cama y la leyenda "no es fácil hacerlo como Dios" ha provocado reacciones mucho mayores que la de reflexionar sobre el significado de la Navidad.

El titular del templo, el archidiácono Glynn Cardy, dijo que la intención del letrero era cuestionar las ideas prefabricadas acerca de la concepción de Jesús y hacer que la gente hable sobre el significado de la Navidad.

 

El cartel quiere caricaturizar y ridiculizar la idea literal de que Dios es masculino y que de alguna manera embarazó a María, dijo Cardy, y añadió que su iglesia tiene ideas muy liberales sobre el cristianismo.

"Cuestionamos la concepción virginal en sentido literal. Cuestionamos la masculinidad de Dios en sentido literal", dijo el religioso.

 

El cartel _que imita el estilo al fresco común en los murales de las iglesias_ muestra a María y José tendidos en la cama. José mira hacia abajo. María, que vuelve los ojos al cielo, parece triste. La leyenda dice: "Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios".

 

Comentarios

@QUIQUERAF

21/12/2009



ALGUIEN arrojó pintura sobre el cartel y la vocera de la diócesis católica, Lyndsay Freer, dijo que el cartel insinuaba que la Virgen María y José acababan de mantener relaciones sexuales y que era irrespetuoso y ofensivo para los cristianos.

En la zona hay un lio terrible....vos ¿que opinás?  
@CECILYA

21/12/2009



QUIQUE

YO OPINO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON NADIE QUE INSINÚE COSAS INSULTANTES HACIA OTRAS CREENCIAS, SI BIEN NO HACE FALTA ACLARAR QUE SOY AGNÓSTICA,  PERO POR EJ TENGO AMIGOS PROFUNDAMENTE CATÓLICOS CUYA SINCERA FE LOS LIBERA DE CUALQUIER CUESTIONAMIENTO, NI HABLAR DE QUE NO TENGO DERECHO.

QUE QUERÉS QUE TE DIGA CREO QUE ESTO ES PARTE DE LA INTOLERANCIA DESENFADADA QUE SE TRATA DE PONER DE MANIFIESTO, UNA COSA MUY DISTINTA SERÍA QUE CATÓLICOS Y OTRAS RELIGIONES CONCURRIERAN A UNA MESA DE DISCUSIÓN ANALIZANDO SUS CREENCIAS EN LA CUAL OTROS PODRÍAN OPINAR Y MUY DISTINTO ES DESCALIFICAR APARENTANDO DESCUBRIR UNA VERDAD OCULTA COMO SI LOS FIELES FUERAN TONTOS... EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS DESCALIFICACIONES, POBRES, NEGROS, BOLITAS ETC ETC.. NO ME PARECE -CECILYA  
@QUIQUERAF

21/12/2009



Cecilya, mirá que yo no lo puse al cartel jajaja fue el

titular del templo, el archidiácono Glynn Cardy, en su iglesia, es decir EN LA PUERTA DE SU IGLESIA.  
@QUIQUERAF

21/12/2009



¿te la agarraste conmigo ahora?  QUE TENGO QUE VER YO? Está en todos los medios, en internet, en los noticieros, en toda Europa, y ahora te la agarrás con el que sube un texto preguntando que opinan? a lo mejor no te referís a mi ya que yo no encubro ninguna complicidad. Tu opinión hubiera sido perfecta si no agregabas ese comentario "encubierto".  
@QUIQUERAF

21/12/2009



 

 alberto, lo de boludo es del texto de SALU, aqui todo teológico