Y EL FUTBOL CONTO OTRO CUENTO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ZARKOZY

08/10/2010#N33579

0 Actividad semanal
558 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Y EL FUTBOL CONTO OTRO CUENTO
Esta vez el inolvidable caso del Chango Cardenas
 
Fue un 4 de noviembre de 1967, con un golazo del Chango Cárdenas, Racing vencía al Celtic de Escocia en Montevideo. Aquel zurdazo inatajable de Juan Carlos Cárdenas ya recorrió 43 años para instalarse en la memoria colectiva de varias generaciones de hinchas de Racing, quienes aún festejan la gloria de haber conquistado la Copa Intercontinental en 1967.
Ese dia el Chango Cárdenas, desde 25 metros, lanzo un tiro soñado que es una postal inalterable en la vida de la Academia, que por entonces alcanzaba la cima del mundo futbolístico.Ese gol le sirvió al equipo de Avellaneda para conquistar su segundo trofeo internacional tras vencer al Celtic de Escocia 1 a 0, en el partido de desempate, jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
Los jugadores dirigidos esa tarde inolvidable en Uruguay por Juan José Pizutti fueron Agustín Cejas; Roberto Perfumo, Nelson Chabay, Oscar Martin, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile; Joao Cardoso, Humberto Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Raffo.
Desde ese día, el Club de Avellaneda nunca deja robar ese momento único en su vida deportiva y cada 4 de noviembre, festeja más allá de sus realidades en los años de ostracismo donde en algun momento le llegaron a decir ironicamente a Racing MARTIN KARADAJIAN (POR QUE NADIE LE CREI QUE FUE CAMPEON DEL MUNDO)
Ese título además de una gran gloria para el Racing Club fue tambien un claro orgullo para el fútbol argentino, dado resulto el primer título internacional a nivel mundial que ganó un equipo nacional con el inolvidable “Equipo de José”,
El 1 a 0 de la final, alcanzado con el gol convertido por Cárdenas a los 10 minutos del segundo tiempo, fue el tramo final de una historia que habia comenzado en Glasgow, donde el equipo local El Celtic campeon de Europa termino ganando el partido por 1 a 0 Luego se jugo la revancha en Avellaneda donde con mucho esfuerzo y corazon se impuso Racing por 2 a 1.
Así, 72 horas después del choque en el Cilindro ambos equipos viajaron a Montevideo para disputar el partido desempate que terminó otorgándole la gloria a Racing.
El equipo llegó a ese momento cumbre tras ganar en forma fantástica el torneo local de 1966 con una serie de 39 partidos invictos, que perduró en el tiempo como un récord absoluto hasta 1999, y luego, ya en 1967, para levantar la Copa Libertadores tras superar en la final a Nacional de Uruguay en tres encuentros.
El Celtic por su parte habia obtenido la copa de Europa al vencer en Portugal al imbatible Internazzionale de Milano
Desde este relato un cordial saludo para toda la parcialidad recinguista,

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.