COSAS QUE PASAN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ROCK54

22/01/2011#N34870

0 Actividad semanal
636 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cristina y yo trabajamos en la misma oficina. Ella,27años,yo,22.Nos habíamos tomado la costumbre de charlar en la parada del colectivo,ya que los bares cercanos no nos gustaban. Según el día o la conversación era media hora,una hora o más .

Una noche de primavera,mientras charlábamos,se acercan tres soldaditos de verde,acompañados de un ovejero alemán,nos piden documentos, nos piden revisar nuestras carteras.Con ésa imbecilidad de mis 22,abro la cartera solícita para demostrarles que no tengo nada que ocultar.

Cristina tiene un bolso,casi mochila; el soldadito de juguete mete la mano hasta el fondo y va chocando con la billetera,el pequeño rollo de papel higiénico,los buñuelos que no se había comido al mediodía,el peine……..hasta que extrae la mano con algo.

No llego a ver que es,pero la cara de Cristina se transforma, la rabia le tiñe su dulce cara de rojo.El soldadito tiene en la mano una bala.La increpa, la interroga,cómo llegó eso allí.Mi pensamiento se dispara,que hace esa bala ahí?Cristina tiene un arma? Es cierto que me comentó que colabora  con  un cura del barrio, que  trabajan con los chicos del lugar,pero un arma?

Mi pensamiento es una ráfaga, dudo, después pienso, debe ser un recuerdo de su abuelo muerto,un llavero,pero las uñas del ovejero se me clavan en los dedos descubiertos por las sandalias.Cristina vuelca el contenido del bolso en el pasto y dice : querés ver lo que tengo? Mirá ,pero la mano en mi bolso no la metés de nuevo!!!!Nos dejan ir.

Esperamos calladas el colectivo.Nos despedimos hasta mañana

Me duele la cabeza, mi pensamiento lleva la velocidad de la luz,el soldadito de juguete,logró sembrar la duda en mí.IMBECIL,IMBECIL,IMBECIL,me digo.El soldadito me hizo pensar que tal vez Cristina estaba en algo raro.Raro para él o raro para mí?Por un instante el siniestro personaje echa por tierra la confianza entre dos amigas.Pero es más que eso,mucho más.

Faltan diez cuadras para llegar a casa, tengo un nudo en la garganta y sigo sintiendo las uñas del ovejero en mis pies.Bajo del colectivo y cómo un empellón las lágrimas se sueltanLos pensamientos se mezclan con las lágrimas.

Cristina y yo trabajamos en una oficina enfrente del Comando en Jefe.

Cristina y yo pudimos no haber vuelto a nuestras casas esa noche ni ninguna otra.

Cristina y yo estuvimos a merced de un soldadito de plomo .

Cristina y yo pudimos haber sido una de las 30.000 víctimas de los soldaditos de juguete con poder.

SEPTIEMBRE -1977

 

Comentarios

@AMIX

22/01/2011



A todos nos pasó algo donde estuvimos a punto de..............y hoy lo podemos contar. Una novia, un papel, un libro (me acuerdo que tiré al inicnerador La Pasión Según Trelew recien editado) (todavia se usaba el incinerador) Todos fuimos sospechosos de.......de que? De ser estudiantes o militantes, o pensativos, o lectores de libros, o portadores de barba o de amigos. De ir al cine o a la parroquia, a caminar por Corrientes o Plaza Francia. Estudiar Derecho o Bellas Artes. Todo lo mismo dió, para (no se si los soldaditos...serían colimbas), para los que re-organizaron la desaparición sistematica de nuestra generación. Sabes una cosa, tu cuento me hace extrañarlos, nos hacen falta, quizas hoy las cosas serían muy distintas si estuviesemos toda nuestra generación completa, no lo se, que doloroso....!!!  
@CECILYA

23/01/2011



Todos vivimos alguna de esas amargas experiencias, personalmente, mi hija mayor en ese momento empezaría a concurrír a un jardín estatal modelo de los cuales hay 9 en capital, doble escolaridad porque yo trabajaba todo el día, lo primero que hicieron desde el consejo fue retirarle el subsidio lo cual obligaba a elevar el pago del comedor de manera que muchos niños abandonarían el establecimiento, por lo tanto con unas cuantas mamás juntamos firmas  para peticionar que lo mantengan y las llevamos fuimos 3 al Consejo Nacional de Educación. Nos recibió un Sr que había sido nombrado por la Junta gobernante- lo recuerdo y me corre un escalofrío, no se si podría explicar qué sentí cuando ví ese uniforme que con extrema sequedad se quedó con nuestra modesta nota llena de nombres  apellidos y documentos de gente que confió en nosotros.Por supuesto el subsidio no vino y tuvimos que buscar otro método para paliarlo pero para mí fue aun año muy difícil diría que viví muy asustada por todos por el sin querer estúpido haber regalado a esos asesinos una información

Simplemente espantoso-Cecilya