los invasores........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICHI56

20/04/2011#N35893

0 Actividad semanal
637 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ellos están en todas partes. Sí, por allí andan pululando, al acecho. Aguardan pacientes, agazapados, camuflados, y cuando encuentran algún intersticio por donde colarse ¡zas!, ahí arremeten sin piedad. No actúan con prisa, pues saben que tienen toda una vida humana para llevar a cabo su cometido. Y cuando logran traspasar los confines del espíritu sobreviene el caos: ocupación, saqueo, dominio, destrucción… y finalmente la victoria.
Esas abominables y horribles criaturas son invisibles y se reproducen como los microbios. Sin embargo los Zahorí afirman que los hay de formas diversas y que van sufriendo mutaciones conforme con las circunstancias. Algunos poseen púas en la cabeza y otros aguijones en la cola. Todos son ponzoñosos. Estos invasores pertenecen al reino de Peccatun: “el Señor de las tinieblas”. Su legión –la más temida en el universo interior- está estratégicamente distribuida en tres líneas de combate: a la vanguardia van los Iracundios y los Arrogantes; la fuerza de choque está formada por los Luxuñas, Invidias y Avaritias; y custodiando la retaguardia están los Pigritias y Gulas.
Peccatun supo desde el origen de los tiempos que para poder alcanzar su objetivo tendría que vencer al poderoso ejército de resistencia liderado por Virtus-Utis. Y cada uno lucharía denodadamente por hacer prevalecer sus fuerzas.
¿La víctima?, el Ser. ¿El campo de batalla? sólo uno, el Alma.

Cuenta mi madre, que cuando la pandemia de “los invasores” había comenzado a hacer estragos, ella quedó embarazada de mí. Siempre lo recuerda. Y cómo no recordarlo…Aquel había sido un parto traumático: dio a luz a un niño muy extraño. Era una criatura lánguida, desgarbada, que no poseía siquiera aliento para llorar. Estaba cubierto por una piel arrugada y de color morado. De su cabeza, desproporcionadamente grande, brotaban motas informes de pelos negros y duros. Los ojos, como bolos, parecían salirse de sus órbitas y dos afilados colmillos asomaban de su bocaza. Esa criatura se parecía más al monstruo de Gila que a un ser humano.
En el vecindario, la chusma se desesperaba por tener la primicia y acudía a casa con cualquier excusa.
- ¡¿Lo vieron…lo vieron…?! dicen que es un engendro- murmuraban algunos por lo bajo.
- A mí me contaron que está poseído.- comentaba otro.
Mi padre, aunque nunca lo dijo, dudó de su paternidad. El análisis de ADN no se conocía, pero de haber existido, él no hubiera soportado semejante afrenta.
A los pocos meses de nacido me vistieron de blanco y me llevaron a un gran edificio con amplias galerías repletas de bancos y con techos muy altos. Hacia el frente y sobreelevada aparecía una gran mesa cubierta con un impecable mantel y dos velas encendidas a cada lado. Por encima: un hombre crucificado Ese lugar estaba oscuro, frío y olía a humedad. Yo lo percibía aunque no podía expresarlo con palabras. Mis entrañas se estremecieron y sólo podía llorar.
Para entonces ya había sido presa de los invasores.

Las huestes de Peccatum aguardaban para atacar que las almas de sus víctimas estuvieran en penumbras. Esa condición les daba ventajas sobre las tropas de Virtus-Utis, que se defendían mejor cuando el campo de batalla estaba iluminado. Después se pusieron en marcha para la invasión. Siempre utilizaban diferentes artilugios para intentar engañar al enemigo y aniquilarlo. Una vez alistados todos los guerreros disponibles, arremetieron haciendo uso de las más sofisticadas armas letales.
Los Iracundios y los Arrogantes se ocuparon de las operaciones de inteligencia y pudieron penetrar sin dificultad las primeras formaciones enemigas custodiadas por los Pacientes y Humildes. Para ello se valieron de sus excelentes condiciones en el manejo de la prepotencia, la insolencia y la mentira. Una vez abierta la brecha quedó el camino liberado para que los Luxuñas, Invidias y Avaratias desplegaran todo su poderío bélico. Entonces, lanzaron toda la artillería pesada cargada de obscenidades, odios, celos y mezquindades.

En aquella anquilosada construcción me sostuvieron sobre una pila y me vacunaron contra “los invasores” volcándome agua fría sobre la cabeza. Después un hombre vestido con una toga color púrpura me marcó cuatro puntos sobre la frente. Además de mis padres, dos personas más fueron testigos de aquel acto. Así lo confirma una pequeña cartulina que lleva impresa en líneas doradas la figura de un niñito alado y desnudo. A ese testimonio lo mantengo guardado celosamente.

Sin embargo los invasores subestimaron a los Púdicos, Filántropos y Dádivos que le opusieron heroica resistencia en una lucha de trincheras. Respondieron al sangriento ataque con misiles mononucleares compuestos por ojivas de recato, caridad y generosidad. En aquella cruenta y despiadada lucha hubo muchas bajas de ambos bandos. Pero el ejército de ocupación quedó bastante debilitado y se replegó. Pese al revés sufrido, Pecatum los reorganizó rápidamente. Sus fuerzas se recompusieron y volvieron a atacar esta vez con más saña. ¡A vencer o morir!, era la consigna. Pero como el Alma había comenzado a iluminarse, los Templarios y Diligentes, aprovecharon esta inmejorable situación y acometieron por la retaguardia. Si bien al principio los Pigritias y Gulas se vieron desconcertados por el accionar de los iluminados, igualmente los dejaron avanzar sin ofrecerles demasiada resistencia. Una vez que los tuvieron en la mira lograron infiltrarse y confundirse entre ellos. Entonces aprovecharon para terminar de resquebrajar sus ya decaídas voluntades y los tentaron con exquisiteces, cómodos aposentos y variados placeres, hasta que finalmente claudicaron. Mientras tanto, en la oscuridad del Alma, Peccatun saboreaba el triunfo.

Ahora, al final de mi tortuosa existencia, vuelvo a mirar con nostalgia aquella antigua estampita del Querubín de oro. Y la descubro ajada, descolorida, destrozada…
Como mi Alma.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda