Un trabajo argentino muy bien hechito en el género....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

25/07/2011#N37176

0 Actividad semanal
1918 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

SE DA EN FORMA GRATUITA EN EL CINE GAUMONT APROVECHANDO LAS VACAC IONES DE INVIERNO.

avenida Rivadavia 1635, Capital.

Este es un dibujo animado  realizado por el  Canal Encuentro y el Museo de la Deuda Externa dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
El dibujo relata la trama del endeudamiento público des de 1824 hasta nuestros días.
El relato dirigido por Ricardo Achart, cuenta con guión de Ricardo Achart, Maria Elena Blanco y Fernando Crisci y narra las peripecias de un grupo de investigación de extraterrestres que llega al planeta Tierra en el cuarto milenio.


 
La película animada Marcianos, Cronología de la deuda externa, llega  al Espacio Incaa Km. 0 para mostrar su versión cinematográfica tras haberse exhibido como serie en la señal televisiva Encuentro.
El filme realiza el análisis del endeudamiento público desde 1824 hasta nuestros días y fue generado desde el Museo de la Deuda Externa dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Con el apoyo de la Televisión Pública y del Canal Encuentro, los cuatro comics animados sobre el análisis del endeudamiento público que se emitieron a través de la televisora dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, llegan en formato de película a la pantalla grande.

El relato dirigido por Ricardo Achart, cuenta con guión de Ricardo Achart, Maria Elena Blanco y Fernando Crisci y narra las peripecias de un grupo de investigación de extraterrestres que llega al planeta Tierra en el cuarto milenio:
La humanidad ha desaparecido como especie después de una hecatombe nuclear y los investigadores deben recurrir a una brecha espacio-temporal para abducir individuos que puedan explicarles lo ocurrido.
En el territorio que ocupaba Argentina, un economista tratará de ilustrarlos acerca de uno de los mayores exponentes de la voluntad de exterminio: la Deuda Externa Argentina.

La acción se desarrolla en el año 3105 y los tres marcianos que la protagonizan logran hacer contacto con un economista que les relata su investigación sobre la Deuda Externa y a partir de ese momento se fijan una nueva misión: comprender el funcionamiento del mecanismo de endeudamiento y modificar la historia para salvar a la humanidad.
Antes de cumplir con esa ambiciosa premisa, quieren conocer más y, para ello, aprenden datos, cifras y gráficos capaces de explicar las consecuencias de los distintos modelos económicos.

En la recorrida aparecen desde el primer préstamo de la Casa Baring en 1824 y su posterior estafa, la crisis de 1930 y la sustitución de importaciones.
En ese tránsito no se pasan por alto las consecuencias de la dictadura cívico-militar de 1976, la estatización de la deuda privada y el rol asumido al instaurar el Plan Austral.
                                                               



Se hizo también en 6 Capítulos:
Aqui van uno por uno para clickear y verlos

marcianos cronologia de la deuda externa capitulo 1:

http://www.youtube.com/watch?v=6Xij3_UBcis

Marcianos, Cronología de la deuda externa ...capítulo 2- video 1- (26-4-2011-) -Canal Encuentro-

http://www.youtube.com/watch?v=5nuqocZKP4Q

Marcianos, Cronología de la deuda externa ...capítulo 3- video1- (3-5-2011-) -Canal Encuentro-

http://www.youtube.com/watch?v=n-V7Kcf5Djc

Marcianos,Cronología de la Deuda Externa-capítulo 4- parte 1/2- (10-05-2011)

http://www.youtube.com/watch?v=XlMcQeB8Jy8

Marcianos, Cronología de la Deuda Externa- Capítulo 5...17-5-2011-parte 1 (Encuentro)

http://www.youtube.com/watch?v=8LxiWVWbgtk

Marcianos, Cronología de la Deuda Externa...capítulo 6- video 1/2- (31-05-2011)

http://www.youtube.com/watch?v=zfYBjq40R4U


 

 



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.