Murió una Abuela que no encontró a su nieto desaparecido


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

22/04/2012#N40367

0 Actividad semanal
505 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

 

 

 Córdoba.- Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba notificó la muerte de una de sus integrantes, Irma Ramacciotti de Molina, y promete que continuará su lucha en la búsqueda de uno de los nietos desaparecidos de la dirigente fallecida.

La agrupación, que preside Sonia Torres, lamenta que “se nos va una Abuela luchadora, impulsora de la búsqueda de nuestros nietos y cofundadora de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba”.

Destaca que “con amor, constancia y esperanza recorrió cada rincón del país buscando a su hija Lucía Esther Molina secuestrada desaparecida en abril de 1977, cuando se encontraba embarazada de 4 meses”.

“Con esa misma entereza localizó a su otro nieto, Santiago, quien fue recuperado gracias a su persistencia, convicción y fortaleza. El representó la más grande de sus alegrías”, memora la comunicación.

Asimismo, remarca que “a pesar del difícil rol que le tocó cumplir, Irma supo sobrellevar sus heridas viviendo en plenitud junto a su familia, a sus alumnos, a sus compañeros de trabajo y de militancia. El recuerdo de su vida y de su incondicional compromiso con la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, no servirá de guía para seguir luchando”.

“Nos enorgullece haber sido parte de su camino y su ejemplo nos inspira para redoblar nuestros esfuerzos en la búsqueda de su nieto y de los 400 jóvenes que todavía nos faltan”, se comprometen las Abuelas de Córdoba, y se despiden con un “hasta siempre compañera, seguiremos tu camino hasta encontrarnos en el abrazo con tu nieto”. 

 

Comentarios

@CECILYA

22/04/2012



Querido Quique, lamentablemente están muy mayores, realmente una verguenza porque la justicia no llegó y una gran tristeza por la pérdida.!!!! tambien soy abuela como Vos y entiendo la desesperación de todas estas enormes luchadoras-Cecilya  
@QUIQUERAF

22/04/2012

 solo encontró uno de sus dos nietos desaparecidos. al menos fue feliz, en parte, con el nieto recuperado