salimos en el diario la nacion los que usamos internet


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORICIENTA

07/07/2012#N41228

0 Actividad semanal
928 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

es mas largo les copie un pedazo para que vean que nos somos los unicos que buscamos pareja en internet y que esta de moda y cuenta historias muy lindas

besotes

La soledad es un síntoma cada vez más frecuente de la sociedad actual. "La paradoja moderna es que las personas están más juntas y más solas al mismo tiempo. Pueden tener una relación de cinco años, profunda, íntima y nunca estar juntos de cuerpo presente. Tuve pacientes que comenzaron una relación, hablaron diariamente por un tiempo y luego terminaron esa unión, depresión incluida, sin haber estado nunca físicamente juntos", cuenta Alberto Goldin, médico, psicoanalista y columnista del diario brasilero O'Globo.

 

 

Klinenberg: Ahora es más fácil obtener información sobre una persona. 

 

 

Para Klinenberg es cierto que en la actualidad existen muchas personas que viven solas, pero él cree que son más sociales. "De hecho, sostengo que nuestra interdependencia hace posible nuestra independencia", resalta.

 

Otra entrevistada, a la que llamaremos María, aunque ese no es su nombre real, cuenta que conoció a su pareja en Facebook. "Es amigo de un amigo mío y como le gustó mi foto del perfil empezó a escribirme por medio del Muro de mi amigo. Luego de varios comentarios mi amigo nos sugirió que terminemos la charla en privado y no en su Muro. Así comenzó esta relación. Después comenzamos a hablar todos los días, chateábamos también por el móvil", comenta. En cuanto a la reserva de su identidad dice que lleva un año separada y no quiere tener problemas legales mientras se realiza el divorcio. "Igual me animé a conocer a mi pareja porque era amigo de un amigo. No sé si me animaría a encontrarme con personas desconocidas", aclara.

 

El individualismo es otra de las características de la sociedad contemporánea, dicen los expertos. "La gente está muy centrada en sí, es muy narcisista y le cuesta mucho ceder espacios. Además hay un gran miedo al compromiso y por eso cuesta dejar de lado ese individualismo", explica Beatriz Goldberg, psicóloga, escritora y especialista en crisis individuales y de parejas. Sin embargo, Internet puede acercar a las personas porque permite que se encuentren desde sus propios espacios.

 

Entre los principales peligros que se corren con esta forma de conocer personas, Graciela Beatriz Steinberg, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), destaca el que muchos se esfuerzan tanto en mostrar online a una persona ideal que terminan opacando su propia subjetividad, que es la forma peculiar y singular que cada uno vive su vida de un modo responsable. Aconseja: "Debemos entender que Internet es una ventana o una puerta abierta y debemos tomar las mismas precauciones que cuando salimos a la calle. Es decir, no hablar con desconocidos, respetar las normas de convivencia y no dar información sensible que ponga en riesgo la seguridad propia y de la familia".

 

En el caso de los sitios especializados las personas pueden dejar su perfil y elegir características de los posibles candidatos. "Gracias a estos datos se puede ahorrar tiempo y sólo conocer a las personas afines. Internet es muy útil siempre y cuando la persona no sea un idealizador puro. Es conveniente, por ejemplo, para gente separada y con hijos, porque les permite conocer personas desde la comodidad de su hogar, mientras los hijos duermen", sostiene Goldberg.

 

Los audaces

 

 

 

Pioneros: Guillermo Montalvo conoció a Laura, su actual esposa, por Internet en 1995. 

 

 

Hay muchas personas que se animaron a conocer gente a través de Internet hace más de diez años. Entre ellos se encuentra la historia de amor de Guillermo Montalvo, nacido en El Salvador y nacionalizado australiano en 1984, y su esposa actual, Laura, que es argentina. Ellos se conocieron en una red de chat en 1995. El usaba el nick alFALfa y ella Psico-Lali. Chateaban con mucha frecuencia y hasta se hicieron grandes amigos. "Un día quise conocer su voz y llamé a su casa. Me atendió su marido, del que también llegué a ser amigo", dice Guillermo. Durante mucho tiempo fueron solo eso, amigos, siempre por chat, porque ambos estábamos casados.

 

Luego Guillermo se separa y sin llegar a contarle a Laura se va a vivir a Estados Unidos. Ocho meses más tarde quiso volver a Australia, pero decidió pasar por Buenos Aires para conocer a Laura en persona y a su familia. "Cuando llegué a Argentina me enteré de que Laura y su esposo estaban separados hacía más de seis meses. Ese día vi por primera vez a Laura y sentí que fue amor a primera vista. A ella le ocurrió lo mismo conmigo. Continuamos chateando durante ocho meses hasta que decidí ir a vivir a Buenos Aires. Nos quedamos allí tres años, pero por la situación política y económica del país decidimos mudarnos a Melboune, Australia. Estamos ahí desde 2000, tenemos dos hermosos hijos y nos casamos. Nunca hemos negado ante nadie la manera en que nos conocimos. Fue por Internet, yo viviendo en Australia y ella, en Argentina. Y si me preguntan elegiría arriesgarme de nuevo a estar toda la vida preguntándome por qué no lo hice. Todos pensaban que estábamos locos, pero acá estamos, juntos después de 17 años de habernos conocido en un chat", resume Guillermo.

 

Otra historia pionera con final feliz es la de Florencia, de 37 años y Gastón, de 38 años. Se conocieron hace 14 años a través del servicio de mensajería ICQ. "El me encontró a mí -dice con una sonrisa Florencia-. Buscó chicas que se llamaban Florencia y que vivieran en Argentina. Le gustó mi nickname y me contactó. Me escribió Hola, soy Gastón. A mí me gustó el nombre y así fue que comenzamos a hablar. Chateamos durante varios meses y después empezamos a hablar por teléfono. Casi seis meses después nos conocimos en persona. Hoy estamos casados, con dos hijas y muchas historias que contar", resume. Según ella, aún existen prejuicios a la hora de tomar a Internet como un medio para conocer personas. "Tiene connotación de freaks, como dicen los adolescentes. En nuestro caso entendemos que Internet es un espacio más."

 

Nunca es tarde

 

Hace cuatro años Carlos Carrocera se había suscriipt o a la página Match.com y cuando menos lo esperaba recibió un guiño. El es divorciado, tiene 62 años y trabaja en forma independiente; la autora del mensaje se llama Aura Raquel, tiene 57 años y es chef. El es argentino, ella es colombiana y reside en Bogotá. "Estas páginas son un medio que permiten conocer gente, sobre todo a nuestra edad", observa. Luego de un año esta pareja decidió conocerse en persona. En febrero de 2009 Carlos viajó a Bogotá. "Cuando nos vimos hubo química. Después yo la invité a Buenos Aires y así empezamos a establecer y formar la pareja. Nos vemos cada dos o tres meses pero cuando estamos juntos nos sentimos muy cómodos", relata Carlos. Cuando cada uno

 

Comentarios

@CECILYA

08/07/2012



No te creo nada, no te creo nada, no te creo nada,  no insistas ja,ja,ja,!!!!!!!!!   
@SUSANAGRACIELAG

08/07/2012



Cecy, no seas descreída!!! Una compañera del secundario se caso hace 7 años con un colombiano que conoció chateando!!!

Hay historias muy reales entre gente muy real!!!

 

   
@AMIX

08/07/2012



  http://www.lanacion.com.ar/1488020-nos-conocimos-por-internet

La verdad en el individuo incorrecto deja de ser verdad.  
@CECILYA

09/07/2012

 Su,  admito que soy bastante descreída pero no,  de los hechos, sí de quienes los retransmiten, no me interesa armar una polémica en un foro con un tema  doméstico del cual  valdría más la opinión de algun profesional,  soy muy simple y prefiero la vida, como dice el gran filósofo de mi época. te acordás? Serrat
palpar a pisar,
ganar a perder
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.......
 


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda