EL/LA EX PAREJA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NAMYHOJA

01/11/2012#N42194

0 Actividad semanal
827 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 La pregunta:

 

¿Es normal o es dolor residual o mero “ego” lastimado?


…Cuando un ex se casa y forma una familia, ¿es normal sentirse desplazada, dolida, rechazada?

 Una se formula necesariamente las preguntas de rigor: ¿por qué con ella sí formó un hogar y conmigo no?, ¿En qué le fallé?

 Es decir, no estoy enamorada de mi ex, no es eso, pero me surgen estas dudas al recién enterarme que ya tiene una familia, cuando juró que nunca la tendría, pero ¿por qué me preocupa esto?

En aquel momento no hice duelo de perderlo porque fui yo quien terminó con esa relación y estaba segura de que con él no sería (de hecho no era) feliz.

 

Mi respuesta:

 

Es interesante tu pregunta porque a pesar que no es para vos y sea parte de tu pasado, hay una conmoción al enterarte que formó nueva pareja y se casó.

Esto tiene que ver un poco con cada una de las cosas que mencionas: algo de dolor por lo que no pudo ser y una herida al narcisismo o ego lastimado.

La situación despierta siempre un interrogante de por qué el otro pudo volver a enamorarse y con otra pudo comprometerse, mientras que con vos no.

Más allá de quien haya cortado el vínculo y el entender que no iba a funcionar, molesta la sombra de un pasado que acusa algo que no pudo finalizar o desarrollarse plenamente y quedó trunco.

Ese amor en un momento respondió a la pregunta: quién soy yo? fue parte de tu historia y marcó un lugar de reconocimiento que quedó vacante.

Su logro te marca tu imposibilidad y un lugar vacío que otra mujer ocupa y esto remite a la terceridad edípica donde la hija rivaliza con otra mujer (su madre) por el amor de un hombre (su padre) y donde queda siempre desplazada.

Además su logro actual hace que inconscientemente que te mires y compares con otra que pudo y que te deja en un lugar de inferioridad de condiciones.

Qué tiene ella que yo no tengo y por qué ella pudo lo que yo no pude lograr?

También el hecho de que se case cierra una posibilidad de fantasear que podría ser otra vez tu pareja, ya no hay dudas y esa certeza deja una nostalgia de lo que no pudo ser.

 

Moni. 

 

 

Comentarios

@VIVIANANC

02/11/2012



 

Creo que, independientemente de que una haya sido la que tomó la decisión de terminar la relación y que todo esté debidamente aceptado y cerrado, el hecho de que tu ex aparezca o sospeches que tiene una nueva relación, hace inevitable que surjan los celos y las broncas... hasta el punto que uno dude de que la decisión que tomó sea la correcta. Es tan inquietante la sensación que experimentamos, que comenzamos a preguntarnos ¿qué me está sucediendo con fulanito? Si la decisión estaba tomada y realmente hice lo que quería (concluir con esa relación que por “x” causa no era beneficiosa para mí)... por qué ahora estoy sintiendo lo que siento? … por qué las dudas, los celos??? A mi modesto entender, es totalmente natural sentirlo… y no sé si está tan ligado a la autoestima, sí a la inseguridad.

Viviana