PLANCHAR TODA LA NOCHE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RECETAMAGISTRAL

13/02/2013#N42778

0 Actividad semanal
1598 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Me costó dos años de escuchar insistencias y fundamentos de mi  amiga Mara, la más experta en la noche.

-...que te vas a divertir... que es para moverse un poco, que hay lugares de buen nivel... que te lo tomes como una terapia física, que es el único lugar en donde podés conocer a algún hombre... que tenes que vencer los prejuicios, que a los cuarenta es mejor...

En fin, el tedio de los fines de semana inmóviles me hizo flaquear y casi sin darme cuenta:

Caí

Le confesé a Mara que me había decidido al fin, que había elegido un lugar para solos y solas de 30 a 45 años, no lejos, no caro. Toda la semana  me fui preparando mentalmente para afrontar  la situación tan temida. Me arreglé  un vestido negro  Me hice un corte de pelo “sauvage” y hasta lustré los clásicos zapatos negros. Lo cual es mucho decir

Ese sábado, en lugar de ir a la pileta, dormí la siesta para resistir la trasnochada que se me venia. Cuando me levanté me hice una limpieza de cutis quedando como una muñeca de porcelana. O al menos quedando mucho mejor. Me pinté las uñas de color rojo , a pesar de que siempre las uso color natural.

Teníamos pensado partir a las 12 de la noche porque la mesa estaba reservada para las 0.30. Por la tarde había llamado al lugar explicándole a la dueña que “es mi primera vez, me cuesta mucho ir, por favor, una buena ubicación, porque no veo bien de noche, ni de dia...”

Llegó mi amiga, muy arreglada y de negro como yo. Nos tomamos un taxi en la puerta de mi casa en Palermo. El chofer (que en lugar de hablar, ladraba) no sabía dónde quedaba la calle Cabrera a pesar de que era a pocas cuadras. Nos desvió bastante, no tenía cambio y detuvo el auto de mala gana y mal ubicado para bajar.

Era una casa antigua, reciclada, en Palermo Viejo. Había dos seres humanos borrosos en la puerta y no podía predecir cómo sería adentro. Muy nerviosa y con vergüenza pensé:

-A la una, a las dos y a las tres- adentro!

Nos acomodaron en seguida en nuestra mesa. Era cuadrada, chica, con sillas de paja que enganchaban las medias, y escondida al fondo. Había muchas mujeres de toda edad, pero en especial había “señoras” rubias que  habían ido a la peluquería “por si acaso”. Los hombres reposaban con los codos apoyados en la barra, con un vaso en cada mano, mirando hacia un horizonte de cabezas femeninas.

Era la una de la mañana y el animador, que no era muy agraciado, anunció que:

-Ya empieza el baile!

Pedí una gaseosa usando el cupón que venia con la entrada. Prefería no tomar alcohol por las dudas me durmiera. Mis ojos recorrían el piso y lugares lejanos. Buscaban no fijar la vista en nadie porque temía levantarme y que me dijeran:

-No, a vos no era, sentate nomás

De cada diez caballeros, uno solo tenia la costumbre de acercarse a menos de dos metros e invitar a bailar, que era lo que yo suponía como normal. Algunos  miraban fijo desde la barra, que estaba lejos, pero no podía divisar a quién miraban. La mayoría de quienes buscaban un contacto, hacían  de cuenta que caminaban y luego emitía un gesto extraño que parecía significar “te estoy invitando a bailar”. Veía las caras como en una nebulosa, y a través de esa bruma lograba vislumbrar una mirada en dirección a mí pero no podía asegurar que yo fuera el punto de mira. Siguieron pasando las horas y a  mí cada vez me daba mas vergüenza estar ahí sentada, sin hacer nada, tratando de disimular la decepción y el aburrimiento. Mara me decía que tenía que mover la cabeza al ritmo de la música y sonreír sin sentido.

A  las 2.30 mi cara ya era de enojo. Sólo quería irme.

Pienso: ¡Que tristeza y depresión haber “planchado toda la noche”... haberme arreglado, haber dormido la siesta, lustrado los zapatos. Mi rabia era tal, que hasta dudè de sí yo no seria un bagayo

El domingo perdí todo el día durmiendo y el lunes pedí turno con el oculista para ver si me recetaba lentes de contacto. Yo atribuía mi fracaso a la falta de visión nocturna. Sin embargo, con el tiempo, fui dándome cuenta de que no era ese el único factor influyente. Había en mí una actitud que provocaba que nadie se acercara. Ese rechazo a estar en situación de vidriera, para que me elijan.

 2) EL SEGUNDO INTENTO:

El sábado siguiente reincidí. Me fui mas sport. Con pantalones negros de tiro bajo y una remera de espalda al aire. Y me llevé el “seguro de diversión”: fui en grupo. Mi amigo más querido y otro que le hacía “gamba”. La idea era: “Entramos todos separados, haciendo como que no nos conocemos, si pasa mucho tiempo y planchamos, bailamos entre nosotros.”

 

Esa noche me divertí y me reí tanto como hacía mucho no lo hacía. Me baile todo (bailo bien, ¿por qué no reconocerlo?), me  miraban y me felicitaron por mis dotes. Pero sólo bailamos entre nosotros

El amigo de mi amigo era rescatable, si fuera posible quitarle la panza y el síndrome depresivo que cargaba. Era alto, de bigotes. Algunas canas pero pocas. El pelo largo pero bien. Bailando era gracioso, parecía un poste de luz. Y hablando era lamentable: se la pasó destilando veneno contra el género femenino. Tiene 45 años, hijos grandes, y vive ¿a que no saben con quien? Con la mejor. Con mamá.

En un momento de la noche me invitó a tomar café en la barra: dijo que su trabajo era una cárcel, que la novia que tuvo por tres años lo había estafado, y que el tema musical que pasaban lo deprimía porque le hacia recordar al pasado. Todo sin hacer mueca alguna.

En otro momento me miró y con tono serio y grave me confeso que yo era “la mina que mejor estaba de todo el boliche”. Considerando lo que se veía alrededor no podía siquiera interpretarlo como un piropo porque las demás eran horribles.

Eran casi las cinco y yo estaba muy contenta por haber bailado tanto, haberme reído y haber transpirado por un noble fin, que era animarme a bailar. Fuimos los cuatro a casa a tomar café y pronto amaneció.

El domingo me la pasé durmiendo y tuve que tomar un antiinflamatorio porque mi osamenta chirriaba como una bisagra oxidada. En la semana estuve contenta pero no había logrado mi objetivo que era “hablar con extraños”.

3) Y SE VA LA TERCERA:

No conforme con los resultados obtenidos, aún me quedaron ganas de intentarlo nuevamente. Esta vez en un lugar que no fuera de solos y solas y que no fuera tan barato. Pensaba que de esa manera tenía más posibilidades de alcanzar mi objetivo. Hablé con mi amiga Mara, la experta, y me aconsejó que fuera a un boliche que quedaba arriba de una confitería, catalogada de “fina”, en Santa Fe y Callao que teni el nombre de un músico. Ella había conocido a un muchacho bastante agradable, con el cual proyectaba bailar esa noche y la idea era que yo le hiciera de chaperona. Me lo pidió “por favor, te lo ruego, acompañame, dale”.

Pero el día viernes el grupo de dos se había transformado en uno de cuatro. Yo la acompañaba a ella, ella iba con él, y yo acompañaba a mi querido amigo del segundo intento. El también intentaba desinhibirse pero no conmigo . Otra vez con él habíamos arreglado que simularíamos no conocernos y Mara se arreglaría por su lado.

Así ocurrieron las cosas:

·       el nuevo amigo de Mara falto a la cita

·       lo estuvimos esperando debajo de mi casa media hora, adentro del auto, luego nos fuimos.

·       Media hora antes de que me vinieran a buscar, me sentía mal fisica y anímicamente. Estaba de mal humor y me dolía la cabeza. Pero me insistieron mucho y Mara estaba tan alterada que TUVE que ir.

 

Ya me imaginaba qué me esperaba: aguantar hasta las cinco de la mañana

Llegamos: el lugar era grande, con muchisimas mesas redondas y ordenadas de tal manera que parecía un tenedor libre coreano. Yo veía cientos de cabecitas rubias, de mujeres por supuesto. A Mara y a mí nos tocó una al fondo de todo, para llegar teníamos que sacar del paso otras y mesas y sillas. La disposición del lugar era en forma de óvalo, como un circo romano con las gradas alrededor. El centro, era el lugar para danzar. La barra estaba en uno de los lados. Allí había HOMBRES:

Había señores de saco sport,  de mediana edad,  arreglados y peinados, también bronceados, y también “monstruitos”, pero dos o tres solamente. Aquí el mecanismo era distinto que en el otro boliche. Los hombres con el vaso en la mano caminaban en fila india, haciendo la circunferencia del ovalo, justo bordeando la primera hilera de mesas femeninas. Ellas eran, por tanto, las únicas que por su ubicación tenían chances de ser vistas por los galanes. De vez en cuando alguno frenaba de golpe  y entraba a mirar fijo a quien sabe quién. Ella entendía y se levantaba para pasar a la zona de baile. No se acercaban a invitar, ni tampoco cabeceaban, era cuestión de miradas y códigos que yo no entendía.

Algunas mujeres estaban vestidas tipo leopardo de lycra , tacos altos y finitos. O si nó con pantalones bien ajustados, con la pancita al aire, o con vestidos negros apretados y cortos.

Mi amigo, que es tímido, enseguida se vino a la mesa conmigo, a charlar con la excusa de que era para acompañarme a mí. Unos minutos bailé con él y después me pasé varias horas sentada, sin hacer nada, esperando que llegara el momento del retorno.

Mara bailó con uno de los que estaban solos y se lo trajo a la mesa. La verdad  era un ser extraño, pero era lo unico que había conseguido. A mí me daba igual porque sólo quería  irme.

A las cinco, creí que ya había cedido lo suficiente como para ponerme firme con mi idea de rajar pero no tuve eco. Fui a la pista codeando a todos los que estaban en pleno frenesí danzante, le toqué fuerte el hombro a mi amiga y muy convencida le dije “Vamos”.

El domingo dormí todo el día en lugar de ir a la pileta. Y estuve pensando acerca del asunto. Puedo tener miedo de conocer hombres por temor a engancharme, por temor a equivocarme, a sentirme invadida, a sufrir. Por temor a confundir sexo con amor. Y a todas las formas que pueda tomar el por las dudas. Sin embargo concluí que el ambiente de boliche no es para mí. No me gusta estar en exposición, me incomoda

Dicen que los hombres se conocen en cualquier parte.

Pero  seguro que no , sentada en el living de casa.

 

Comentarios

@SERGIO

13/02/2013



Receta, muy interesante el relato y seguramente revelador para algunos caballeros que pueden no imaginarse todo lo que puede uno estar pensando en esas situaciones, gracias por compartirlo.

 

No se si tenemos la recetamagistral, pero buscamos que haya múltiples espacios en donde cada uno pueda encontrar el espacios en donde se sienta cómodo, ya sea en un paseo en una plaza, subiendo al Unitorco, haciendo una salida cultural,  jugando al bowling, también bailando, sumandose en algun proyecto artístico o en un proyecto solidario y todas las ideas que a cada uno se le puedan ocurrir. Bienvenida !!! y definitivamente no es en el living de casa . 

 

Saludos

Sergio
Encontrarse.com

 

   
@ANSOGUAT

14/02/2013



Es que todo en la vida tiene su tiempo, su momento, estamos mas para disfrutar a nuestros nietos que para bolichear, no me jodan a quien le gusta llegar a casa de madrugada , alos 20 años uno se banca todo, ahora estamos mas para una sobremesa con amigos compartiendo buenos momentos, un rico asado, unas ricas pizzas, un rico vino un rico champan ( si ya sé se escribe de otra manera, no me jodan, ese no es el punto ok ? ) al lado de una pareja que nos haga sentir bien, mansos y tranquilos y no tener que salir a matar  a las pistas tratar de vestirnos como pendejos y lo único que hacemos es hacer el ridículo, o nunca se preguntaron  Y SI ME VIERAN MIS HIJOS ,no fuimos moldeados para esto,no tenemos las mismas energías, las mismas ganas ni el mismo físico que a los 20, por favor todo en su momento, ya sé, me preguntarán donde hay un espacio para los mayores donde no tengamos que exponernos , por q ojo al piojo damas de esta page, si ud. se sienten como merc en exposición, como creen que nos sentimos nosotros los hombres?  no se crean que nosotros la tenemos mas fácil. naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ni ahí, siempre dije que la que elije la que tiene la última parola es la mujer, entonces? quien se expone mas? hmmmmmm  que tema para debatir verdad?, la mujer se queda quietita como en un escaparate esperando que la saquen a bailar que la elijan como en un súper, y nosotros que?, yiramos tooooooooooooda la noche tratando que alguna dama se digne a salir a bailar con nosotros y si rebotamos una y otra y otra y otra vez, como creen que nos sentimos ? si sras. nos sentimos mal igual que ud. por q nadie se arrimó a sacarlas, pero eso ya lo pasamos a los 20, tmb ahora tenemos que pasar por lo mesmo ? naaaaaaaaaaaaaaaaaa, too much, ya fue, no jodamos, tenemos unos kg de mas, unas arrugas de mas, se nos cae el pelo y   , ud ?   idem luchan contra la natura, y permitanme decirles que sin ánimo de tirar la toalla ( porq tampoco es cuestión de dar lástima ) digo relajemonos un toque, lo hecho y lo vivido hasta acá fue maravilloso con todo lo bueno y lo malo que nos costó llegar medianamente en nuestro sano juicio, ( sin entrar en demasiados detalles obviamente,)  por  favor basta de rendir examen, me conformo con aprobar con 4

RIC  
@MARIO

14/02/2013



...genial Ricardo...coincido..... y eso de   "ojo al piojo damas de esta page, si ud. se sienten como merc en exposición, como creen que nos sentimos nosotros los hombres?  no se crean que nosotros la tenemos mas fácil. naaaaaaaaaaaaaaaaaaa"....imperdible y reallllllllllllllll... Gracias chabòn por decirlo tan claro. Abrazo. Mario  
@ANSOGUAT

14/02/2013



GRACIAS MARIO  
@ALEJANDROVALL

14/02/2013

Todo muy interesante , muy anecdotico , etc pero de FIF.... nada ???????????, la verdad es simple si no te sacan ,SACA VOS !!!!!!!!!!!!,Chau Ale o ustedes piensan que es solo el hombre ???????????/
 
@BELMARI

14/02/2013



Hola gente!!! primero quiero decir que me causo mucha gracia el relato de recetamagistral, en algunos parrafos me senti identificada y mas cuando uno sale devuelta al ruedo, despues de muchos años de casada. Pero creo que es muy respetable si a la gente de nuestra edad le gusta salir a bailar a la noche. Como es muy respetable cualquier otra actividad que quieran hacer. Por eso gracias a Dios todos somos diferentes. Y creo que hasta en una reunión nos sentimos expuestos porque todos en esta página aunque hacemos mucha vida social, que me parece fabuloso, tenemos la esperanza de encontrar a alguien.Sí, estoy segura que tanto hombres como mujeres tenemos inseguridades (sobre todo yo, jajaja ) pero tambien creo que debemos relajarnos como dice Maridelalma y disfrutar el lugar y el momento que deseamos compartirrrr, sea en un picnic, en una caminata, en un teatro, una cena, una reunion o.... bailando, para cualquiera de las cosas tengas 20 o 50 años las disfrutas de acuerdo a tu edad y relajense.....hay!!! esperen que voy al masajista y vuelvo.....  
@ARIZONA_2013

14/02/2013



 Jajaja, me encanto, re bien escrito y bien descriipto -por fuera y por dentro-. El consejo de tu amiga para lograr q te saquen: "mover la cabeza al ritmo de la música y sonreír sin sentido" es desopilante. te felicito!

   
@ANSOGUAT

14/02/2013



y con ellas se lucen bailando en cambio con la nueva bonita vaya que sea de madera y entonces como se van a quemar con alguien que no sabe bailar

de donde sacaste esto?????? de verdad lo crees?  
@MABE

14/02/2013



 Mi lugar no son las Discos...ma' pero no tengo tanto concepto en contra... Otros la pasan muy bien.

Como me decía una amiga que solía concurrir habitualmente: "El cuerpo también habla... y no miente".

Besos, Mabel  
@BUENAVIDA

15/02/2013



Hola RecetaMagistral, bienvenida !

Muy interesante tu relato, divertido y tràgico al mismo tiempo, yo iba a hacer un comentario ayer pero realmente me ganò el cansancio....

Te cuento lo que me pasò con el baile....  de jovencita me gustaba muchìsimo, pero siempre iba a bailar solamente por el placer de hacerlo..

Años alejada de esa pràctica, y de ese tipo de salidas, al mismo tiempo que me anotè en  "Encontrarse",  empecè a ir a un instituto para aprender ciertos ritmos de baile, cosa que me encantò, habìa encontrado un ejercicio fìsico que me divertìa
, y al mismo tiempo tambièn se puede decir que comencè a formar parte de un grupo de baile.
Pero disfruto de distintas actividades, encuentro placer en bailar porque me siento libre y me encanta moverme con una mùsica que me motive. Encuentro placer en cantar, (aunque haga lo que pueda...) Disfruto una velada con amigos, con charlas hasta altas horas... Amo el teatro.... y podrìa seguir enumerando...

Pero volviendo al tema en cuestiòn... creo que mantenemos cierto nivel de afinidad con  respecto a las actividades . El tema de los boliches es muy especial, reùne una lista de aditamentos.....gente con la que uno esta, edades, tipo de  mùsica, comida, afinidad....en general con el lugar en cuestiòn.

El tema es que cada uno elige, y de eso no nos salvamos, por suerte, de decidir,
 con quien queremos estar, que es lo queremos hacer y cuando.
Lo importante es sentirse pleno, y "seguir eligiendo" que hacemos y con quien.
Cantar, bailar, fluir.... para mi expresiones del alma.
Por mi parte solo intento escucharme y vivir plenamente.

Me gustò mucho tu relato.

Beso. y buen finde para todos !!   Beatriz.

   
@PUGLIESE

15/02/2013



RECETA:
Está claro que harías cualquier cosa por no ir a la pileta!
 
@ELENET

15/02/2013

ja!!! muy divertido y bien escrito el relato, me causó mucha gracia!! y estoy de acuerdo con el sr. so what o era ansouguat?? Todo tiene su tiempo o su edad.  PERO QUEDARTE SENTADA EN EL LIVING, TAMPOCO.

 

 
@MIRY_SOL

15/02/2013



totalmente de acuerdo con

 

ANSOGUAT  
@ANSOGUAT

15/02/2013



Gracias MIRY_SOL  
@DOROX

15/02/2013



Recetamagistral

Sí es un cuento pero creo que en todo relato cada uno pone una dosis de vivencias, anhelos, y demás .... excelente tu relato  aunque nunca fuí a ese tipo de lugares si he ido a "bolichear" hace años atrás y a pesar de ser más joven (tenía 40 y pico) no me sentí cómoda, es como estar en una vidriera tantos hombres y mujeres nadie es autentico, todos con "disfraces" que vaya a saber uno para que .... UNO ES SIEMPRE LO QUE ES Y ANDA SIEMPRE CON LO PUESTO. comparto contigo el gusto por la música, me encanta escucharla, bailarla pero sabés hay que encontrar el sitio donde uno sienta el placer de estar y disfrutar, divertirse, porque para eso no hay edad.

Cariños Dorys  
@ELENET

16/02/2013

Disculpe ansoguat, sólo q me desconcertó la castellanización, aunq tengo q decir q me agrada más, igualmente (y esto es a título personal), creía q ud tendría un nick más castizo, como su afición por San Lorenzo.. no se enoje!! es chiste!

 
@ANSOGUAT

16/02/2013



Jajajaja Elenet, como me voy a enojar ? parece que el dicho, hazte la fama y echate a dormir e vero no? , pero si me enojo, es de puro pasional y defendiendo mis ideas hasta que me demuestren que no tengo razón y ahí sí sé pedir todas las disculpas que sean necesarias

Volviendo al tema que nos compete, te cuento que el nick deformado por algunas copagineras me resultó graciosos y quedó, además mas de una vez algún 4 de copas de este site, me criticó , el nick en inglés, en fín se vé que no tendría nada mejor que hacer

Le mando un beso y aguante  
@ELENET

16/02/2013



Jajaja! Muy bueno lo suyo, Mir!!!  Así sí vale la pena quedarse en el living, no? Cariños! Elena   
@MARCELO65

25/02/2013



 Receta Magistral:

Muy bien diez por el relato!!!

Algunas salvedades:

Hay hombres, como el que esto escribe, que bailan como bailaria Largo de los Locos Adams (aunque no con la misma altura) , y a los que el ambiente del boliche no les va, y que prefieren una buena charla o una guitarreada o ir al cine antes que ir a bailar.

Sin embargo, he ido a bailar, sea por inercia, sea porque quien sabe, a lo mejor se conoce a alguien, y no creo que por conocerla en un lugar bailable sea poco lucida o no pueda hablar de historia o de musica o de arte (seguro que no es el mejor ambito para hacerlo...imaginate preguntando mientras bailas ¿que te parece el arte precolombino?)

Los codigos del baile estan bien demarcados...hasta ahora...antes los hombres invitaban a las mujeres , y ellas aceptaban o no...hoy no es asi, en las dos ultimas ocasiones en que fui a bailar fui invitado a hacerlo por una mujer, seguramente porque pendia de mi un cartel invisible que rezaba "perdido -literal y metaforicamente- en la multitud". Tal vez mezcla de la piedad y de la ternura que provocaba y de las ganas de bailar de la mujer en cuestion.

Si lo tomas como otra opcion de salida, como una salida mas, no es taaan grave ni deberia ser tan bajoneante. Seguramente te gustaran mas otras salidas pero esta es una alternativa, mejor o peor, pero alternativa al fin. Seguro que podes optar por otra cosa, donde hay menos probabilidades de conocer a alguien, pero que podes disfrutar tal vez mucho mas que una salida donde se juega simbolicamente algo asi como la masculinidad o la femineidad en terminos tal vez exagerados.. Nuevamente te felicito porque escribis muy bien!!!  
@LILU21

28/07/2013

RECETA..REALMENTE ME ENCANTO..NADA ABURRIDO.MUY DIVERTIDO..ES TODA UNA OBRA LITERARIA..DE ESAS QUE UN LECTOR NO LO DEJARIA ..TRANSPORTAN A LA SITUACION..Y NOS DA UNA PELICULA EN LA MENTE..GRACIAS POR TAN BUEN ESCRITO...AVECES NOS PASA,TANTAS COSAS PARA NADA...

 
@BETINA

09/04/2016



El término salir del closed se usa cuando un homosexual decide sincerarse con su entorno,  muy lindos comentarios