El cuerpo humano


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLOR_DAVILA

05/03/2013#N42904

0 Actividad semanal
630 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Un hombre se refugiaba en la Montana para meditar y hacer penitencia

Le preguntaron como puede hacer tanto trabajo si vive en Soledad?

Tengo que entrenar a 2 halcones y 2 aguilas, tranquilizar a los conejos,disciplinar a una serpiente, motivar a un asno y domar a un leon.

Donde estan estos animales?

Estos animales los llevamos todos dentro. Los 2 halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta bueno y malo, son mis ojos.

Las 2 aguilas con sus garras hieren y destrozan, necesito entrenarlas para que auden sin maltratar, son mis manos.

Los conejos quieren ir donde ellos quieren esquivando situaciones dificiles, tinen que saber permanecer tranquilos ante cualquier problema , son mis pies.

Lo mas dificil es vigilar la serpiente, esta encerrada en una fuerte jaula, pero esta siempre lista para morder y envenenar a cualquiera que se le acerque, por eso necesita disciplina. es mi lengua.

El burro es obstinado no quiere cumplir con su deber, siempre esta cansado y niega llevar su carga, es mi cuerpo

Por ultimo necesito domar al Leon quiere ser el Rey, el primero, el vanidoso, el orgulloso, y se cree el Mejor, es mi Ego.

Como ven tengo demasiado trabajo.

Y tu tienes trabajo?????

 

Comentarios

@VIVIANANC

05/03/2013



Tengo demasiado trabajo, of course!!! jajaja ... y quién no???

Excelente texto, Flor! conocía una historia parecida.
Creo que lo importante es mirar un poco para adentro y ver cómo podemos dominar nuestros impulsos, cuidar nuestras palabras, pero -sin lugar a dudas- es un gran trabajo y muy difícil... estoy de acuerdo que lleva muuuuuchooooo tiempo!
 
Cuando actuamos de manera impulsiva, no podemos medir qué hacemos, cómo lo hacemos, ni qué decimos y cómo lo decimos y puede ser terrible, porque para cuando nos dimos cuenta, hemos causado mucho daño a nuestro alrededor.
 
Las palabras una vez que salen de la boca, no regersan (jojo qué novedad, no?); lo mismo sucede con las acciones: no hay ningún control remoto (como en la película "Click", la vieron?) con el que se pueda hacer forward, rebobinar, y enmendar palabras o actos.
 
Modestamente, pienso que el gran trabajo radica en conocerse y trabajar sobre los errores que cometemos reiteradamente. Al principio cuesta, pero después, cuando se logra tener el control, maravillosamente comenzamos a tomar conciencia antes de hablar o de actuar y eso, nos evita muchísimos inconvenientes a nosotros y a los otros.
 
Cariños,
 
Vivi