NI SIQUIERA TU TIENES DERECHO A JUZGARTE.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILSOL

22/07/2013#N43937

0 Actividad semanal
542 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Se dice que nunca somos el mismo.

Tal vez ya no eres la misma persona que empezó a leer este artículo.

Desde entonces, y aunque aparente ser imperceptible, puede que simplemente la lectura del título haya hecho que algo dentro de ti pida una explicación sobre lo que éste ofrece, o puede que algo dentro de ti haya dicho algo así como: “Ves, ya lo sabía yo. Me lo decía la intuición”. Con lo cual tu Autoestima habrá ganado puntos, tu intuición tendrá más confianza para seguir mostrándote cosas, y una sonrisa interna te acompañará por lo menos, durante el resto de la lectura. Ya no eres la misma persona.

Como tampoco eres la criatura que tu madre sostuvo en brazos, ni quien acudió a la escuela, o la que dio aquel primer beso, ni quien ayer se puso tu ropa.

Compartimos con todos los que anteriormente fueron “yo”, el nombre y los apellidos, los padres, y poco más.

No eres ninguno de ellos y, además, se supone –de momento y mientras no lo demuestres, sólo se supone- que algo habrás aprendido, que tal vez seas más sensato, tengas nuevas opiniones, y veas el mundo o la vida de un modo distinto a como lo has hecho en otras épocas de la vida.

Lo que creo que hacemos mal es juzgarnos desde nuestro hoy, al que hemos llegado a base de trompicones la mayoría de las veces, y que nos permitamos la desfachatez de juzgar a aquel que en cualquier momento del pasado, y con la mejor voluntad, o con la única opción que le quedó libre o fue capaz de encontrar, hizo lo que hizo. Ni siquiera tú tienes derecho a juzgarte.

O cuanto menos, no tienes derecho a juzgarte con un aire de superioridad, con un poco de prepotencia desde una superioridad que no es tal, presenciando desde la experiencia de hoy la inexperiencia de antes.

Quien fuiste antes –hace años o hace unos minutos- se merece comprensión y consideración. Se merece respeto más que injusticia. Y tiene derecho más a un abrazo tolerante que a un desprecio inmerecido.

¡Qué se le va a hacer, si es así como se aprende!

A base de equivocaciones, a base de decisiones que no siempre son óptimas, poco a poco, y tropezando en la misma piedra.

Somos un niño pequeño que corretea por el mundo, pequeño e inseguro; que toma muchas decisiones porque no le queda otro remedio y más con buena voluntad que con sabiduría; que se ha hecho cargo de una vida y de un mundo que se le queda grande muchas veces…

¿Y qué?

¿Sólo tiene derechos a críticas y sentencias?

¿Nadie comprensivo que se ponga de su parte?

¿Nada que valorar o agradecer por no disponer de un pasado irreprochable?

¿Tanta injusticia para con uno mismo?

Ni siquiera tú tienes derecho a juzgarte.

Sólo tienes derecho a mirarte de un modo tolerante, a ser generosamente comprensivo, a darte abrazos, a agradecer a todos los “yoes” de tu pasado que han contribuido a llegar hasta el que eres hoy… y a seguir adelante.

Siempre adelante, y con la idea que debiera ser muy clara de que a partir de hoy –y aunque te creas que ya eres más listo- te vas a seguir equivocando, pero tienes el deseo y la voluntad de no encontrar en ti a un inquisidor en cada momento, sino la colaboración de quien seas en el futuro para comprender, sin censuras hirientes, y sin aires de agresiva superioridad, que eres una persona llena de amor que desea encontrarse consigo misma llena de amor.

Te dejo con tus reflexiones…

 

Comentarios

@AGUSTIN

22/07/2013



San Agustín lo dijo hace muchos años -No juzguen para no ser juzgados ¡ni siquiera a ustedes mismos!

Agustín:)  
@LILIBET

22/07/2013



Tal cuàl Silvana....juzgarnos no.....debemos evolucionar ...vivir...y hacer lo que nos hace felices...y en ese camino seguramente nos equivocaremos muchas veces....forma parte de lo que es aprender a vivir ....es aprendizaje.....

Felìz Dìa Silvi!!!!....

Un Beso...Lili  
@BIONDINAA

26/07/2013

La mente bien abierta para descubrirnos y RE conocernos a nosotros mismos en el día de hoy,en este preciso y precioso instante donde y cuando la pequeña experiencia cotidiana nos va moldeando y armarnos en un nuevo YO...  LO que sucedió fue lo único que pudo haber sucedido, en ESE momento, con las herramientas que contábamos en  ESE momento y con lo que la vida y los que nos rodeaban  nos fueron permitiendo y con la sabiduría de ESE instante...  Con el diario del lunes todos sabemos el resultado del partido del domingo no?...Somos lo que Somos en el MOMENTO que lo somos....

Y si !!...si con esta experiencia volviésemos a lo 30 años....sería ganar por AFANO!!!!

jajaja un poco en serio y un poco en broma ...RE descubrirse día a día con curiosa alegría y sin juzgarse cual juez implacable , que para eso están los demás !!!

Y mucho orgullo por el camino recorrido , que fue lo mejor que pudimos y supimos hacer ... Amanece que no es poco !!