El amor que tuve...y no tuve jamás


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ALVAROZZX

12/01/2014#N45298

0 Actividad semanal
752 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Menciono algo que me aconteció hace muchos años (más de diez), aunque sin dar nombres ni detalles más precisos. En general siempre las historias de amor se refieren a relaciones que tuvieron a lugar, que en algunos casos perduraron, en otros no... dejando recuerdos de besos, caricias, horas vividas juntos... En este caso es bien diferente... se trató de un amor que yo tuve que en realidad nunca se dio, pero que sin embargo quedó grabado en mí para siempre ... como un recuerdo de algo que tal vez nunca podría haber sido... aunque nunca podré saberlo con toda certeza.

La primera vez que la vi yo estaba cursando mis últimas materias de mi carrera universitaria (la que hace ya largo rato finalizé). Ella se sentaba en el primer banco, en esas clases de Microbiología, con un bastante poco amigable profesor... Ella destacaba por su inteligencia, y no perdía oportunidad de anotar y preguntar cuanto podía... yo a duras penas lograba tomar algunos mediocres apuntes, y reprimir mi escaso interés (en ese entonces) por las bacterias (me inclinaba más hacia otras ramas de mi Carrera). En esas circunstancias no fue extraño que me fijara en ella... era bonita, aunque sencilla, y vestía casi siempre con la misma ropa informal. Sin embargo, yo (y no era que lo hiciese adrede...) no podía evitar mirarla una y otra vez, durante toda la clase... Al principio no pareció prestar la menor atención a mis miradas... pero con el transcurso de las semanas ella comenzó a devolverlas, y a hacer sonrisas en algunos casos... Yo, con mi gran timidez, seguía bobamente limitándome a mirarla fugaz pero intensamente, y no hacía nada más que eso. Una tarde, al finalizar la clase, y levantarnos, recuerdo que la miré, y quedamos mirándonos varios segundos, con una intensidad que pocas veces sentí en mi vida... Por supuesto, fiel a mi costumbre, tampoco hice nada. Pero no recuerdo por qué asunto, me dirigí con dos de mis otras compañeras a averiguar algo, en la oficina de uno de los profesores, por los pasillos de la Facultad. Yo iba algo rezagado de éstas, y escuché unos pasos apresurados atrás mío... aún sin mirar, pude adivinar con certeza de quien se trataba... y lo que más me extrañó es que comenzó a decirles a toda voz, a mis dos compañeras, que iban algo adelante, algo así como: "adonde van, pero... adonde van??", casi riéndose, de una forma que sonaba casi incoherente, como si mis dos compañeras estuvieran haciendo algo extraño o gracioso... Por supuesto, yo me limité a "ignorarla", y ella, en un momento dado , simplemente dio la vuelta por donde vino. Recuerdo aún que a la clase siguiente, en un intervalo, yo había quedado sólo en el curso, y veo que entra, aparentemente a buscar algo, y sonríe al verme... con la diferencia que esta vez estaba con los labios visiblemente pintados, y muy arreglada... Por supuesto, por si hace falta que lo aclare, tampoco dije ni hice nada esta vez. Sin embargo, a partir de ese entonces, todo retornó a su situación inicial, y  ella ignoró mis miradas de ahí en más. Cuando poco después, ya al final del curso, me decidí torpemente a invitarla a salir, lógicamente me mandó al diablo, por así decirlo... no literalmente, pero fue más que claro que eso sería imposible.

Yo sin embargo, por ese mecanismo mental que uno desarrolla para no afrontar las cosas que le resultan a uno duras, seguía con la tonta ilusión de que algún día me escribiría a mi correo electrónico, o de que me la volvería a cruzar y esta vez sí aceptaría salir conmigo... Fue unos cuantos meses después, cuando, al verla muy bien vestida y arreglada (demasiado bien vestida y arreglada) no pude reprimirme y volví tontamente a intentar invitarla a salir... y allí me dijo que hacía ya un tiempito estaba saliendo con alguien... Yo sentí que me derrumbaba, por este amor imposible que nunca había existido (al menos por parte de ella)... Fue la época de mis últimos exámenes finales, y recuerdo con cuanta tristeza intentaba día a día estudiar para ellos... a eso se sumaban otra serie de circunstancias personales... estaba muy mal de trabajo , viviendo casi con monedas, había optado hacía rato por vivir en unas feas pensiones (la última de las cuales parecía casi más un "aguantadero" que una pensión...), en vez de aceptar el hecho de volver a vivir con mis padres un tiempo, hasta mejorar laboralmente... la recuerdo como una de las épocas más tristes de mi vida... Pero sucedió poco después algo que me dio un pequeño impulso, en ese año tan penoso para mí... pude obtener una para mí tan ansiada beca de doctorado (lo que aseguraba no sólo la posibilidad de investigar, y no sobre bacterias, desde ya, sinó un aceptable ingreso casi seguro por varios años venideros). Eso me dio las fuerzas que necesitaba para dar prontamente mis últimos dos finales, y recibirme (y con buenas notas) ya bien hacia el final de diciembre (recuerdo el 30 de diciembre a la tarde, con la Facultad casi desierta, viendo el cartelito con la nota de mi último final, indicando un 9...) . Todo eso hizo que poco a poco saliese de ese pozo de tristeza, y pusiese mis ánimos y expectativas en otro rumbo. Sería mentira decir que a ella la olvidé... una gran mentira... De hecho volví a sentir gran tristeza cuando cerca de un año después la encontré con un muchacho, en la Facultad, besándose (yo para ese entonces, iba allí, pero a realizar mi trabajo doctoral, a tiempo completo). Nunca más crucé una palabra con ella. Supe que un par de años después que yo terminó la carrera (ella había comenzado mucho después), y consiguió un trabajo afuera, aparentemente algo bastante bueno , y no sé si incluso estuvo haciendo un posgrado en el exterior... Supongo que habrá seguido en pareja (con el mismo o no), de seguro candidatos no deben de haberle faltado.

Podrá parecer una tontería relatar todo ésto por un amor que nunca se dio... pero es que de todos los amores fallidos que tuve en mi vida (que fueron muchísimos) éste es el único que realmente lamento, aunque pasen los años. Posiblemente nunca podría haber sido, y tal vez si aún en el momento debido hubiese reaccionado a tiempo y hubiese logrado invitarla a salir, la cosa no hubiese pasado de una o dos salidas... probablemente ella fuese mucho, demasiado para mí... uno debe aceptar sus defectos y limitaciones. Pero lo cierto, es que ella siempre estará grabada en mi mente (y en mi corazón...), tan inteligente, sentada sóla bien adelante, captando cada palabra que el profesor decía... Será, de mis amores imposibles, el que más amé en mi vida.

 

 

Comentarios

@MARINAONLINE

17/01/2014



""No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió" Joaquín  Sabina  
@ALVAROZZX

22/01/2014



Cierto, Marinaonline! Pero para los que como yo, tuvimos la mala suerte de estar tan pocas veces en pareja, a veces se hace difícil olvidar a ciertas personas, como ésta en particular. Igual lo comento como algo anecdótico, no sé si me atraería la idea de encontrarme con esa misma persona que describo en el texto, en la época actual. Ni ella ni yo seríamos ya los mismos, ni las circunstancias serían tampoco las mismas. Saludos.  
@SIL_VANA

22/01/2014

En aquellas circunstancias te enamoraste de aquello que veìas y disfrutaste eso : Ese enamoramiento . Vivilo asi !!!! Me enamorè !!!! Tal vez y como vos decis : Si se hubiera  concretado no hubiese tenido extensiòn en el tiempo . Desde el enamoramiento a estar enamorado , del querer y del amar hay caminos por transitar . . No fàciles de sostener . Felicitaciones !!! Te enamoraste y seguramente en otras mujeres buscaràs eso que en ella te atrapò : La sencilliez , la humildad , la inteligencia , etc. etc. 



 

   
@SIL_VANA

22/01/2014



Quiero anexar una pequeña historia : Un amigo al que aprecio mucho , le pasò algo muy similar . Pasaron los años , èl se casò , decìa amar mucho a su esposa , formò una familia y con dos hijos ya grandes La Encontrò ( a esa mujer  de quien se habia enamorado cuando joven  y nunca se habìa concretado ). En estas circunstancias "  algo " habia que reparar , que no se habia dado en aquel momento . Sòlo era eso . Con tan Mala suerte o Buena Suerte que su fiel esposa se enterò y perdio su gran Amor , el de su esposa  Hoy sufre mucho !!!! Cuando conversamos El me dice : Perdì Todo el Amor de mi esposa por aquello que no hice en ese momento . CONTAMINE  LO NO RESUELTO CON LO YA  RESUELTO !!!!  
@ALVAROZZX

25/01/2014



Lo lamento por tu amigo, Silvana. No puedo opinar mucho porque no sé más que eso que mencionaste, pero me atrevería a sugerir que si,OPCION A: él "tuvo una aventura" con este amor del pasado, es que tal vez tan, tan a gusto con su esposa no estaría como indicarían las apariencias... u, OPCION B: que si no llegó a "tener la aventura", y su esposa lo dejó a él por el sólo hecho de enterarse que no podía olvidar un amor del pasado, entonces tal vez fuese la esposa la que no estaba tan a gusto con él como parecía... Si ambos hubiesen sido una pareja realmente sólida y feliz... difícilmente hubiera pasado lo que pasó... por lo menos eso me parece a mí. Pero por supuesto, no conozco bien el caso, así que no es más que una humilde opinión. 

Saludos.  
@MARIO

28/01/2014



...a veces cuesta darse cuenta del momento que se está viviendo... Lamento el final pero me gustó el relato. Gracias por compartirlo.  
@ALVAROZZX

28/01/2014



Sí, Markus, te entiendo lo que me decís, pero la verdad, siendo realistas, ella era realmente mucho para mí...   
@ALVAROZZX

28/01/2014



Bueno, Mario, gracias a vos por leerlo, y me alegro de que te haya gustado. Saludos.  
@ANSOGUAT

28/01/2014



A ver, muchachos, como dice Markus a veces ponemos la vara tan alta que ni con  una escalera la vamos a poder saltar, esto es como el handicap en el golf o el polo ( valga la comparación ) todos tenemos una idea hasta donde podemos avanzar o contra quienes podemos jugar, pero nunca está de mas alimentar una ilusión 

Abrazo y como dice Markus: obviamente con el mayor de los respetos

Ric

   
@SIL_VANA

28/01/2014



Perdòn !!! Me  resuena : Aceptar su defectos y limitaciones ???? Dònde se mide , còmo y cuàndo ??? Cuàl es lo esperado ?? Tal vez , deberìa trabajar : Sus inseguridades ?? Por què elige el amor no correspondido ?? la creencia de què el otro es superior ??? Para poder fortalecerse y animarse .   
@ALVAROZZX

29/01/2014



Bueno, Markus, lo voy a tener muy en cuenta. Saludos!!