Directo al corazón


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

23/09/2014#N48884

0 Actividad semanal
723 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un día de lluvia, una poca coloreada agua, lenta pero persistente, mamá nos llevó al almacén de la zona, a tres kilómetros de nuestra casa de contenedores.

Los animalitos no se animaban a salir de sus aposentos porque presagiaban más tormenta. En la tormenta, la inteligencia animal se agudiza.

A la salida del almacén, donde compramos pan de galleta y oveja recién carneada, Maia e Hidalgo salieron nuevamente a recorrer las sierras y Olivia los acompañó.

Mamá: “¡Qué desorden hay en el mundo!”, dijo alguno de los dos. “La vida se ha convertido en algo incierto”, “¿Por que existen los países?” “Las raíces del desorden, ¿de dónde vienen?", “¿del deseo, de la estructura del pensamiento?” “¿Por qué la gente grande no se hace estas preguntas?” “¿cómo hemos devenido en aceptar este caos?”. “¿Por qué vivimos en desorden a nivel psicológico?”. “¿Por qué no somos suficientemente serios para enfrentar nuestros problemas y averiguar por nosotros mismos si somos capaces de resolverlos?”

“¿Qué es el Botox?”, pregunto el más pequeño. “No sé”, dijo Olivia, "es para quedar más bellos". Es algo que te hace más lindo”.

“Queeeee? aturdió Maia, mientras los búhos incrédulos movían sus ojos de izquierda a derecha sin entender el dialogo. “¿Será problema nuestro o de todos los seres humanos, tanto cristianos, musulmanes, comunistas o democráticos, occidentales u orientales?”

Mientras el mediodía se hacía escuchar y las cotorras comenzaban a volar para encontrar sus ramitas para construir sus niditos de vida, Maia preguntó, “¿Qué es la esperanza, el miedo, por qué somos los seres humanos tan violentos" ("¡nos matamos entre nosotros, ma!"), “siempre hay conflicto, dominación, sentido de posesión, destructivos apegos, y la lucha continúa entre seres humanos, somos conformistas, nos comparamos segundo a segundo a ver quién es el mejor, usamos la imitación como puente para ser mejores, tratando de ser algo que no somos, demandamos placer y aspiramos a toda forma de lograr éxito, en dinero, en prestigio, en estatus”. “¿y el amor?” "¿No te parece Má que hemos destruido el perfume del amor?”, “¿la vida tiene significado alguno para ti?”. “¿por qué vamos a las iglesias, a los gurús, por qué aceptamos filosofías que nos dicen qué hacer?”.

Entre tantos tsunamis de preguntas, Olivia estaba desorientada, no sabía que responder. “Hijos, los seres humanos hemos vivido así por millones de años, ¿por qué cambiar?" "Madre, los humanos somos tan educados, tan inteligentes, pero observando al hornero me cuestiono si hemos comprendido las causas del sufrimiento de la humanidad, porque sigue habiendo pobreza degradante, hambre, miseria”. “Hija, ya lo entenderás”, chipoteaba Olivia queriendo llegar rápidamente a sus casas para preparar el cerdo ahumado con papas y zanahorias.

Mamá, “¿porque somos nacionalistas?”

El arroyo que desembocaba a 15 metros de nuestras casas emitía un sonido hermoso. En su Riviera, había cientos de vegetaciones que cuidaban su devenir. Los pájaros, a esa hora, comenzaban a entonar sus clásicos conciertos en los múltiples ecosistemas. El hornero siempre trabajaba, salvo los domingos. El roble que lo habíamos llamado Don Eterno seguía reposando y sin prisa, como si el tiempo no pasara. Los ciervos pululaban miedosos por la aparición del hombre, escondiéndose raudamente ante nuestra mirada, mientras los zorros, curiosos como siempre, olfateaban alguna señal de comida. Todo estaba en calma.

"Es la única tierra que tenemos, Má". "Maia, ya está por hoy, tengo que ir a leer el diario en mi nuevo Ipad". "Ustedes los jóvenes de hoy son muy complicados".

"Mami, tengo hambre". "En 15 minutos comemos mi amor". "No mami, tengo hambre de saber cómo solucionarle la vida a ustedes".

Extraido del Libro Hotel Líquido

{Novela sobre la salvación del mundo por los niños } De Hotel Loop Editoriales´Reune historias de cotidianidades del vivir, del despertar contra el dolor psicológico, la avaricia y el egoísmo imperantes hace ya varios siglos. Es una historia de la pena, angustia y sufrimiento del ser humano, del placer que tanto frustra. La mente del ser humano no importe donde se encuentre es la misma. Somos una forma glorificada de sociedad tribal.

Historias de dos generaciones de clase media alta con dos hijos, que se oponen al tipo de vida de los padres, tanto material como psicológico. Esa superficialidad desencadena en una transformación radical de los niños contra los adultos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.