Tips para quienes estan en Ventas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

07/10/2014#N49079

0 Actividad semanal
636 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~10 Pasos Para Ofrecer el Mejor Servicio Al Cliente

La venta minorista es ahora diferente en comparación a la de hace cinco o diez años. La competencia es violenta, muchas tiendas tienen mercancía similar, y lo que es más importante, el consumidor actual es mucho más educado. Ellos saben que tienen una variedad de opciones cuando tienen que decidir donde gastarán su dinero duramente ganado. Lo que hace realmente la diferencia entre su tienda y el otro es USTED.


Es USTED quien puede hacer que su tienda sea un lugar especial para comprar.
USTED puede hacer que su tienda sea siempre la tienda a la que los clientes querrán regresar y contar de ella a otros, cuando tienen una necesidad del tipo de mercancía que encuentran en su tienda.

Su servicio al cliente y habilidades de comunicación son la clave. Hay varias formas con las que puede aumentar su reputación como un vendedor profesional y hacer que quieran comprar en su tienda, en vez de ir a otra.


1. SATISFAGA A TODOS Y A CADA UNO DE LOS CLIENTES

Debe estar dispuesto a “recorrer la milla extra” para cerciorarse que cada cliente que entra a su tienda se vaya satisfecho. Tenga en mente que, los clientes son la única razón de abrir nuestras puertas del negocio cada día. No hay nada más importante que un cliente. El trabajo de operaciones, los aparadores, los deberes de limpieza, etc., todo puede esperar. Un cliente no. Para esta razón, nunca debe ver a un cliente como una interrupción.


2. DEJE SU VIDA PERSONAL EN SU CASA

Todos tenemos días cuando nos sentimos muy bien y días cuando queremos ocultarnos bajo la alfombra. No puede permitir que su estado de ánimo afecte la forma de tratar a un cliente.

Todos esperan y merecen ser tratados de inmediato y cortésmente. El cliente que entra a su tienda no tiene la menor idea que a usted se le ponchó una llanta de camino al trabajo y al cambiar la llanta se le olvidaron las llaves en la cajuela. Por el contrario, ellos no tienen la menor idea que fue nombrado el mejor vendedor del mes. El punto es que ellos no deben notar diferencia en el servicio que reciben, siempre debe ser excelente.

Como dice el dicho, “Siempre es tiempo del SHOWTIME en el piso de ventas.” Siempre debe ofrecer su mejor desempeño a cada uno de los clientes.


3. NO SE CONGREGE EN EL PISO DE VENTAS

Es fácil empezar una conversación con otros vendedores cuando no hay mucha gente en la tienda. Aún cuando la conversación sea de negocios, debe pararla en el segundo que el cliente entra.

A menudo a los clientes les intimida un grupo de vendedores congregados en el piso. Adicionalmente, le da al cliente la impresión que ellos son segundos a la conversación. En vez de interrumpirlos, los clientes se sienten frustrados, ignorados e incluso enojados y simplemente se irán a otra parte.


4. RECONOZCA A CADA CLIENTE

A pesar de si la tienda está llena o lenta, cada cliente que entra debe ser saludado por lo menos con un sencillo, “HOLA.” Al reconocer por lo menos al cliente, usted logra dos cosas.

La primera y muy importante, permite que ellos sepan que hay alguien allí para ayudarlos. Permite que ellos sepan que usted está contento porque llegaron a su tienda. Reconocer al cliente es también un freno para el robo. Las personas se inclinan menos en intentar robar la mercancía si saben que alguien está enterado de su presencia.


5. NUNCA PREJUZGE A SUS CLIENTES POR SU APARIENCIA

Sólo porque piense que el cliente no pueda comprar en su tienda no cometa el error de creerlo. ¿Alguna vez fue a comprar un regalo después de haber lavado su coche?
Las probabilidades son que le darían un trato diferente si se hubiera vestido como
cuando va al trabajo. Nunca puede juzgar lo que el cliente puede comprar
basándose en su apariencia.


6. PERMITA QUE EL CLIENTE TENGA SU ESPACIO

Todos tienen una cierta cantidad de “espacio personal” que necesitan para sentirse
cómodos. Algunos clientes serán muy amistosos y abiertos al comienzo, mientras que otros se sentirán incómodos si usted trata de acercase más.

Mientras que es apropiado dar su nombre durante la presentación (“A propósito,mi nombre es María”), no pregunte el nombre de su cliente. Puede parecer que lo presiona. Si ellos le dicen su nombre, llámelos por su nombre.

Evite llamar a los clientes por, “señor” o “señora”. Estas dos palabras tienden a hacer que las personas más jóvenes y de mediana edad se sienten más viejos, mientras les recuerda a las personas más grandes su edad.


7. NO INTERRUMPA

No debe interrumpir a sus clientes mientras ellos hablan. Muchas veces los
vendedores interrumpen a un cliente en medio de una oración para decirle algo que ellos piensan es importante.

A pesar de cuán ansioso puede estar de decir el punto de vista que piense que ellos
adorarán, espere hasta que ellos terminen de hablar. Recuerde, cuando el cliente
esta hablando, el cliente esta comprando.


8. BAILE AL RITMO DE SUS CLIENTES

Adapte su estilo al cliente. Un tono más ligero y más casual puede ser apropiado para algunos clientes mientras que otros pueden responder mejor a un estilo más formal. Un gran vendedor no tiene sólo un estilo. Ellos saben cómo manejar todo tipo de estilos.


9. VISTA DE FORMA PROFESIONAL

Al entrar a la tienda, su cliente comienza a formarse una impresión de usted y de la tienda. Hay muchos factores que afectan sus opiniones, como su estado de ánimo o el estado de ánimo personal, que usted no puede controlar. Por esta razón, es especialmente importante que de lo mejor en lo que sí puede controlar... su propia apariencia así como la de la tienda.

Permita que su imagen represente lo que usted vende. Si vende ropa, por ejemplo, es muy importante que se presente con buen gusto y de acuerdo con la moda que usted vende.


10. MUESTRE TODA LA MERCANCIA

¿Alguna vez ha tenido en su tienda un artículo que jamás compraría para su casa incluso cuando fuera gratis? Bien, simplemente porque a usted no le gusta no significa que a los demás no les va a gustar.

Siempre debe tomar en cuenta que lo que importa es lo que el cliente quiere, no lo que usted quiere o piense que es mejor. Su nivel de gusto o calidad puede diferir al de su cliente. Mantenga sus opiniones personales con respecto a cierto artículo sólo para usted mismo. Escuche a sus clientes y ayúdelos a escoger el artículo que satisface mejor sus necesidades, no a las suyas.


Hay muchas formas de hacer que la experiencia de compra del cliente se agradable. Lo importante recordar es que USTED puede hacer la diferencia.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.