¿EL HOMBRE PROPONE Y LA MUJER DISPONE?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

11/01/2015#N50863

0 Actividad semanal
5304 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Amigos y amigas, copagineros opinologos: sepan que este pensamiento me atormenta desde hace alguno tiempo. Es indudable que soy un atormentado, o que no tengo de que preocuparme....La frasecita en cuestion es....cha cha cha channnnn (ruido de trompetas)

EL HOMBRE PROPONE Y LA MUJER DISPONE

Lo que en buen criollo presupone que el hombre es el que activa, vertebra, organiza, dirige, primerea, cualquier relacion y que la mujer escucha, decide, rechaza o acepta la iniciativa del hombre. He oido decirle a las mujeres que si el (el hombre) no mueve un dedo, ellas menos.

Ni hablar de sugerir, o directamente mostrar interes. El feminismo otrora triunfante aqui retrocede y deja lugar a una timidez rayana en lo que se usa, lo que se estila, lo que esta bien, lo que conviene, no sea cosa que el piense que ella es facilonga, regalada, conquistable...Si el quiere estar con ella, pues que venga, que haga su trabajo, que para eso es hombre...¿O acaso en el reino animal el palomo no hincha el pecho y da vueltas alrededor de la dama agasajada? El cortejo comienza en el hombre.

Hay dos problemas aqui: el primero es que hay mujeres -poquisimas, aclaremos- que han roto con esa consigna cultural, y que , por suerte (digo yo, hombre) han salido a explicitar el gusto por el hombre, ya sea llamandolo, invitandolo a salir o a bailar, dirigiendose directamente, expresandolo verbalmente. El segundo es que hay hombres que o no miran o no prestan atencion o precisan un empujoncito. Ante este comentario las mujeres optan por decir: que se jodan por boludos...Bien, sugiero que avivar a un boludo es hacer un bien ala patria y a la mujer que quiere ser conquistada por ese hombre....se escuchan opiniones...

 

Comentarios

@ANSOGUAT

11/01/2015



  Marce, que tema tocaste, yo opino ( despuès de sesudas reuniones con amigos de la vida ) y no por decisiòn unànime creeme , que la que termina eligiendo siempre, pero siempre es la mujer, nosotros los masculos como dice un sobrino mìo italiano èl , somos cazadores natos, en el reino animal, serìamos algo asì como el leòn, en la selva, siempre tratando de " cazar" ( espero que se entienda que es una metàfora ) pero la que tiene la ùltima palabra repito para mì y obviamente que es algo muy subjetivo, digo que es la mujer

Y con respecto a esto que decìs: que hay hombres que necesitan un empujoncito y segun ellas dicen " que se jodan x boludos, hmmmmm dejame decirte que no estoy tan de acuerdo

Muchas mujeres tiran onda muy seguido no hace falta ser una eminencia para darnos cuenta de eso, y esas mismas mujeres pueden pensar como bien lo remarcàs vos " pero que lento que es " pero que boludo, mirà le tiro onda y nada " a ver mis queridas damas nunca se pusieron a pensar que nosotros tal vez no tengamos interès en ustedes? , puede ser ?, un abrazo Marce, muy buen tema

 

 

 

 

 

 

 

   
@MARCELO65

11/01/2015



Estimado Ric, respecto del primer punto, tendriamos que hacer una precision: es mas que obvio que la decision final corre por cuenta de la dama. Dejame decirte que tambien hay mujeres cazadoras (no juzgo, solo observo), algunas inclusive con un halo angelical asombroso. Por lo tanto, no podria afirmar que todos los hombres son cazadores natos, y te diria mas, algunos son notorios cazadores y otros la reman como pueden y como les sale, y esto porque si natura no te favorece, hay que dotar a tu persona de las cualidades mas encantadoras para que al menos te anotes algun puntito a favor frente al fachero ganador

En cuanto a las mujeres, que las hay cazadoras, las hay, claro que no con la franqueza de los hombres, porque culturalmente una mujer que sale a conquistar no es bien vista, no me preguntes porque pero es vista como una reventada o algo asi, mientras que al hombre se lo tilda de "ganador", o, con un vocabulario mas aggiornado, de "gato".

Respecto del segundo punto, me parece que las mujeres estan a veces mucho mas atentas que nosotros de los signos o las pistas que vamos tirando, sera en todo caso tu situacion, Ric, que las tenes a todas muertas....jajajjaja... Hay hombres timidos o poco audaces tambien, que esperan una señal absolutamente clara y pristina, que para peor puede no llegar nunca, y que necesitan que la dama les diga: "pibe, es por aca"....jajjajjaa...

Como siempre, tus aportes son bienvenidos, Ric...  
@MARIO

11/01/2015

Don Marce...creo que estamos ante una frase anacrónica y acuñada por el sexo femenino... Ya está fuera de distancia ante los acontecimientos actuales que nos suceden y la forma tan cambiante en que se relacionan ambos sexos... Sin entrar a filosofar hay una realidad incontrastable...y es que si la dama no desea que haya relación ésta no se da. El hombre generalmente avanza cuando hay una señal...Y ellas son maestras a la hora de enviarlas... no me siento el mas lento ni el más tonto...pero no recuerdo haber hecho ni un "levante" en mi vida...siempre actué sobre una señal...o sea que en buen romance me estaban "levantando". Aunque también reconozco que si la dama no era de mi agrado dejaba pasar señal. La mujer, creo yo, siempre decidió que compañero elegía...y lo hace entre un grupo y a su gusto y piaccere...El hombre solo es un partenaire en esta eleción...aunque pueda decir no a quien lo elija. Con respecto a la segunda parte..."los que precisan un empujoncito" hay dos vertientes claras no hay que avivar giles ...porque se vuelven contra...jajajajaj y si necesitan realmente un "empujoncito" déjenlos que salgan del placard...no son contra...jajajaj Mario  
@SUZIE_Q

11/01/2015



Voy a exponer mi humilde opinión, hay ciertos hombres que necesitas más que un empujoncito, digamos que no me gusta utilizar la fuerza!!

Creo que estamos en una época difícil, en la cual la mujer en líneas generales se ha independizado y liberado.. y el hombre no sabe cómo proceder, a que línea correspondes, si a las super liberadas, a las libres, a las "normales", a las recatadas, a las super recatadas.. o a las antiguas. No saben deducir que esperás, es como que le falta algo de intuición o percepción. Entonces a veces el empujoncito lo das.. pero no lo capta o si, pero.. espera..

Por timidez, inseguridad, confusión?

Digo, porque no intenta conocer mejor a la mujer. Porqué no intentamos conocermos mas, darnos tiempo, y con eso sabremos qué quiere el otro.. Porque se va dando solo.. va surguiendo..

Algun@s están muy apurados por tener intimidad, y a mi criterio el conocimiento va desde afuera hacia adentro y la intimidad surge sola y con tanta soltura y espontaneidad.. la que se disfruta a pleno. Si estas bien con esa persona, vas a estar bien mirando el cielo, el mar, tomando un café o en una cama..

Para qué apurarse a conocer intimimamente, si hay tanto tan bonito para conocer y construir antes..??  
@MARCELO65

11/01/2015



Bien por Susie, la primer mujer que postea aca...Lo que reclama ella es muy femenino y tiene que ver con un reclamo muy comun: los hombres no solemos tomarnos nuestro tiempo, somos eyaculadores precoces del dialogo, del conocimiento, del descubrimiento de la otra persona.

A fuerza de no ser original dire que internet tiene muchisimo que ver con esto, pero lo hago tambien extensivo a las mujeres. Hay tanta pero tanta oferta que se descarta facilmente a quien no satisface mas o menos inmediatamente nuestras apetencias. Las relaciones son rapidas porque la comunicacion cambio, y hoy es rapida e instantanea.  

Lo que Suzie reclama es dialogo, paciencia, tolerancia, tiempo para descubrir quien es el otro y que quiere...A ver que dicen ahora los hombres necios que acusais!!!!  
@MONI2020

11/01/2015

PARA MÍ, HAY VARIAS CUESTIONES  , LA SENSIBILIDAD (ES UNA Y NO MENOR !) TAL VEZ LO QUE ME CONQUISTA DE UN HOMBRE ES SU ACTITUD, SU SENSIBILIDAD, SU PROFUNDIDAD, LAS MUJERES SOMOS MUCHO MENOS "VISUALES"  QUE LOS HOMBRES.

 JUSTO ANOCHE, TUVIMOS UNA CHARLA (DESPUÉS  DEL CINE), QUE  AMÉN DE LO QUE NOS HEMOS REÍDO !! SE EXPUSIERON ESTAS CUESTIONES.

EL HOMBRE A VECES SUPONE QUE A LAS MUJERES NOS SEDUCE LO MISMO QUE A ELLOS Y ENCIMA LAS PERSONAS SOMOS TODAS MUY  DIFERNTES.  

CREO, QUE LA PINTA SE ESFUMA COMO EL HUMO AL ESCUCHAR HABLAR A ALGUIEN, AL VER QUÉ VALORES PRIORIZA, AL CONOCERSE.

 HAY SEÑALES QUE SE REGISTRAN O NO. (ACÁ EN AMBOS TAMBIÉN), NO PORQUE NADIE SEA "BOLUD@", SINO POR EL MOMENTO EN QUE ESTÁ, POR SU ESTRUCTURA. HAY QUIEN CREE QUE NADIE LE DA BOLILLA, OTRA GENTE CREE QUE TODOS LE DAN BOLA, OTR@S SE EMOCIONAN Y NO TERMINAN DE DECODIFICAR BIEN, PERO A LA LARGA , SE LOGRA LA COMUNICACIÓN Y CADA UNO PONE SU PARTE.  ESTO DE QUE DEFINE LA MUJER..., A MI PARECER SE DEFINE ENTRE AMBOS, HAY UN INTERCAMBIO Y SE VA DEFINIENDO ENTRE AMBOS. YA QUE A AMBOS NOS PASA QUE AUNQUE ALGUIEN TIRE ONDA, SIN NO VA, NO VA. Y NO SIEMPRE ES LA MUJER, PUEDE SER QUE A UN HOMBRE NO LE INTERESE UNA DAMA, AL IGUAL QUE A LA INVERSA, Y ESTÁ PERFECTO. ES SALUDABLE COMPRENDER QUE ES UNA INTERACCIÓN, NO SIEMPRE LINEAL, NO SIEMPRE FLUIDA, NO SIEMPRE TAN CLARA COMO PARECE, PERO SÍ RECÍPROCA.  

ES MÁS HAY PERSONAS QUE CUANTO MÁS LES LLEGA ALGUIEN , MÁS HUYEN, O SON HISTÉRIC@S, O NO SE BANCAN SENTIR ALGO QUE MOVILICE, ES COMPLEJO ..., PERO A MI CRITERIO VA DE A DOS. CARIÑOS ! MÓNICA

 
@SUZIE_Q

11/01/2015



jaja.. hombres necios y alguien dijo: Mujeres necias que acusais a los hombres sin razón..!! 

Bueno.. coincido con Moniquita que es una master!!

Y si hay mucha oferta, de ambos lados, pero lo que es interesante, valioso, verdadero, afectivo, con una buena o mediana comunicación, códigos, respeto mutuo, etc. no se oferta fácilmente.. creo.. Me parece una pérdida de tiempo, correr una carrera, ganar y listo.. a otra carrera!!

Sinceramente esa oferta no me agrada y la descarto desde el vamos!!  
@SIL_VANA

11/01/2015

Tanto el hombre da pistas como la mujer da pistas .

El nudo de la cuestiòn esta en : Estoy preparad@ y deseo ver las pistas ?? Si no estoy preparada o no deseo , las dejarè pasar y tanto el hombre como la mujer nos hacemos las cuasiboludas . 

Si esas pistas fueron productivas darà lugar a una charla màs intensa , un cafè , uno , dos , tres encuentros y se verà . Despùes peguntas a esa pareja : Quièn dio lugar ???? Y lo lindo es que se diò y fue lo hermoso .

Lo que hemos notado y conversado en reuniòn de brujas . ja ! ja !

Què muchos hombres se quedan dando pistas , les encanta ese lugar de histeriqueo pero del dicho al hecho hay mucho trecho ....... Y dicen : No quiero volver a sufrir !!!!! No concretan la charla ,  el cafè , la salida , la conversaciòn y no hay otra posibilidad . 

 
@MABE

11/01/2015



Sigo prefiriendo de él un  simple y claro :

-¿Tomamos un  café?

Y si dara para profundizar, para disfrutar sólo de sexo, si será algo para recordar o un no me llames que te llamo, el encuentro lo dirá...

Siempre es una chance, un juego... a la que me gusta ser invitada.   
@MARCELO65

12/01/2015



Estoy leyendo un libro que recomiendo. No descubre la polvora, pero transmite algunas ideas con orden y lucidez. Se llama "amor liquido" y es de Zygmunt Bauman (no tenes nombre!!!). En consonancia con las ideas de Suzie y Monica, van estas citas:

La idea misma de "relación" (...) sigue cargada de vagas amenazas y premoniciones sombrías: transmite simultáneamente los placeres de la unión y los horrores del encierro. Quizás por eso, más que transmitir su experiencia y expectativas en términos de "relacionarse" y "relaciones", la gente habla cada vez más de conexiones, de "conectarse" y "estar conectado". En vez de hablar de parejas, prefieren hablar de "redes". 

- - - 

Tal como señaló Ralph Waldo Emerson, cuando uno patina sobre hielo fino, la salvación es la velocidad. Cuando la calidad no nos da sostén, tendemos a buscar remedio en la cantidad. Si el "compromiso no tiene sentido" y las relaciones ya no son confiables y difícilmente duran, nos inclinamos a cambiar la pareja por las redes. 


Se me ocurren dos frases, despues de leer esto:

1) Al que le quepa el sayo que se lo ponga

2) El que este libre de pecados, que arroje la primera piedra

To be continued, como decian las series de Batman!!!  
@MONI2020

12/01/2015

Marcelo, no sé si entendí bien, pero creo que hay una fuga por imposibilidad. Una gran dificultad (que en cada persona es particular) en la cual el implicarse, relacionarse, es vivido como pérdida de libertad. Como si amr no fuese un acto libre, disocian "Su libertad" con "sus elecciones" (No pasa sólo con las parejas, hay gente que dice: "Desde que uno tiene hijos pierde la libertad, desde que tiene perro, desde que se casa, desde que se pone en pareja, etc..." Es como decir que el tiempo y lo que vivo CON otro, ya no es mío. No voy a ponerme a explicarlo acá, pero en principio es una falsa concepción de la libertad, de el estar vinculado, del sentir, en fin...Una falacia muy generalizada...Y que no pasa sólo por comprender racionalmente su disparate, pasa por el sentir. A mi criterio...Un temazoooooooo!!!!!!!!!!!!

 
@MARCELO65

12/01/2015



Me acorde, Monica,  gracias a tu comentario, de este tema que cantaba Jairo. Lee la letra y sabras el motivo:

Amigos Míos Me Enamoré 

Amigos míos me enamoré, creo que al fin me enamoré 
Sucede que encontré el amor y francamente es lo mejor que me podía suceder. 
No esperen charlas de café ni horas vacías a granel 
Por si lo quieren saber les diré que fue sin querer, que sin querer me enamoré. 
Al diablo con la soledad, no me hablen de la libertad 
La libertad no es caminar sin rumbo por cualquier lugar 
Aquel que nunca pudo amar no sabe que puede volar 
y ser más libre que un gorrión encadenado a un corazón 
Amigos míos me enamoré, por fin me espera una mujer 
Una mujer con quien soñar y compartir el ancho mar del porvenir. 
En mis recuerdos quedarán esos momentos del ayer 
que emborrachado de amistad, de juergas, copas y algo más anduve ciego sin saber...  
@MONI2020

12/01/2015

Es exactamente a lo que me refiero, cuando dedico tiempo a mis hijos, es tiempo para mí también, cuando lo hago con mis amigas o amigos, idem. Con una pareja es totalmente igual, es mi tiempo. No dejo de ser yo, ni me limito nada...Subo la hermosa canción, me comprendiste perfectamente !!

 
@SUZIE_Q

12/01/2015



Muy bueno.. coincido, se es libre cuando podes sentir.. amar.. dar.. y a su vez tambien te das a vos mismo el sentirlo, que es maravilloso. Otro tema es el encierro, la convivencia que tiene que ver con los errores pasados. Pero de ellos tenemos una enseñanza, aprendizaje que nos puede llevar a relacionarnos mucho mejor, con respeto y libertad.

No creo que el compromiso de tener una pareja, o cualquier tipo de relación, tenga que ver con la falta de libertad o la asfixia, tal vez se haya eleguido mal a la persona.. Tal vez nos estemos relacionando equivocadamente.. La buena comunicación, que no es fácil.. hace a las buenas relaciones, y esto implica: sinceridad para generar confianza, compañerismo, comprensión, escucharlo atentamente, etc.

El huir de una buena relacón, del amor, del enamoramiento, creo que es una real falta de libertad!!

Muy bueno el tema de Jairo.. lo dice todo!!  
@MONI2020

12/01/2015

Tal cual Susi, la asfixia como "amor" la aprendemos a veces de pequeños y la repetimos en otros vínculos. Si las personas pudiésemos liberarnos realmente, o sea ver qué pasa con ese miedo y comprender sus orígenes y rescatar que ese "amor" no nos hacía bien, se podría seguir creciendo sin tanta complicación. Pero hay que atravesar el dolor de aceptar que tal vez hemos aprendido a amar de una manera que no nos hacía bien. El que puede lo modifica, no sin un trabajillo importante, si no, lo repite y busca salidas como dice Marcelo (en el picoteo) con el cual fantasea libertad y pierde la belleza de la profundidad. (eso creo) Besos

 
@SUZIE_Q

12/01/2015



Desde esta óptica dá un poquito de miedo.. no?

 
@MARCELO65

12/01/2015



Bueno, no es una frase feliz, Suzie....si el amor es una ilusion, si vemos lo que no existe, entonces no nos enamoramos de una persona, sino de lo que nos gustaria representarnos de esa persona en nuestra imaginacion.

En realidad , y volviendo al tema, a veces en lo signico, en el cortejo, en querer conquistar al otro, aparece la ambiguedad y la imaginacion febril....¿me miro o no me miro? ¿me esta sonriendo? ¿lo que esta diciendo ante este grupo de personas va realmente dirigido a mi? Y aca tambien a veces juega la imaginacion y el deseo, ante la idea de que nosotros somos el objeto unico del amor del otro, y tambien el temor a pensar que todo es una fantasia. (Hay un cuento de Becquer que se llama el rayo de luna, un pretendiente apasionado cree entrever una dama misteriosa, maravillosa, unica y en realidad se trata de...un rayo de luna)  
@GRACE

13/01/2015



Mario , la tenes re clara !!! es asi tal cual lo planteaste !!! las señales existen ,no importa quien las manda  ,hombre o mujer ,pero si a quien va dirijida la señal , no acusa recibo y la deja pasar , es que no hay interés !!! más claro... echale agua  !!! jajaja me fui al otro posteo de dichos  y probervios !!!   
@MARCELO65

14/01/2015



Muchas gracias por participar, Crisax, y bienvenida al foro. Es comprensible que una mujer que se la juegue pueda dar lugar a malentendidos, pero es muy valorable que te la hayas jugado, señala una persona con iniciativa y valor. En cuanto a que la familia Ingalls no tiene problemas...empezando por un jefe de familia que para mi tiene un pequeño retraso mental (jejeje), la serie puede ser vista justamente no por lo que retrata sino por lo que elude retratar. La familia Ingalls es como los perfiles que vos destacas, que se andan buscando por ahi: "sin rollos", "buena persona", "simple", un perfil que paso por un proceso de pasteurizacion que no tiene en cuenta los cimbronazos de la realidad.

Bienvenidas las mujeres que se animan a decir lo que quieren y a vivir su vida sin preocuparse por el que diran...  
@MONI2020

14/01/2015

Crisax y Marcelo, totalmente de acuerdo !! Hay mucha idealización, tal cual, y sin análisis crítico alguno, sin profundidad, sin sentido de realidad...en mucha gente (dentro y fuera de la Página) Los Ingalls y Family, dos ejemplos de familias imposibles de creer,  sin conflictos. Eso no se dá, ni en uno con uno mismo. Otra es la que dice también Crisax: "simple, sin rollos, alegre, etc" todo lineal. Creo que ahí da pautas de lo que se busca: "Alguien que no me joda" y a vivir momentos y punto. Es leer los "no dichos" y es claro el mensaje.  No es que no sean realistas, creo..., es que no interesa conocer a nadie, implicarse con nadie, sólo pasar momentos (como si la vida hubiese sido cumplida: se casaron, tuvieron hijos, y lo que queda es joder . Lamentable, han vivido cumpliendo, no han disfrutado y no disfrutarán, porque los afectos nos definen, nos estructuran, nos hacen felices. Y 50 años de "cumplimiento forzado" no se solucionan con pendejadas a cuentagotas. (para mí) Cariños. Mónica

 
@MONI2020

15/01/2015

CRISAX, estarías feliz estando con alguien, sin ser vos misma ? Tipo "ser a la carta"  ? Vos, para mi criterio, se vos, el que te quiera realmente te aceptará como sos. Si no..., no perdiste nada, estar con alguien que te quiere por lo que dejás de ser, es mucho peor que estar sin pareja. Es otra manera de estar sin pareja..., creo. Qué precio !! Y al divino botón !!

 
@SUZIE_Q

15/01/2015



Perdón volviendo al tema de referencia: El hombre propone.. y la mujer vé que hace con esa propuesta? No sé si dispone..  
@MONI2020

15/01/2015

GENIAL !!!!!!!!

 
@MARCELO65

17/01/2015



¿Y porque la mujer no podria proponer, Suzie? ¿Ehhhh?  
@SUZIE_Q

17/01/2015



Y.. Marcelo, porque la sociedad de nuestra época es así y si lo haces, en general perdes valor como mujer, creo..

Alguna vez propuse y no me fue tan mal, pero.. elijo el proponer del hombre, su seducción, encanto, caballerosidad, cortesía inigualables y por la experiencia de los años!! Que me puede brindar para convertirme en su mujer seductora, sensual, compañera, etc. Eso saca lo mejor de mí, claro que si me gusta lo suficiente!!

Actualmente las chicas abordan a los chicos, es otra época.. Creo que es la iniciativa que debe tomar el hombre y nosotros disponer o no. Una está formada así.. vió!! Y eso me gusta!!  
@MABE

17/01/2015



Usté proponga, Marcelo, que seguramente más de una dama dispondrá.

wink

besito  
@MONI2020

18/01/2015

Debe ser difícil ser hombre, en el sentido de abordar a una dama, pero concuerdo con Susi, a mi edad es imprescindible, no me motiva en absoluto lo opuesto. (Se entiende al comenzar un vínculo) luego en el devenir es un ida y vuelta y es diferente.

 Lo de CRISAX !! no te lo digo como pregunta, sino como pregunta retórica, en realidad, me la hago tambie´n, y sinceramente no ser como uno es cuánto dura ?? O pensar como las viejitas donde entre mujeres decían: "Vos hacete la tontuela, que el hombre necesita creer que maneja todo y así lo manejás vos" (Dicho muy popular, pero a mi gusto nada más triste !!

Si estoy con alguien para "manejarlo", creyendo que es tan bolu, que no se dacuenta de eso, realmente soy otra bolu que necesita manipular, que no aprecia, no respeta, es muy básico, muy poco valorativo.

Prefiero como vos, mil veces discutir algo sin violencia, pero con verdad, a caretear nada.

Bacio a tutti. Mónica

 
@ANSOGUAT

10/02/2015



Y.............la que no corre vuela, no?

   
@SUZIE_Q

10/02/2015



jaja.. Ric, me parece bien lo de Ana, un empujoncito vale.. pero no es tan así como decis, generalmente hablando..  
@MONI2020

10/02/2015

Ana, estaba leyendo y pensando el exitaso de "Las mil y una noches". Ahí pensaba..., hay roles bastante definidos, hombres muy varoniles, que logran amar sin sentir vergüenza de cuidar a sus mujeres, conquistan de una manera definida. Pero no presionan.

Mujeres que son cultas, con decisiones, con ética. En medio de una sociedad machista, pero que al final gana la ternura, gana totalmente la ternura y el deseo que se cultiva al conocer valores mutuamente. 

Tal vez, se de en una miniserie..., tal vez tanto hombres como mujeres hemos recibido más mensajes para competir, que para compartir...No sé...

Lo que sí creo es que cuando algo importante se da, es de a dos.

Que si el prejuicio hace desmerecer a la mujer o al hombre, se impone como barrera y realmente, no permite una escucha (en sentido profundo) muy valiosa.

Ahí pierde el hombre que no ve nada más que lo espera ver. O la mujer que haga lo mismo. Es como la "profesía autocumplida" y bueh...Ese tipo de personas nunca se implica, porque en definitiva no puede creer en nadie, menos en sí misma. Me parece...

Los desencuentros, cuando hay onda, son fruto muchas veces del miedo, (por supuesto que no siempre) y que si a uno de los dos no le va, es imposible, pero en esta época "supuestamente libre", hay pánico al amor, tal vez porque se lo asocia a la defraudación, a la pérdida, al manejo, no hay confianza y sin confianza, no hay vínculo posible...Eso pensaba...

 
@ANSOGUAT

10/02/2015



A ver VOLAR, tanto vos como Suzie no entendieron el chiste, si tu nick es precisamente VOLAR por q te crees que lo dije por q sos ligera? atorranta? como podés imaginar que yo que no te conozco te voy a insultar de esa manera?, simplemente usé tu nick VOLAR , como metáfora, quiso ser algo gracioso , pero ya veo que no entendiste el chiste , Verdaguer hacía humor y no todos lo entendían pero nada mas lejos de mí que adjetivarte de algo que no tengo la certeza de que lo seas y si así fuere, si yo tuviera la certeza que vos seas así, sería cuestión tuya, a mí que me importa ? tenelo por seguro que tampoco te lo diría ni lo comentaría en un foro, no tengo la mente cerrada, no sufro de gataflorismo, cada uno  de su trasero hace un pito y si quiere lo toca y sino no si te ofendiste te pido disculpas públicamente jamás quiso ser mi intención  y no porq  vueles vas a ser una trola ok?,   
@SUZIE_Q

10/02/2015



Ric, tenes razón no relacioné el chiste con Volar.. muy bueno!!

Solo intenté que no se interepretara tan mal la cosa, pero creo que me expresé incorrectamente. Gracias por aclararlo.

Bueno.. todo aclarado y Ana doy fé que lo que dice Ric, es así!!  
@ANSOGUAT

10/02/2015



Naaaaaaaaaaaa, el era pelado, yo no  
@MONI2020

11/02/2015

Ana, es el estilo, sólo el estilo delicatessen del querido cuervo Ric !!

No lo veo para lastimar, pero te pega un palazo de onda...Y de la hostia !! Jaaaaaaaa!!!!!!! Pero no es para nada para jorobar, es cuervo, o no Ric. ?? Aparte honestamente pide sus disculpas, es un caballero...!!

 
@ANSOGUAT

11/02/2015



Gracias Monic, que días y donde atendes?  
@LA_ARMENIA

11/02/2015



quien nombró LAS MIL Y UNA NOCHES ,......... ? dónde lo tienen escondido a ONUR ? ....... ya me lo dicen , si si , jajajajajajajajaj........................................................  
@MARCELO65

11/02/2015



Lo mas interesante es el caos que se genera despues, Ana...jajjajajja...A proposito...¿cual era el tema principal? jajjajajjaja  
@MONI2020

11/02/2015

Atiendo niños. Jaaaaaaaaaa !!!!!!! No adultos. La novela no es novela, es una miniserie Ana y está muy interesante, si ves la mirada Onur..., bueh..., que te lo diga LA ARMENIA !! (O no ??) Inexplicable...Quién lo habrá escondido ??



   
@MONI2020

11/02/2015

Juli, hay mucha histeria. Indudablemente (y de ambas partes) , pero hay de tutti.

Onur no es ningún histérico y ella tampoco, (por algo la miniserie llega tanto)  Sí, por un lado sabe lo que quiere y con quién.  La histeria, la define  un amigo psicólogo:  "Como aquella persona que promete un festín y  sólo puede dar migajas" Es un alarde en realidad de lo que no tiene, no puede amar, ni sentir nada profundamente. No miente, porque "se lo cree" y es narcicista al mango. No cabe ningún Otr@. Un temazo !! Besos. Mónica

 
@MONI2020

11/02/2015



Juli, te respondí y se me borró, no es lo mío la compu !! Merde !!

Te decía que la histeria no es una "excusa", es una "estructura de personalidad" que hace a un ser muy narcicista, centrado, seductor, que necesita público y dar que hablar, pero que , (como dice un amigo psicólogo) es gente que promete un banquete y sólo puede dar migajas"

La intimidad, la implicancia, el ver al Otro, son imposibles, ya que su SER ÚNIC@S les impide interactuar sencilla y verdaderanente.

El goce no llega, es como una saco roto donde siempre "falta algo" y necesita la mirada constante, a costa de cualquier cosa. En su extremo llega a hacer cualquier cosa para compensar ese vacío que no logra aceptar por tanto dolor.

No es algo por mal, pero el vínculo te hace m..., te desgasta. No da para pareja. Hay mucha soledad disfrazada generalmente de Hop, todo para arriba !! (cosa contraria a lo que en realidad siente)

Los intercambios nos hacen crecer a todos, encima en estas charlas también nos divertimos !! Besos y que lo pases muy acá  ! Bienvenida !!

Mónica  
@ANSOGUAT

12/02/2015



~~Atiendo niños. Jaaaaaaaaaa !!!!!!! No adultos

 

La verdad Monic cuerva que si a los niños les contas toooooooooooodo lo que nos contás a los adultos, se suicidan en masa  
@MONI2020

12/02/2015

Nooooooooooooo !! Con los niños hablamos jugando, con adultos suponía que eran temas donde la palabra es importante...Pero nadie se ha suicidado aún !! Jaaaaaaaa!!!

 
@SUE

12/02/2015



Muy buen tema has propuesto, Marcelo 65, valga la redundancia... Ha despertado interés y puesto en pantalla los preconceptos y pruritos que nos ha marcado nuestra educación.

Si tuviera que contestar desde la realidad que subjetivizo (una obviedad), diría que es correcto el dicho popular porque es lo establecido, lo esperado culturalmente.

Si tuviera que contestar desde mí, creo que me acerco más a Volar... poder desandar caminos aprendidos es siempre un desafío...

Y respecto a Bauman, creo que no es taaan fácil de leer, aunque vale el tiempo dedicado a ello por ser un pensador profundo y actual. Foucault también ha dejado en sus obras una mirada complementaria sobre el concepto de sexualidad en su más amplio y verdadero significado, cargado de siglos de historia de aciertos y desaciertos.

De modo que, cada unx deberá hacer su camino, ensayo y error, y, además de aprender, disfrutar la vida, que de eso (creo) se trata!  
@MONI2020

12/02/2015



Qué buen aporte SUE , Foucault y la historia de la sexualidad, el tema del poder...Qué bueno.

Pero pienso y siento que además (tal como decís ) el camino se hace al andar y se trata de disfrutar la vida...Y en eso, por qué el hombre no puede proponer ?? Al contrario, creo que sí puede y lo hace y no hay reglas !! Beso. Mónica