Decir todo desde el principio... Sincericidio?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@VOLAR15

29/01/2015#N51214

0 Actividad semanal
854 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A OPINAR, CHICOS!!!

No se trata de tener cosas que ocultar, sino de cuestiones muy íntimas, muy de uno, de esas que sólo la gente cercana y querida conoce.

Cuando comezás a salir con alguien, obviamente, le contás de tu vida, de vos, para que te vaya conociendo... 

Pero, ¿ le dirías desde un principio cosas como

"tuve un montón de parejas y amantes y sigo teniéndolas a todas/os como amigos en el facebook",

"hago un tratamiento para la caída del cabello",

"tomo antidepresivos",

"me sacaron la vesícula hace un mes",

"mi hijo consume drogas",

"soy jugador compulsivo",

"me salió una verruga en el pie",

"me hice un lifting"

y otras mil cuestiones tan privadas, en muchos casos, complicadas difíciles de entender a través del desconocimiento??

¿Es saludable contar desde la primera cita hasta el más mínimo detalle, en nombre de la honestidad, de la verdad y la sinceridad?

¿Espanta o atrae?

¿Cómo nos ve el otro, que apenas nos conoce, cuando hablamos de nuestros detalles escabrosos?

Opinen, chicos... espero comentarios.

(Y, por supuesto, todo esto le pasa a una amiga. A mi jamás... jeje)

Nos vemos esta noche en Devoto.

Besotes. Anaheart

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@CECILYA

29/01/2015



Ana, A mi juicio el término"sincericidio" es una invitación moderna a la hipocresía. La transparencia y la sinceridad son claves para que prospere bien cualquier relación tanto sea de amistad como de pareja.Lógicamente elegir bien el momento y el correcto/a destinatario con quien compartir, está directamente relacionado con la inteligencia aplicada de cada uno/a Entonces justificar como sincericidio nuestras idioteces que por supuesto obedecerían a miles de causas psicológicas entendibles, no me parece correcto.

Es mi mirada seguro habrá otras muchas ja.ja.Cecilya   
@GRACE

30/01/2015



en mi opinión las cosas se van diciendo   en el momento justo ,cuando se va dando la charla, no es necesario sentarlo /a  y ahi desembuchar todo de una vez !!!  no me parece ....  si la relación sigue las cosas  salen solas  a la luz , sin necesidad de hacer un inventario el primer dia !!!  
@GRACE

30/01/2015



ahh y el párrafo donde dice " tuve un montón de  parejas y amantes ..." creo que habria que omitir esa parte ,porque aunque nos creemos muy modernos ,  a mi , al menos ,no me gustaria saber los detalles de  su vida, en cuestiones de parejas y amantes !!! en fin  ...soy de otra época !!!! jajjajaj  
@SUE

30/01/2015



Los muchachos, ¿no opinan al respecto?  
@MARIO

30/01/2015



una relación se construye y/o destruye desde el primer momento.

Soy incapaz de contar detalle íntimos de entrada...pero necesito ir conociendo a la otra parte y que me conozca...De a poco se irán atravesando esos límites que infiern directamente en nuestra intimidad...Y eso se llama confianza...capital inmenso que se construye de a poco.

Creo que si uno se guarda los "detalles" comete un grave error...ya que a la larga van a salir a la luz y ahí será peor.

Quien más, quien menos, ya hemos aquilatado la suficiente experiencia para tratar de edificar una relación donde nos sintamos cómodos y a gusto, o de lo contrario será mejor seguir buscando hasta que aparezca lo conveniente.

Mario  
@MARIO

30/01/2015



...ah y me olvidaba. Catarsis, cero catarsis. Me separé hace 8 años y fue la mejor decisión que tomé. Y cuando lo necesité hice terapia.

Creo que el/la que necesite hacer catarsis ante una nueva relación...debe aprender a solucionar sus problemas primero, antes de intentar buscar una pareja...

Mario  
@SIL_VANA

30/01/2015

Desde el primer encuentro irás conociendo y dandote a conocer . Irás mostrando tus fortalezas y debilidades durante la conversación y no le darás un listado de tus puntos negativos ni positivos . Cuando sólo dicen lo positivo nuestra evaluación es : Es un mentiroso !!! En cambio cuando te vas conociendo vas descubriendo a la otra persona y ahi podrás decidir si sigues el camino sola o acompañada !!! De lo contrario , propongo !!! Primer café !!! Entrega de listado de aspectos positivos !!! Segundo café !! Listado de aspectos negativos !!! Tercer café !!! Derechos y obligaciones . Cuarto café !! Acuerdos !!! Quinto café !! .......  
@AMIX

30/01/2015



Hace casi cinco años que estoy en pareja, nos conocimos en una salida de la página, estuvimos toda una tarde charlando en un asado donde eramos una multitud, esa tarde casi sin querer le conte toda mi realidad existencial, que no era exactamente sencilla ni envidiable, supo todo (o casi todo) de mi en unas horas. si hubiese salido espantada, eso hubiese sido tomado como sincericidio, sin embrgo nos elegimos, o sea ella me eligió tambien a mi a pesar de todo lo que supo de mi (sin firuletes ni melodías) y pese a que tenemos idas y vueltas, vaivenes y contratiempos, aun nos seguimos eligiendo por que algo importante sucedio ese día y aun nos mantiene unidos. Creo que hay saber hablar sobre uno mismo y que eso no resulte un reclamo, un lamento o un rescoldo que humea en nuestro corazon, inundando de un perfume de melancolía que espanta al mas predispuesto.  
@AMIX

31/01/2015



Silvana, los cinco cafes son entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana o durante cinco semanas?  
@SIL_VANA

31/01/2015

Amix !!! Tu frase : "Hoy nos volvemos a elegir", a mi entender es el resumen de todo . A parte me pone muy contenta que la digas !!!Es elegir al otro dia a dia por un acompañarse y un diálogo compartido . El encontrarte con un otro en una conversación se puede dar en uno o mas encuentros !!! Esa es la magia de las relaciones !!  
@SIL_VANA

31/01/2015

Amix !!! Ja ! Ja ! Yo lo pensé un cafe por semana !!!  
@MARIO

01/02/2015

...por ahí para unos besos hay que mandar una carta documento previa...jajajajaj Que difícil che!!!  
@SIL_VANA

01/02/2015

Chicos !!! Chicas !!! Los ..... son sinónimo de lo que deseen !!! Ja ! Ja ! Una opción : Besos !!  
@SUE

02/02/2015



Reclamaba que no había comentarios de los muchachos...me dejaron anonadada...chapeau! 

(no serán muchos los puntos suspensivos que escribí? jaja)  
@MARCELO65

03/02/2015



Sin ser yo en un encuentro y sin mostrar lo que soy, no genero un encuentro. Genero un perfil.

Esta bien que huya quien quiera huir ,y que se quede quien se quiera quedar

No se si hay que contar todo. El otro dia una mujer me pregunto si tenia mochilas y le dije que si...¿estuve mal? No se, le avise, por las dudas.

Tambien hay momentos en que uno no esta listo para amar. Hay que respetar esos momentos y decirlo o directamente no meterse en retos que no se van a poder superar.

Ampliaremos!!!! Lindo tema, Ana.  
@AMIX

04/02/2015



Creo que hay cosas que nunca hay que contar, todos tenemos derecho a un lugar íntimo e irrenunciable en nuestro interior, un lugar de hazañas, fantasías, historias y vida y que solo pertenece a nuestro acervo existencial. Otra cosa es cargar con "mochilas" alli la cosa cambia y es necesario un ámbito profesional, aunque muchas veces es bueno la catarsis con la pareja, siempre que haya comprensión y neutralidad de la otra parte y no vayamos a afectar su sensibilidad con lo que contamos, de ahi en mas somos responsables de generar celos, dolor y ruptura.  
@MARIO

04/02/2015



Todos tenemos una historia...y somos los responsables de mostrarla como debe ser...

En mi experiencia personal trato de responder ...pero sin que duela...sin generar temores y/o celos...y me produce alarma una persona muy celosa...es síntoma de inseguridad...Sé que hará imposible algunas cosas, lo he vivido...

Pero siempre planteo una relación para adelante, que me cuente lo que desee... no soy inquisitivo, ni lo tolero...Me importa "su" vida del momento en que la conocí en adelante...lo demás es experiencia y no soy quien para juzgar, ni ella para que me juzgue...Salvo que por detrás todo ser un horror...

Mario  
@MARCELO65

10/02/2015



Sin embargo, el en ese momento tambien decidio mostrarte al ex paciente psiquiatrico y no al hombre...