¿Tomamos mate? - Lalo Mir - (solo una parte)

Cargado x @MARASOL

12/03/2015 | #N52033
Otras notas de @MARASOL

Actividad semana | Visitas totales
0 | 726

Esto que hoy comparto con ustedes, entre los cuales algunos estarán de acuerdo y otros no, lo hago porque es parte de nuestras costumbres, y además porque a través de ello me voy a atrever a organizar una salida, al aire libre o en algún espacio, para compartir una linda mateada, en dónde no sólo se conversa, se escucha, no se gasta tanto y se disfruta. Pues hay formas de alegrar una ronda de buenos mates, juegos, vivencias y parte de lo que cada uno desee.

Gracias. MARASEXY

 

El mate es mucho más que una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, un hábito. 

El mate es lo contrario a la televisión, te hace conversar si estas con alguién, y pensar si estás sólo.

Cuando llega alguien a tu casa, el primer saludo es "hola", y el segundo "¿tomamos mate?". Esto pasa en todas las casas . En la de ricos y en la de pobres.

Entre mujeres charlatanas y entre hombres serios o inmaduros

Entre ancianos en club de jubilados y jovenes mientras estudian.

Cuando tenés un hijo le empezas a dar un mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con azucar y se sienten grandes. Luego ellos cuando son grandes empiezan a tomarlo solos y elegirán cómo, amargo, con yuyos,  dulce o tereré.

En verano y en invierno tomamos mate. Es en lo único en lo que nos parecemos las victimas y los verdugos , los buenos y los malos.

Cuando conocés a alguien por primera vez, tomás unos mates y preguntas cuando no hay confianza: "¿Dulce o amrgo?". y el otro responde : "Como lo tomes vos".

Los teclados de la Argentina tienen  las letras llenas de yerba.

La yerba es lo único que hay en las casas. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones. Y si un día no hay yerba, y un vecino viene y te da, es porque sabe que no se le niega a nadie.

En este país comenzamos a ser grandes el día en que empezamos a tomar mate , solos.

No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico o una chica pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese instante se ha descubierto a si mismo, y ese día, no es un día cualquiera. Nos paso a nosotros y seguro no nos acordamos cuando fue, pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por dentro existen revoluciones.

El mate es el respeto por los tiempos para hablar y para escuchar, uno habla mientras el otro toma.

Es el compañerismo hecho momento.

Es la sensibilidad al agua hirviendo.

Es el cariño para preguntar, inocentemente, "¿esta caliente,no?"

Es la modestia de quien ceba el mejor mate.

Es la generosidad de dar hasta el final.

Es la hospitalidad de la invitación.

Es la justicia del uno por uno.

Es la obligación de decir "GRACIAS", al menos una vez al día.

Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.

El mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...

Es la solidaridad de bancar mates lavados porque la charla es buena.

La charla, no el mate.

                                                                                 LALO MIR


Comentarios de Libre :

@MARASOL

13/03/2015
#F587125

Me parecia interesante escribirla para ver que piensan otros de esto, alos que les  guste o no el mate, eso es obvio, sólo ina lectura para saber si todos desarrolamos la habilidad de acompañarnos y compartir a traves de un mate o de lo que fuere. 
 

@CARLOSRED

15/03/2015
#F587402

 

@CARLOSRED

15/03/2015
#F587403

Mara es tan sierto lo que esta en esa nota que de comun no nos damos cuenta porque de chicos lo aprendimos a vivir asi. pero cuando una persona extranjera aprende a matear lo primero que se da cuenta es de la verdad de tus dichos y asi lo aprecia mas, que tengas una linda semanna, saludos.
 

@ROMANIA

20/03/2015
#F588080

Me quedé pensando lo de "empezamos a ser grandes cuando tomamos mate solos". Y si es así...Cuando estudiamos, de noche o a la mañana bien temprano. Para mi siempre una buena compañia...

Buena idea Mara la de la mateada!!   




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?