El multitasking (varias tareas al mismo tiempo) no es bueno


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

23/04/2015#N52834

0 Actividad semanal
678 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las neurociencias coinciden en que hacer varias tareas al mismo tiempo no es bueno...Igual insistimos en escribir en la pc, atender el telefono, charlar y contestar un sms...Igual el reporteado se centra en la educacion, y me parece muy importante ese enfasis en que las proximas generaciones desaprendan el multitasking. Pasen y lean, señores. Fragmento de un reportaje a STANISLAS DEHAENE, NEUROCIENTIFICO, en el diario perfil.

¿Es cierto que internet y Google causaron cambios en el cerebro como nunca antes?
—Diría que cambiaron la forma en la que accedemos a la información, pero si el chico no aprendió bien a leer, internet y Google no pueden hacer nada por él. Por eso hoy es más importante que nunca que la escuela primaria trabaje mejor: es clave que los niños adquieran mayores capacidades numéricas y con las letras para beneficiarse de las habilidades informáticas superiores. Las investigaciones demostraron que la noción de “nativo digital” es falsa. Tampoco es cierto que los niños sean mejores haciendo dos cosas a la vez. Hay limitaciones básicas del cerebro; el sistema global de la conciencia se limita a una operación por vez.
—¿Y por qué están tan extendidas las ideas de “nativos digitales” y “multitasking”?
 —Es una ilusión. No se puede ser consciente de lo que no es consciente. Cuando uno está haciendo dos tareas, hace una y luego la otra. Estoy seguro de que la gente que trata de entrenarse para hacer multitareas lo que va a lograr es distraerse más. Es muy importante que las escuelas continúen enseñando las cuestiones básicas: a concentrarse, las letras, los números… Hacer muchas cosas a la vez estresa el cerebro. Literalmente, se lo fuerza a ir más allá de lo que puede procesar.

 

 

Comentarios

@SUZIE_Q

23/04/2015



Totalmente de acuerdo Marce.. estresa mucho hacer 2 o mas cosas a la vez. Muy buen informe. Gracias!!  
@MARCELO65

23/04/2015



Yo creo , Laura, que una cosa es la sobreexigencia con que los niños son abatidos por sus padres, y otra el multitasking, que es la idea de que se pueden hacer dos o mas cosas a la vez y bien. Lo que dice este señor es que hacer dos o mas cosas estresa el cerebro y va mas alla de lo que puede procesar. 

Habria que discutir que nueva persona vendra de ese esfuerzo...¿cambiara nuestra programacion cerebral o eso no ocurrira y el cerebro seguira configurado para hacer una cosa a la vez? Tema para debatir...  
@SUZIE_Q

23/04/2015



Estresa tambien a las personas adultas que continuamente están haciendo 2 o mas cosas a la vez.. Y una de los temas mas estresantes es una mudanza!!  
@MARCELO65

23/04/2015



Lo curioso es que esa multitarea hoy es tomada como algo natural o normal...es como si la sobreexigencia no fuese algo que costase...El esfuerzo esta encubierto bajo la mascara de la productividad...Es capaz aquel que puede con todo al mismo tiempo, y no aquel que hace el mejor trabajo.

Es muy comun escuchar (inclusive sucedia cuando era joven) que se estudiaba con musica o mientras se veia la tele...no se como sera hoy dia, pero he visto gente hablando por el celular y manejando, y esa multitarea si que es peligrosisima!!!  
@SUZIE_Q

23/04/2015



De acuerdo totalmente Marece y MaLaura!!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda