LA DIMENSIÓN DEL TIEMPO (UNA REFLEXIÓN PERSONAL)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELO65

12/07/2015#N54189

0 Actividad semanal
763 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

-Tiene que manejar con anteojos , señor. Le apruebo el registro pero usted me promete que se pone lentes para manejar. 

Sólo las pequeñas cosas nos invitan a recomponer nuestro lugar en el mundo. Nos gusta pensar que nada cambia a nuestro alrededor, pero apenas nos damos cuenta que nosotros pudimos haber cambiado ( o digamoslo sin diplomacia, envejecido).Y nuestro cuerpo ya no es el mismo, y "el tiempo es veloz/ tu vida esencial". Si como dijo Lennon "la vida es eso que pasa mientras estamos pensando en otra cosa", resulta que nos cuesta mensurar el tamaño de nuestra finitud. Y todo cambio  que nos indique que el tiempo ha pasado (puede ser una disminución en la visión, la  caída de pelo, un olvido poco habitual, una dificultad para movernos con la misma fluidez que en el pasado) abre las compuertas para una serie de reflexiones. 

 Creo no obstante que cada vez hay mas comprensión de que mientras la ciencia prolonga la vida, está en uno mismo proveerse de calidad de tiempo vivido. Y también resulta que estamos peleando contra la división tiránica del tiempo, la decepcionante cantidad de horas que nos impide desarrollarnos como personas, ser menos mecánicos y mas cálidos.. En esa tensión nos movemos sin saber hacia dónde se balanceará el péndulo: tiempo de trabajo, vértigo de la vorágine cotidiana, tiempo de placer, encuentro y buenos momentos, sentir que se recupera la memoria de lo que uno debería ser, y finitud y paso de los años. 

¿Y en suma hay un sedimento que queda después de todo lo vivido? No se si podríamos llamar a ese sedimento experiencia, puesto que muchas personas viven parecidas experiencias y parecen entender poco y nada, y reiteran los mismos errores. Pero en suma cuando estamos "mas grandes" sabemos mejor cómo estamos parados frente al misterio de la vida. Cuando éramos jóvenes, sencillamente éramos. Ahora nos gusta saber que se pueden paladear los momentos, que la palabra placer tiene una música distinta, que justamente la idea de finitud nos ayuda a abrirnos mas al disfrute.  

No podré evitar manejar sin anteojos. Pero podré visualizar y reconocer en mi propio cuerpo la famosa frase de la canción "Tomara" de Vinicius de Moraes: "la cosa mas bonita que hay en el mundo / es vivir cada segundo/ como si no hubiese nunca mas".  

 

Comentarios

@SUE

13/07/2015



Excelente.  
@MARCELO65

13/07/2015



Gracias por tomarte el tiempo de leerme y por el comentario!!! Saludos...  
@KUKITYTA

13/07/2015



Es cierto, con el agregado que además el tiempo relativo a lo que uno ya vivió hace que todo suceda más rápido. Para un chico de 2 años 1 año es la mitad de su vida, para nosotros apenas una 50ava parte, entonces los minutos, las horas, los días y los años pasan volando. Y si, adhiero a esa frase, "Vivir cada segundo como nunca mas"

Un beso, Ruth  
@MARCELO65

13/07/2015



Y asimismo Ruthy, la idea del tiempo futuro nos condiciona de tal modo que entendemos mejor lo importante que es valorar el presente. La conciencia es precisamente saber que nada es para siempre. No obstante, deberiamos aprender de ese grado de despreocupaciòn de un niño, que juega sin tener en cuenta ninguna variable, que sencillamente disfruta, que no piensa que lo que esta viviendo tal vez no lo vuelva a vivir, sino que lo vivencia.   
@MARCELO65

14/07/2015



Hola Luly, muchas gracias por leer el articulo y me alegro que te haya gustado!!!  
@ALELUYA2015

15/07/2015



Guauuu , que desafío ,vivir intensamente cada momento como sí fuera el último .Lo deberíamos recordar  con  más frecuencia 

Gracias!!!  de ese modo ,logramos disfrutar más  la vida, lejos de atarnos a un pasado ,nos permite revalorizar el HOY  
@ANTESERASUSANITA

16/07/2015



Excelente reflexión.  Yo he tenido varias pruebas en mi vida que generaron un punto de inflexion.  Siempre fue hiperactiva, trabaje muy duro y muy sola, vivia haciendome problema por todo, sin saber darle la justa medida a cada situación.  Hasta que la vida me golpeó duro con una enfermedad degenerativa y ella me enseño lo que es caminar lento, tomarme mis tiempos, hacer meditacion, mudarme a mi amada San Luis y hacer una introspeccion positiva.  Aprendi que todo pasa por algo y sería muy torpe si no aprendiera de cada hecho.

Amigo, que los lentes le brinden la oportunidad de ver mas claro el camino, y si ese camino es serrano, mucho mejor!!!!  Un abrazo y mil gracias por tu texto.  
@MARCELO65

16/07/2015



Muchas gracias, Aleluya 2015 y ANTESERASUSANITA. Y si, en realidad, en la medida en que adquirimos conciencia del tiempo y de la finitud, en la medida en que apreciamos y disfrutamos, en tanto valoramos lo que somos, estamos mejores con nosotros mismos y con los que nos rodean... Gracias por leerme y por aportar sus valiosas opiniones!!!