Cuídate de las personas inseguras, con estas 7 claves


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

15/04/2016#N59296

0 Actividad semanal
1244 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~Cuídate de las personas inseguras, con estas 7 claves

Una persona insegura no solo es capaz de hacerse daño a sí misma, sino a quienes la rodean. ¿Nunca te pasó de estar con alguien y automáticamente sentir que algo estaba mal en ti? Puede que el otro haya buscado justamente eso: hacerte sentir inferior o débil ante su presencia. ¿Por qué? Te lo contamos.
 Una persona insegura puede hacerte sentir pésimo.
Narcisistas escondidos
Muchas personas inseguras son, en el fondo, narcisistas. Están constantemente buscando potenciar su autoestima. ¿Cómo lo logran? A veces, haciendo que los demás se sientan insignificantes.
Esto no es ni más ni menos que el complejo de inferioridad, del cual seguramente hayas escuchado hablar. Lo más importante es ¿cómo nos damos cuenta de que estamos ante una persona insegura? Protégete, ante estos signos típicos, que recopila la licenciada y profesora de psicología, Susan Krauss Whitbourne, en la revista Psychology Today:
1.    La persona insegura tratará de hacerte sentir inseguro. Como proyecta sus inseguridades en ti, puede que empieces a poner en duda tu propio valor.
2.    Necesita mostrar sus logros. Presume constantemente de su estilo de vida, su educación, sus fantásticos niños, etcétera. Puede que lo haga para autoconvencerse de su valía.
3.    Parece humilde, pero lo que quiere es llamar la atención. Se queja del largo vuelo que tiene que hacer por un viaje de trabajo. O del tiempo que pasa viendo a sus hijos jugar (y ganar) torneos de hockey.
4.    Suele quejarse de que las cosas no son lo suficientemente buenas. Le encanta probar que sus estándares son muy elevados. Por eso, puede que la gente lo etiquete como snob.
En el sitio PsychCentral, la terapeuta Athena Staik menciona otros rasgos típicos de los narcisistas-inseguros.
5.    Una falta de empatía hacia los demás, conectada con…
6.    Una necesidad de “mirar de arriba hacia abajo” a los otros, con desdén, y también…
7.    Encontrar placer en privar o lastimar a los demás
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.