Escrito x @LOLAMORA

02/07/2016 | #N60243
Otras notas de @LOLAMORA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 575

Y si, acepté la insistente invitación que me llego por facebk para reunir a los ex alumnos del secundario. Yo no quería, yo intuía, yo sabía que era una mala idea, pero no estaba segura por qué.
La consigna: FIESTA OCHENTOSA para recordar viejos tiempos (¿?)  "Maravillosa fiesta Disco". Estoy desesperada por agregar una sesión de terapia a la semana. Es que tarda varios días quitarse esa impresión de la cabeza.
Antes que nada, no pasamos del Lobby, hall de entrada o pasillo roñoso (del CLU de mi barrio).
La cita: a las 22 hs, eran las 00.40 hs y estábamos esperando que "se llene". Salvando el detalle de las 2 hs mirando literalmente la luna en el río, nos dedicamos a ver pasar a los "muchachos y muchachas congéneres". 
Por Christian DIORRR, que alguien me explique cuál es el objetivo de hacer una fiesta para ver cuánto envejecimos, engordamos, amargamos y otros amos.
Todos los libros de autoayuda ( que jamás leí, ni volveré a leer) te dicen que mires para adelante. Que no te quedes en el pasado, que eso es vestigio de depresión inminente. Que no te deja avanzar, por creer que todo tiempo pasado fue mejor, etc... por qué no le hice caso a Cohello, a Marta haig, a Bucay, a cualquiera de esos que no soporto?!!
Por qué insistimos en reencontrarnos con gente que en el fondo no nos interesa ver?  No por nada es parte de nuestro pasado. 
Por qué esas festicholas donde la bola de espejos nos devuelve multiplicado por mil, esa cara de pelotudas que ponemos cuando ESA, que viene del brazo de ESE, no se da cuenta que la ropa que se puso "made in Motor Oil 1985", le queda para el orto.

No era gente conocida la que estaba en el "baile", eran recortes de realidades ajenas pero similares a las nuestras o mías, al menos. Fui con una amiga, porque de ninguna manera iba a llegar sola a semejante matanza. Pasé horas en la peluquería pidiéndole que me saque 30 años y 20 kilos de encima, todo para estar mejor que “La Rodríguez” la linda del colegio, porque antes había UNA linda por colegio… ahora la mutación genética hizo que todos los adolescentes sean LINDOS… hasta los feos. En fin, me vestí de negro, medio para tapar los rollos, medio para reflejar mi alma enlutada por ponerme de frente a 30 personas que casi no reconozco y que me recuerdan que la vida por algo es hacia adelante.
El Dj se afanaba poniendo los clásicos y exitosos ochentosos, el viejo del chupín rojo que le extrangulaba los genitales, aún debe estar abrazado al tubo de oxígeno. La mina de los Stiletos dorados está discutiendo con IOMA para que le cubra la férula para el esguince de tobillo provocado por los 15 cm de taco.
“Mi” José Luis, ese que nos enamoró a todas con su carita de ángel y su jopo rebelde, se convirtió en un nerd de las computadoras, medio miope con lentes culo de sifón y una panza para medalla. Diego, mi compañero de banco, el que iba a recorrer el mundo de mochilero, se recibió de bioquímico, tiene mellizas y ojeras tatuadas de por vida.
 Obvio se preguntarán por ELLA.. la Rodríguez… 5 años odiándola, envidiándola, para qué?? Para que hoy termine teniéndole  lástima. Se apareció con una falda de cuero tubo, que más que tubo era una tuerca porque apenas le tapaba el culo que le llegaba a la pantorrilla.
De su cabellera enrulada y rubia, sólo quedaba un casco colorado a medio quemar por el formol del alisado.
Los otros, ni los miré, no sé quiénes eran, me quedé con Caro en la banca que daba al río mirando correr el Luján y vi pasar mi juventud que tanto añoraba. Hice un poco de memoria y recordé que jamás me llevé bien con esa gente, ni mal bah… Eran compañeros de colegio.
Nunca entendí y ahora menos,  por qué se puso de moda eso de “reencontrarse” con ellos. Apenas puedo encontrarme a mi misma y me peleo cuando me veo!!!
Dónde vamos a canalizar nuestras genuinas ganas de divertirnos si somos solteras a los 40tas? No puedo negar que me he reído y mucho, obviamente, a costa de todos los que vimos pasar. Tampoco dudo que yo misma he sido motivo de sus propias carcajadas, lo justo es justo.
Queda por resolver el misterio de "Qué hacemos con nuestro tiempo libre, nuestro deseo lúdico, nuestras ganas de ser jóvenes, nuestro ímpetu de sex simbol (¿?) las ganas de mirar y ser mirado. Vuelvo al ruedo, no me rindo y conmigo arrastro un par de amigas que son mi focus group o mis conejillos de la India. 
Se aceptan adeptos. Requisitos ser: de cualquier sexo, Soltero, separado, divorciado, viudo, abandonado, apaleado por el pendejo de alitas que anda cazando distraídos con la flechita y otras yerbas.
Si sos como yo, un apasionado de la vida, un irónico incurable, un inconformista inquebrantable, un inquieto de alma, un corso a contra mano, pasá y tomate unos mates, es bueno saber que muchos viajamos en la misma carroza carnavalera.
Menos mal que existen espacios como éste para amontonarnos como hojas sueltas (no viejas) y dejarnos llevar por nuevos vientos, porque nunca una brisa sopla 2 veces, para eso están los recuerdos. Para vivir está el presente y para soñar, el futuro, pero como somos grandes, vale recordar que el futuro es hoy. Saludos, LolaMora


Comentarios de Pensamientos de Vida :

02/07/2016
#F617147

Me gusta tu manera de contar tus historias, que en mas o menos medida tambien hemos vivido.
 

02/07/2016
#F617149

gracias GLADYSGRA
 

02/07/2016
#F617150

Hola Lola, me gustó el texto. Felicitaciones !  No me pregunto si todo es real o si tiene parte de fantasia o adorno literario. Muy bueno !

Besos 

   

02/07/2016
#F617151

@SERGIO la pesadilla aun la trabajo en terapia.
 

02/07/2016
#F617153

Una vez leí una nota ironica en el diario sobre las reuniones de egresados. Basicamente decia que la que organizaba lo hacia para ver si quedaba alguno suelto que valga la pena. 

Saludos   

02/07/2016
#F617156

yo no fuiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 

03/07/2016
#F617161

AHHHH...ME ENCANTO...NINGUN COMENTARIO MAS QUE DECIRTE : TE FELICITO POR TU MANERA DE EXPRESARTE!!! TAN NATURAL!! ASI DEBE SER!!..
 

03/07/2016
#F617165

@Sergio, muy bueno, nunca se me hubiera ocurrido
 

03/07/2016
#F617166

gracias @NOEMI_MIMI
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?