Sobre hacer de ti mismo una prioridad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/08/2017#N63971

0 Actividad semanal
819 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Resistir e ignorar tus propios sentimientos y emociones no sirven. Te lleva al estrés, a la enfermedad, a la confusión, a relaciones rotas, a ataques de cólera y a sufrir depresiones profundas y oscuras. Cualquier persona que haya experimentado cualquiera de las anteriores cosas sabe que estos estados mentales son horriblemente insanos... y cuando tienes el hábito de la auto-negligencia, es casi imposible escapar.
Rechaza ignorar tu sirena interior por más tiempo. Rechaza descuidarte. Elige ocupar mucho espacio en tu propia vida. Elige darte permiso para satisfacer tus propias necesidades. Elige honrar tus sentimientos y emociones. Elige que cuidar de ti mismo sea una prioridad...

Elígete a ti mismo!
Aquí tienes algunas maneras sencillas para elegirte hoy mismo:
1. Date un descanso cuando lo necesites
Muéstrate un poco de amor dándote cuenta de que no puedes hacerlo todo para todos en todas las situaciones. Haz lo que puedas, y hazlo con un corazón alegre.Luego respira y date espacio para recuperarte.
Rellena tu cubo diariamente. Eso significa recuperar la respiración, encontrar soledad en silencio, concentrar tu atención hacia tu interior, hacer tiempo para la diversión y la risa, comer lo suficientemente sano como para mantener los máximos niveles de energía, y de otra manera ganar tiempo para recuperarte de las presiones de la vida.
2. Escucha tu intuición y se honesto contigo mismo sobre todo
No podemos hablar con integridad sobre un estilo de vida que no estamos viviendo.No necesitamos más narradores deslumbrantes; necesitamos narradores más auténticos.
Escucha esa voz interior. La confianza proviene de saber que lo que estás haciendo es lo correcto, y que lo que estás haciendo es correcto para TI también. Crea una vida con la que te sientas bien en el interior, no una que sólo se vea bien en el exterior, para todos los demás.
3. Trabaja en cosas que te hagan feliz
Hay una gran diferencia entre la fatiga vacía y el agotamiento gratificante.
La vida es demasiado corta.Invierte en actividades (y relaciones) que importen profundamente. Al final, una buena vida es acerca de tomar la buena decisión de hacer algo cada día que te mueva.
¡Cuídate haciendo las cosas que te importan! Es cuestión de darte cuenta de que no hay egoísmo en cuidar de ti mismo. Porque no podemos dar lo que no tenemos. Tienes que experimentar la vida en tus términos antes de poder darles vida a los demás. Construye rituales diarios positivos que apoyen tu felicidad.
El punto es: La gente va y viene. Los eventos van y vienen. El día y la noche van y vienen. Pero un sincero respeto por ti mismo siempre permanecerá contigo, si lo cultivas.
Así que pon estas cosas en tu lista de tareas pendientes hoy (y únelas a los puntos anteriores):
• Pasa tiempo haciendo cosas que te ayuden a amarte a ti mismo más.
• Pasa tiempo pensando en cosas que te ayuden a amarte a ti mismo más.
• Pasa tiempo con personas que te ayuden a amarte a ti mismo más

 

Comentarios

@BETITA

09/08/2017



Muy bueno, a ponerlo en práctica !!!  
@ANSOGUAT

09/08/2017



Excelente Ruben, muy buenas reflexiones, pero como dice Betita, hay que llevarlo a la práctica, pero como cuesta amigo.........................  
@REINVENTARSE

09/08/2017



A intentarlo una y otra vez ser fieles  a nuestra esencia y autores de nuestra propia vida. Gracias por tan valiosas premisas que compartiste!smiley  
@NRG1966

09/08/2017

Si totalmente cierto. Solo los que pasamos por esa difícil etapa puede entender de que se trata. Gracias por la reflexión y compartirlo para luchar por encontrar la salida. Estemos atentos a revitalizarnos para evitar recaídas.  
@CLAPTON

09/08/2017



Queda claro Rubén que las soluciones están en nosotros, que construirse cuesta tiempo, esfuerzo y no es tan fácil, imagináte si hoy querés construir un vínculo, una pareja, la tarea es doble, honestamente no sé cuantos o cuantas quieren realmente trabajar, abrazo Horacio.  
@LADYDY

09/08/2017



Al que quiera le paso el teléono de mi reikista.

Primero yo  
@DANTEX

09/08/2017



Hola a todos  son muy generosos en agradece,mi mirada un poco tecnica  eso de la ley l 9o/10,solo el 10% de lo que ocurre escapa a nosotros (budistas dicen la providencia el comun sabemos decir mala suerte) pero el otro 9o% tiene que  ver con la mirada personal de los hechos,creo que es bueno a mi entender verse intropesctivamente y de ahi arrancar,automotivandonos, claro que si tuviesemos la respuesta a todo que seria poco probable para los mortales,pero mitigamos y si es dolor bueno nos ayuda,a entendernos.que vivir en este mundo  se paga de contado,y como dice las abuelas "A veces no hay mal que por bien no venga",y si de amor se trata nos preparamos para cosas mejores #Amor que no sirve y cuchillo que no corta si se pierde poco importa#".Saludos Gracias.   
@AMIX

10/08/2017

Al cuchillo lo puedo afilar.  
@ADRIAN

14/08/2017



La vida es bella , algunas veces nos cuesta mas que otras , pero lo importante es , que cada minuto es nuestro , cuando tropezamos nos levantamos y seguimos adelante , estamos de paso aqui , sea el obstaculo que sea , seguir , sea un AMOR que no pudo ser , sea un trabajo o un simple mal estar , tenemos la capacidad de razonar , de sentir y de llorar , pero tambien levantarse , es VIVIR . cuesta ??? claro que si , pero en esta vida nada es facil x lo tanto SIEMPRE UNA SONRISA , el humor es el motor de cada persona , sin el , todo es mucho mas dificil , el autoestima es nuestro gran MOTOR , bsssssssss  
@GRENO

16/08/2017

Me encantó tu nota. Trato de vivir el presente, de disfrutar al máximo de todo.Incluso las pequeñas cosas de la vida, que son a veces las mas bellas. Disfrutar los momentos y los afectos. Cuidarme, hacer cosas por mi.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda