Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@OMARART

24/12/2017#N65183

0 Actividad semanal
1149 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Días pasados con motivo de su visita a Buenos Aires del coro Quimey de la localidad de Necochea, tuve la oportunidad de asistir a sus dos presentaciones realizadas en la iglesia Evangélica Alemana en la localidad de villa Ballester.
La primera se realizo el día sábado con un repertorio de música popular, pero mi sorpresa fue el día domingo. Antes del concierto hicieron una misa y el pastor de la iglesia Evangélica invitó al sacerdote de la iglesia La Merced que es Católica Apostólica, para celebrarla juntos.Compartieron oraciones, cánticos y leyeron varios pasajes bíblicos. No soy de concurrir a iglesias a no ser por eventos como un concierto, pero me emocionó lo que estaba sucediendo. Lo relacione inmediatamente con lo que tristemente conocemos en nuestra sociedad como ( la grieta ) y como ellos pudieron sortear diferencias que datan de mas de 500 años.Al finalizar la misa y el concierto me encontré en la salida con mi amiga que canta en el coro Quimey( dicho sea de paso excelente coro ), y me contó que a la gente del coro les fue dificultoso cantar ese día por la emoción que tenían la mayoría de sus integrantes. Al ver al padre Pablo de la iglesia Católica y al comentarle sobre mi emoción y asombro y mi comparación con la grieta, el me dijo que hacer esa misa fue posible apoyándose en aquellas cosas que tenían en común ambas iglesias. Y termino diciéndome que si solo vieran sus diferencias no hubieran podido realizar la misa juntos.
Mi idea de contarles esto es para que reflexionemos que nos esta pasando como sociedad que no podemos ver mas allá del interés propio, muchas veces mezquino que nos impide ver aquellas cosas que tenemos en común.

 

Comentarios

@AMIX

24/12/2017

Gratificante y ejemplificadora experiencia. Gracias por relatarla tan bien. Amir  
@LILIANABRUJI

25/12/2017



Hola Omar.... hermosa la experiencia que contás!!!.... hay que tener el corazón abierto para poder centrarnos en lo que nos une.... sólo un corazón abierto .... y una mente clara pueden lograrlo.... si nos quedamos anclados en lo que nos separa, no hay grieta que pueda salvarse.... somos Montescos y Capuletos intentando destrozarnos unos a otros..... y echándonos la culpa mutuamente de todos nuestros males..... 

Ruego a Dios (el que no tiene fronteras) abra nuestros corazones para que podamos ver todo lo que nos une!!!!!!!

Gracias por tu reflexión!!!! 

abrazo!  
@OMARART

25/12/2017



Gracias por sus opiniones, es lamentable ver como la grieta se convirtió en trinchera donde del otro lado está el enemigo.  
@MARITA10

26/12/2017



Hola Omar, te cuento que esto que vos viviste no es tan raro en representantes de distintos representantes religiosos.. Yo lo viví en mas de una ocasión en mi barrio ( Belgrano) . Hay una iglesia anglicana que abré sus puertas para ser visitada por cualquier persona, de cualquier religión sin distinguir. También se puede asistir a misa. Hace unos años, en la recorrida que se hace para viernes santo....el acostumbrado recorrido de las 7 iglesias...fuimos en peregrinación todos juntos por las calles, siendo los creyentes cristianos ( iglesia anglicana) evangelistas y católicos....terminando con la celebración de la misa compartida por el pastor de la iglesia anglicana y el sacerdote católico. Hay cosas que nos sorprenden gratamente.

Ojalá se pueda superar la famosa " grieta" que divide a los argentinos!

Saludos  
@PATTI55

26/12/2017



HOLA  OMAR SI  ME  TOCO  VER  EL 24.  ,EN UNA CASA COMO  UN  PADRE  

MACRISTA MALTRATO  A SU  HIJO KIRCHNERISTA.

FUE  UN  DOLOR  MUY  GRANDE EN ESTA  NOCHE  TAN  ESPECIAL.

OPINO   COMO  VOS   LA  GRIETA  ES  ESPANTOSA Y   YA   NO  ES GRIETA

ES  TRINCHERA.

   
@SILVIYU

27/12/2017



Hermosa experiencia Omar. ¡¡ Gracias por compartirla!!  
@MUYIMUYI

03/01/2018



Hola a tod@s, hermosa experiencia Omar, gracias por compartirla.

Opino que siempre es posible reparar enojos y acercar posiciones opuestas, cuando hay amor. Si no hay amor, nada de eso es posible. Creo que la grieta que padece nuestro país es tan antigua como él, y está basada en el desamor, en la lucha por el poder, en la ambición desmedida de querer tener siempre razón, más dinero y más poder. Mientras los seres humano no seamos capaces de pensar en el otro como un hermano, y en nuestra sociedad deseando el bien común para todos, creo que la grieta será insalvable. Y siempre le echamos la culpa a los políticos, pero los políticos son emergentes de nuestra sociedad. Creo que es un tema de evolución y de amplitud de consciencia y de corazón. Ojalá seamos capaces de abrir nuestras consciencias y pensar en lo mejor para todos, por el bien del bello país que tenemos, que fue dotado por la Madre Tierra con todos los bienes, y nosotros no somos capaces de distribuirlos equitativamente entre todos...Saludos y buen año para tod@s  
@MONI2020

14/02/2018



A veces no se trata de sellar grietas, se trata de comprender por qué unos pensamos algo, y creemos que es para bien, Y escuvharnos, aprender. ¿Quién es tan sabio'?, ¡quién tan ignorante ? Todos podems aprender...Creo..  
@OMARART

15/02/2018



Muchas gracias a todos por sus opiniones !!  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda