LA CABALGATA DE LAS VALKYRIAS

Cargado x @ALLEGRA

03/02/2018 | #N65512
Otras notas de @ALLEGRA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 512

La célebre escena de Apocalipse Now en que su director Francis Ford Coppola ilustra el ataque a un pueblo vietnamita con helicópteros mientras se escucha La cabalgata de las valkyrias, un tramo de la ópera de Richard Wagner "La valkyria". Los helicópteros asemejan a las diosas guerreras aladas.


Comentarios de Películas :

@JUAN777

03/02/2018
#F651902

 

Solo un maestro como  Coppola ,pudo haber amalgamado y plasmado en la pantalla ,el horror de la guerra, con la  magnifica e iniciatica  musica de un genio como el Maestro Wagner,que en Pársifal nos relata minuciosamente, la verdadera iniciacion en los misterios, que llevan a convertir al neofito atravez de a la sublimscion de su alma, en un Maestro del Arte Real !!!!!!!!

 

                                                       Gracias por tu aporte !!!!!  SaludosCordiales  

@EDSANS

03/02/2018
#F651905

Muy bueno el fragmento de película seleccionado seguramente en HD, tuve la oportunidad de ver la versión de estreno en 1980 pero ésta que nos brinda la usuaria ALLEGRA la supera ampliamente, no así la banda sonora que en la original es espectacular, como también lo es el tema de inicio interpretado por THE DOORS  " The End ".

Con respecto a la música que se escucha durante el atáque fue grabada en tierra y en el aire, dado que los helicópteros estaban equipados con sendos parlantes que son visibles en el filme, donde el paneo de cámara aérea lo muestra a la perfección y el personaje que interpreta al Tte. Coronel Kilgore (Robert Duvall) hace mención al hecho del equipamiento de las aeronaves que representan la guerra psicológica para infundir miedo sobre el enemigo (nada nuevo bajo el sol, ya lo habían hecho los alemanes en España, Polonia, Rusia, etc.) con los "Stukas" (Bombardero en picada) que llevaba una sirena al iniciar el bombardeo.

Esta película tiene varios finales y diálogos de acuerdo al país donde se iba a proyectar; actualmente hay una versión denominada " REDUX " que es la más completa sobre la base de la original.

Coincido con el Sr. JUAN777 que F.F. Coppola es un maestro y agradezco a la Sra. ALLEGRA el haber tenido la inquietud de subir éste fragmento de Apocalypse Now.

   

@ALLEGRA

04/02/2018
#F651917

Gracias a ustedes, JUAN777 y EDSANS por sus comentarios y explicaciones. Soy admiradora de Coppola y de Wagner. La amalgama entre imagen y sonido-música de esta película es extraordinaria.
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?