Llegan obras de Leonardo Da Vinci, Rafael, Rubens y El Greco


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JUAN777

17/02/2018#N65634

0 Actividad semanal
744 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los amantes del arte deben marcar a marzo en sus calendarios.

En ese mes arrancarán las muestras internacionales en el Museo Nacional de Bellas Artes con la exhibición “Maestros antiguos del Renacimiento y del Barroco”, la cual estará integrada por la escultura de bronce, Guerrero a Caballo, de Leonardo da Vinci y otras obras de Rafael, Rubens, Tiziano, El Greco, Lorenzo Lotto, Lucas Cranach, Tiziano, Vasari, Van Dyck y Guido Reni, entre otros. La muestra llegará directo desde Hungría, ya que pertenecen al Museo de Bellas Artes de Budapest y a la Galería Nacional de ese país.

Por otro lado, en mayo, el MNBA exhibirá el histórico tapiz de San Martín realizado por la Manufactura Real de los Gobelinos de París que Francia le regaló (y recientemente restauró) a Argentina en 1917. “Es una obra con manufactura gobelina, fue un regalo oficial del que hace poco se cumplieron 100 años”, comentó el director del museo, Andrés Duprat, quien también agregó:

“El tapiz fue retirado de la Casa Rosada, en donde estaba, y actualmente lo están restaurando en Francia. Cuando vuelva a la Argentina se incluirá en una muestra de tapices antiguos y modernos, nacionales e internacionales, en la que habrá también tapices de artistas como Louise Bourgeois, Henri Matisse, Joan Miró o Alicia Penalba”.

En el mes de junio, el museo ubicado en Av. del Libertador 1473 (CABA) presentará una muestra sobre Nicolás García Uriburu que se realizará junto a la Casa de la Cultura Popular de Barracas y rendirá homenaje a los 50 años de la performance del 19 de junio de 1968 en la que el artista tiñó de verde el Gran Canal de Venecia. Luego de esto, habrá “una pequeña exposición de Guillermo Roux con lo último de sus trabajos: dibujos picarescos, realizados con humor sobre cuadernos”, según cuenta Duprat.

Por último, ya en el segundo semestre del año, el Bellas Artes realizará una gran exposición de 60 acuarelas del pintor inglés William Turner, las cuales muestran las diferentes etapas de su trayectoria creativa. Estas obras pertenecen a la colección de la Tate Gallery de Londres, una de las más grandes del mundo dedicada a Turner.

 

Comentarios

@MARCEMILAGROS

17/02/2018



Excelente información. Gracias. 

Todavía está Miró hasta el 25. No se lo pierdan  
@CHARLYFELIZ1

17/02/2018

Dime juan esto es grupal o cada uno puede ir por su cuenta. Gracias. Gharlyfeliz1  
@JUAN777

17/02/2018



Gracias MARCEMILAGROS Y CHARLYFELIZ1 ,solo lo subi a titulo informativo ,cada uno va por su cuenta,quizas algun organizador pueda generar una salida grupal .

 

                                     Gracias por sus aportes Saludos Cordiales