Cargado x @LUCCIANA03

23/02/2018 | #N65694
Otras notas de @LUCCIANA03

Actividad semana | Visitas totales
0 | 420


Comentarios de Divagues :

04/04/2018
#F653793

(inspirada un poco en un párrafo de Calvino, un poco en alguien que ya ni recuerdo quién... )

. al principio de todos los principios, cuando el tiempo recién comenzaba a existir, (me pregunto si el tiempo alguna vez no existió...) en la tierra no había agua. el mar habitaba en la luna, lleno de moléculas inquietas atrayéndose y repeliéndose mientras planeaban en fallidos intentos eso que después se llamó vida. la tierra era apenas una masa incandescente, rematadamente estéril tratando de parirse a sí misma. mientras contemplaba la luna con sus cuencas brillantes, fue formando en sus entrañas un campo magnético que creció y creció a través de millones de años hasta que, en una sola noche, en circunstancias que me llevaría un buen rato describir, le robó toda el agua a la luna.......................................................................................... por eso, las mareas 

... mucho después, (cuando el tiempo sí existía) la acción del agua fue bajando la temperatura de la tierra y las combinaciones químicas que se produjeron en ese mar de los principios (Panthalassa, después Tetis), dieron lugar a la aparición de los primeros seres unicelulares. luego de larguísimos años de evolución se formaron los pluricelulares y así, hasta llegar a los vertebrados superiores (de los cuales devinieron después los humanos). pero para poder sobrevivir fuera del agua fue necesario que desarrollaran en su interior un sistema vascular que les permitiera llevar el mar adentro. la sangre tiene una composición química homóloga a la del mar de la que ha surgido, pero muchos no lo saben, o ya lo han olvidado. otros y yo, sin saber muy bien por qué, (me gusta pensar que es por todo eso) seguimos fascinados por la luna.  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?