Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

10/03/2018#N65858

0 Actividad semanal
1701 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@GERONE

10/03/2018



Extraído de: MINISTERIO DE LA SOLEDAD /  @GERONE  #N65822    08-03-2018


Hace aprox un mes, una vecina anciana, que tiene dos hijos pero que vive sola, y que me requería constantemente cuando se sentía mal para que llame a la ambulancia o a sus hijos, se cortó las venas. La encontró una vecina que la asistía diariamente, quien me vino a buscar inmediatamente. Al llegar, le digo: XXXX, ¿qué pasó?. Y me respondió: “Es que no aguanto más la soledad(experiencia personal de Gerone)

@ARIADNA2017 #F650873 [...] es lamentable, entre mi grupo había estudiantes de derecho, poetas, escritores, [músicos como Carlos Suizertodos padecían de alguna adicción, pero la principal era la soledad.

 

MINISTERIO DE LA SOLEDAD:

May appoints minister to tackle loneliness issues raised by Jo Cox    
https://www.theguardian.com/society/2018/jan/16/may-appoints-minister-tackle-loneliness-issues-raised-jo-cox    


 

El Reino Unido creó el "Ministerio de la Soledad" para quienes se sienten solos
http://www.lanacion.com.ar/2101690-el-reino-unido-creo-el-ministerio-de-la-soledad-para-quienes-se-sienten-solos


 

Soledad, la epidemia del siglo XXI
https://www.clarin.com/opinion/soledad-epidemia-siglo-xxi_0_HyhaI5fBM.html


 

Cuando Siddharta Gautama se iluminó con el conocimiento y se convirtió en Buda, no sólo no dejó de desear, sino que el primer deseo que experimentó fue el de querer transmitir su experiencia y conocimiento a Otros. Entonces, dejó atrás a la “soledad” y regresó al mundo social: Buda, el iluminado, necesitaba a esos Otros diferentes, deseaba, y deseaba compartir lo que llevaba. Podía estar “solo” físicamente (unido al Todo espiritualmente), pero eso "no le alcanzaba" para vivir su existencia terrenal. 

FILM CLOUD ATLAS [01:50:15,399]: Nuestras vidas no son nuestras, no nos pertenecen. Del vientre a la tumba, estamos ligados a otros. En el pasado y el presente. Y con cada crimen... y cada bondad... creamos nuestro futuro"

   
@MARIAN24

10/03/2018

Creo que aunque uno tenga muchos proyectos y sea muy activo, estar sólo te genera en el fondo un vacío. El ser humano no nació para estar sólo.  

@CECILYA

10/03/2018



Moni,  no coincido con Séneca, pienso que cuando estas lleno de proyectos, ideas, sueños estas entretenido será difícil deprimirse.. Peero básicamente seguís estando solo...Bueno, admito que es como yo lo veo, mi mirada apunta a individuos interrelacionados con otros y que creo que el entrelazamiento de afectos de cualquier tipo, es imprescindible para tener calidad de vida.  
@MIRY_SOL

10/03/2018

La soledad, en este sentido, puede ser una experiencia subjetiva. Es decir, podemos sentirnos solos estando en compañía de otras personas, o podemos no sentirnos solos aunque no tengamos la compañía de nadie. 

 
@EDSANS

10/03/2018



Brillante el comentario anterior: "podemos sentirnos solos estando en compañia de otras personas"; me ocurre cuando estoy en la Estación Tribunales linea D rodeado de aproximadamente de unas 400 personas en un silencio de voces absoluto en donde lo único que se escucha es la llegada de un tren y su partida, el resto somos Estatuas Vivientes; siendo la representación viva de la soledad masificada.

Saludos

P.D.: Coincido con Séneca  
@SERGITO

11/03/2018

Pienso que el comentario de sentirse solo rodeado de gente apunta más a gente que uno convive en el trabajo por ejemplo. Que uno pasa mucho tiempo de la vida junto pero al terminar la jornada. Cada uno sigue la vida casi sin interesarle que le sucede al otro.  
@MONI2020

11/03/2018

Me encantó leer tantas reflexiones..., qué tema...

Tal vez es que hay muchos tipos de soledad ?? Una la de estar con uno mismo (quiero decir, tener un mundo interno vital- esto entendí al leer la frase de Séneca), otra la del no compartir nada con nadie (muy lamentable, muy dramática), otra la de estar rodeados de gente, pero son vínculo alguno (también triste), otra la del indiferente, la del omnipotente, la del violento, etc...(donde un otro, es un objeto), otra la del no estar en pareja (esa es tal vez la condición para poder encontrarse con alguien, e intentar compartir, si es lo que sienten ambos), etc... Y sí, son en parte experiencias subjetivas, en parte condicionadas por situaciones sociales..., por contextos...

Se siguen abriendo interrogantes...Y también posibilidades..., sobre todo la de descubrir qué nos hace bien en cada momento de la vida.

Gracias por tan interesantes comentarios, qué bueno seguir aprendiendo  !!

 
@MIRY_SOL

11/03/2018

El placer de estar con uno mismo

Todos, en algún momento, tenemos la necesidad de estar solos, aunque algunos sólo puedan soportarlo durante unos minutos.

Hay personas que nunca saldrían a comer solos; personas que, si no tienen amigos disponibles para ir al cine, se sienten vacios.

Necesitan verse rodeados sin importar si coinciden en sus gustos , ideas , creencias ., capacidades ,pero NUNCA SOLOS 

 

 

 

Estas personas jamás viajarían o pasarían un fin de semana fuera sin la compañía de alguien más. Puede que ellas no hayan descubierto el placer de estar con uno mismo.

Cuando uno se permite salir a dar un paseo, pararse a contemplar el mar o simplemente sentarse en un rincón de su casa sin más compañía que la suya propia, es posible que empiece a disfrutar de su intimidad, que valore un silencio y, con el tiempo, quizás hasta desarrolle la capacidad de ejercitar su vista, atender a los sonidos y, algo más hermoso todavía, escucharse a sí mismo.

   

@ANSOGUAT

12/03/2018



Hola muy buen tema, a mi modo de ver es bueno estar solo ( si eso elegimos ) pero no es bueno SENTIRSE solo, algo muy distinto

Yo  por primera vez este año  hice un viaje al Norte del país solo durante 14 días y la experiencia fue increíble, muy enriquecerdora, me ayudó muchísimo a " mirarme " interiormente a encontrar muchas respuestas que en la vorágine del día a día y rodeado de gente no alcanzás a decubrir , mis amigos me decían estás seguro?  no te vas a aburrir?, y les aseguro que el saldo fué  absolutamente positivo, mi auto, mi música, los paisajes increíbles y yo 

Lo recomiendo 

Gracias por subir este post Monica es un muy buen disparador para que cada uno si quiere,  cuente experiencias de vida que tal vez ayuden a aquellos indecisos que no se animan a hacer una salida ó un viaje solos   
@MIRY_SOL

12/03/2018



UNA HERMOSA MANERA DE NO SENTIRSE SOLA 
RE @ARIADNA 2017... TE FELICITO POR LO PUBLICADO .MARAVILLOSA ACTITUD .TRABAJE DURANTE 40 AÑOS CON JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES Y MARGINALES .HOY SOY VOLUNTARIA EN UNA INSTITUCIÓN DE JÓVENES ABUSADAS ES LA MEJOR FORMA DE AYUDAR A LA SOCIEDAD .NUEVAMENTE "FELICITO " TU INICIATIVA RECOMIENDO LEER TU PUBLICACION
 
@MARITINA

12/03/2018



Coincido con casi todas las publicaciones en algunas de sus partes

Lo que interpretó Monica "tener un mundo interno vital" 

Tb el placer de estar solo, sin ruidos lo que permite esa conexion con el mundo interno,...si nos permitimos experimentarlo

Llevarse de paseo, y darse cuenta la buena compania que podemos ser de nosotros mismos.

Cuanto podemos ver y mirar con mas intensidad  nuestro alrededor,.

Disfrutar mas y mejor de las personas

El miedo de muchos a sentirse solos ,sufrir la soledad,  lo que los lleva a como dé  lugar a aplacar esa ansiedad.

Tb comprender cuando alguien sufre la soledad o el abandono, y poder estar presente de alguna manera

O...pedir ayuda si somos nosotros los que la padecemos

 

 

 

 

 

   
@MONI2020

12/03/2018

Muy humano y claro MARITINA !!

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda