¿Por qué hay crisis si el país es rico? 5a. nota


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

27/05/2018#N66502

0 Actividad semanal
677 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

     En los primeros cuatro meses del año, la formación de activos externos neta para atesorar o fugar al exterior -compraventa de billetes y transferencias de divisas- fue de 7392 millones de dólares, por viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta en el exterior, el saldo neto fue una salida de 4094 millones de dólares (anexo estadístico del informe del balance cambiario del Banco Central). La sangría sumó 11.486 millones de dólares en el primer tercio del año. Proyectado anualmente es una cifra superior al monto máximo solicitado al FMI.

     Para aclarar, vamos a ajustar jubilaciones, eliminar empleos, mantener salarios bajos, aumentar la recesión y la inflación para que los especuladores sigan llevándose a palas los dólares del país. 

     Por si fuera poco, el déficit comercial, la diferencia entre exportaciones e importaciones, fue de 938 millones de dólares en abril, acumulando 3420 millones en el cuatrimestre, 165 por ciento más que en igual período del año pasado. . 

Lo implacable de las matemáticas es su contundente argumentación.

.

fuente = Alfredo Zaiat // Página 12 - hoy

 

Comentarios

@ISAA

27/05/2018



Gracias por compartirlo!

Liberar la entrada y salida de capitales no es parte de la pesada herencia.

Tu nota me hizo acordar que la tonelada de exportación vale u$s 500 y la de importación u$s1500...hacia dónde va nuestra balanza comercial?...

PD: Admiro a Zaiat como periodista y como persona. "...y no tengas miedo, no siempre se choca andando a contramano."

 

   
@JORGE-EMILEO

27/05/2018



Issa, como es obvio, no acuerdo con Macri. Pero ...         te pido que pienses por qué razón Macri gobernó la Ciudad ocho años estando en minoría en la Legislatura y "todas" sus leyes salieron. Ohhh !!

        ¿Será acaso la misma razón que le permitió gobernar hasta ahora sin límites impuestos por el Parlamento (dónde hasta hace pocos meses era mayoría la gente elegida en las listas del FPV), sin paros ni planes de lucha de una CGT liderada por los sindicalistas peronistas y sin una oposición (tipo la Resistencia peronista) donde los sectores "progresistas, nacionales y populares" tendrían que haber sido la vanguardia?

Esa sí es la "pesada herencia" de la cual no se queja Macri. Solamente la sufre el pueblo.

La única política es = "Esperemos a las elecciones"

Es perfecta para los desempleados, los jubilados sin remedio, la gente con hambre. Esperan tranquilos.

Perdoname. No puedo no marcarlo.Me da tanta bronca como la política de Macri. O más.

.

.  
@ISAA

27/05/2018



Siempre es bienvenida una invitación a la reflexión. No hay nada que dispensar.

Con todas las zonas oscuras que mencionás más otras que no dejo de ver, entre ésta gestión y la anterior, me quedo con la anterior.

Que no son las únicas, que hay partidos chicos mucho más confiables que el peronismo, de acuerdo. Pero sus referentes hace años que están y no crecen, por qué no crecen? Las veces que elegí votar a alguno de esos partidos sentí que mi voto se diluía y que salía beneficiado alguno de los partidos grandes...

 

   
@JORGE-EMILEO

27/05/2018



Issa. La construcción de alternativas la realiza la socidad. Cuando decide cambiar elige a quien lo representa y así crecen casi de la nada sectores impensados. Hugo Chavez, cuatro años antes de la elección que lo puso de Presidente, era un oficial sin partido. En Venezuela AD. COPEI y URD eran los partidos que desde 1958 se sucedían en el poder. La gente se cansó de los viejos partidos y votó uno diferente. No es muy distinta la historia de Perón, o la del FSLN de Nicaragua o tantos otros. Nunca se pierde el voto. Quizá se pierda más votando partidos que continúan la misma rueda de retroceso que el país vive hace décadas, sea uno mejor o peor. No se si se gana votando al menos malo o votando a uno solo para sacar a otro. Así muy bien no  nos fue.  
@ISAA

27/05/2018

Gracias por tu reflexion. Buena tarde!  
@JORGE-EMILEO

27/05/2018



yes