Taller de genealogía "ad honorem"

Escrito x @JORGE_MARCOS

04/05/2019 | #N69382
Otras notas de @JORGE_MARCOS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 69

Todos somos conscientes o debiéramos serlo, de que el axioma “cuándo se dé”, “cuándo pueda”, o “cuándo sea”, habitualmente ni “se da, ni “se puede”, ni “es”. Así, transcurren los años y vamos acumulando un sinfín de proyectos inacabados o asignaturas que quedan pendientes, verbigracia, la genealogía que es el tema que me compete.

Por “Genealogía” debemos entender que se trata del estudio de la rama a la cual pertenecemos, y seguramente ignoramos casi todo.

Mi misión, es ayudar a que reconstruyan su historia familiar, brindando apoyo en las zonas inentendibles, en la búsqueda de los documentos, y/u obtención de actas de todo tipo.

Quiénes sientan interés en investigar el pasado ancestral, dejen su mensaje en los comentarios o escriban a mi privado. Me pondré en contacto a la brevedad y coordinaremos cuándo, cómo y dónde encontrarnos.

Un abrazo, @JORGE_MARCOS

 

 


Comentarios de Libre :

@LUCILA625

04/05/2019
#F664734

Hola Jorge Marcos,me gusta mucho tu propuesta.Saludos,Alma
 

@JORGE_MARCOS

05/05/2019
#F664738

Gracias Alma, por sumarte.
 

@CECILYA

05/05/2019
#F664746

Qué tarea interesante la tuya, cuando leí la introducción, pensé que se trataba justamente de eso" ayuda para cumplir proyectos", que tambien es bueno. Pero al hablar de genealogía concretamente me sorprendió, puede ser para cualquiera una apertura fascinante.Si me ordeno un poco más me comunicaré contigo gracias..
 

@JORGE_MARCOS

05/05/2019
#F664750

La genealogía no sólo es fascinante, también es misterio, amor, pertenencia, gratitud, entrega, conocimiento, comprensión y muchas cosas más. 

Asimismo, nos auxilia en la salud, si alguno de nuestros ancestros experimentó un evento epigenético o desarrolló enfermedades transmisibles por patrones hereditarios.

El taller puede iniciarse en cualquier momento, ya que cada persona tiene un conocimiento diferente de su familia. No es necesario estar en la primera fila, sino ser parte, con el tiempo de que se disponga y la voluntad que podamos rescatar de la rutina.

Gracias @CECILYA, por el acertado comentario y espero tu asistencia, en el momento que consideres oportuno.  

@VIVIANA_ESS

09/05/2019
#F664836

Marcos es interesantisimo.Que dias pensas hacer los talleres ?asi trato de acomodar mis horarios.Saludos  

@JORGE_MARCOS

09/05/2019
#F664840

Propondré sábados, domingos o feriados, es decir, cuando tengamos tiempo para sentarnos y hacer el taller con alguna aplicación de videochat. como ser skype o hangouts. Pero la decisión final de los días y hora, será tomada entre todos. 

Podés ir charlando con los familiares más viejos de tu familia, y que te cuenten lo que saben de las generaciones anteriores. Lo que sea es válido y toma nota de todo dato por mínimo que te resulte. La genealogía es basicamente, encontrar los nexos que vinculan a las personas, documentarlos con oficios legales y reconstruir sus vidas a través de los acontecimientos de esa época. 

   

@JORGE_MARCOS

09/05/2019
#F664842

Todo es positivo en la genealogía, la charla con nuestros ancianos permite que ellos se retrotraigan a su infancia, piensen en cosas que les satisfacen, a la vez que nos cuentan situaciones que jamás supimos, por el solo hecho de no haber preguntado. Además, es prestarles atención, que tanta falta les hace. Hacerlos sentir centro de interés, crea endorfinas positivas y a la vez, menguamos su soledad. Si eso no es amor, decime qué.

   




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?