UNA NUEVA MEDICINA DE LAS EMOCIONES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILVIYU

17/06/2019#N69784

0 Actividad semanal
626 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Todas las vidas son únicas, y cada una de ellas es difícil. Nos solemos sorprender envidiando la vida de los demás:”Ah, si fuese tan bella como Marilyn Monroe”, “Ah, si tuviese el talento de Marguerite Duras, “Ah, si pudiera llevar una vida llena de aventuras como Hemingway”... Lo cierto es que no tendríamos los mismos problemas, al menos no los nuestros. Pero tendríamos otros: los suyos.

Marilyn Monroe, la más sexy, célebre y libre de las mujeres, deseada incluso por el presidente de su país, ahogaba su desazón en el alcohol y murió de sobredosis de barbitúricos. Kurt Cobain, el cantante del grupo Nirvana, convertido en vedete planetaria de la noche a la mañana, se suicidó antes de haber cumplido los treinta años. También el suicidio apareció en la vida de Hemingway, a quien un premio Nobel y una vida fuera de lo común no evitaron un profundo sentimiento de vacío existencial. En cuanto a Marguerite Duras, talentosa y capaz, conmovedora, y adulada por sus amantes, se destruyó mediante el alcohol. Ni el talento, la gloria, el poder, el dinero o la adulación femenina o masculina hacen que la vida sea fundamentalmente más fácil.

Y no obstante, existen personas felices que llevan una vida armoniosa. Por lo general, tienen la sensación de que la vida es generosa.

Saben apreciar lo que les rodea y los pequeños placeres cotidianos: las comidas, el sueño, la serenidad de la naturaleza, la belleza de la ciudad.

Les gusta creer y construir, tanto objetos como proyectos o relaciones. Esas personas no forman parte ni de una secta ni de una religión particular. Se las puede encontrar por las cuatro esquinas del mundo. Algunas son ricas, otras no; algunas están casadas, otras viven solas; algunas cuentan con talentos particulares, mientras que otras son perfectamente normales.

 Todas han conocido fracasos, decepciones y momentos difíciles. Nadie escapa a todo eso. Pero en conjunto parecen saber sortear mejor los obstáculos: se diría que cuentan con una aptitud particular para crecerse frente a la adversidad, para dar un sentido a su existencia, como si mantuviesen una relación más íntima con ellas mismas, con los demás, y con lo que han elegido hacer de su vida.

 

Del libro “Curación Emocional”

Autor: David Servan-Schreiber

Médico psiquiatra

 

 

 

Comentarios

@CECILYA

19/06/2019



Silviyu, la opinion del Sr Schreiber es muy útil, no obstante lo que hay que tratar de superar y hablo de nosotras las mujeres en particular, es el efecto individual de querer sentirse otre , porque no se está conforme con uno/a. Es un tema serio para que cada persona se de cuenta, lo asuma y concurra a un profesional para que ayude a manejarlo.Pero convendras conmigo que los medios de comunicación conocen esta endemia femenina sobre todo y la explotan en su propio beneficio, exponiendo a la sociedad programas estúpidos, con planteos del ámbito privado de tal  cual y finalmente concluyendo con que esos personajes son exitosos, tienen plata, con taletos raros. discusiones interminables sobre pavadas que entretienen pero el intelecto se degrada.Por eso es tan difícil sobreponerse sin mirarse en esos espejos.  
@SILVIYU

19/06/2019



Este libro, "Curacion emocional" en mi opinion es excelente. Lo leí varias veces, y lo sigo releyendo. Las palabras del autor son como un "abrazo al alma". Si bien tiene una formacion científica ( es médico psiquiatra), tambien le da mucha importancia a temas como: "La comunicacion emocional", "La relacion con los demás", o "Escuchar con el corazón"