Conocer el cerebro para vivir mejor - Facundo Manes


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

23/07/2019#N70095

0 Actividad semanal
1432 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Los invito a ver esta charla de Facundo Manes, es excelente, muy interesante . 

Toca temas como la soledad, la solidaridad, los abrazos, la memoria, los sentimientos, el cerebro como órgano social , como hacer para proteger el cerebro. 

¿Como mantener en forma el cerebro ?  " Tener vinculos sociales protege al cerebro " " el optimismo " " el ejercicio físico "  , menciona un experimento sobre los mayores de 65 años, en donde a un grupo les hacen caminar x tiempo los siguientes meses y al otro no le dan esa intruccion , comenta los resultados . "Aprender cosas nuevas y diferentes "  , " Dieta Saludable "  " Manejar el estress " , "Dormir bien "  ... todas cosas gratis ...

También habla sobre los prejuicios .empatias , aprendizaje , el rol del docente y muchos otros temas. 

Termina la charla con : " Hoy la mejor inversion de los paises es la inversion en el cerebro de los ciudadanos . Es la educacion de calidad, la igualdad de oportunidades.   " 

Los invito a comentarlo y en particular todo lo que este relacionado con lo que hacemos en encontrarse.com con vuestras palabras. 

 

Comentarios

@JONES

23/07/2019

Gracias Sergio q hermoso aporte  
@SERGIO

24/07/2019



Abrazos y besos en persona es lo que haces en tus encuentros y en todos los que suceden en encontrarse.com una de las cosas que menciona Facundo en esta charla, es justamente las hormonas y los neurotransmisores que se generan con estas acciones . (minuto 11:30 habla de la soledad ) 

Tambien hace mucho incapie a los que produce el ayudar , el ser solidario ( minuto  6 ) 

Se los recomiendo especialmente a los organizadores para que vean mediante esta charla la importancia de lo que hacen para si y para los otros. 

Beso grande a todos 

 

 

 

 

 

 

   
@ADRISOLES

24/07/2019

Manes es un facilitador impresionantemente amplio, y se hace entender a través de todos los sentidos. Todos los temas que escuche me encantan ( escuche 30 min, tengo que salir), pero la empatía, el SER SOCIAL, EL CEREBRO SOCIAL, el envejecimiento ( en nuestros casos imposible, yo vivo rodeada de alumnos de 5to año y facultad o en mi espacio o cuando puedo salgo) y el PREJUICIO...el juicio a PRIORI que hacen algunas personas hacia EL DISTINTO......y que ni LA EVIDENCIA le permite cambiar a ese PRE JUICIO, porque lo considera un ataque a su persona.......ES UNA CONFERENCIA QUE VOY A ESCUCHAR MUCHAS VECES, GRACIAS SERGIO. Y PENSANDO EN TU PAGINA CUANTAS COINCIDENCIAS, VOS, TU GRUPO DE LIDERES/COLABORADORES Y COLABORADORAS...tan cálidos e inclusivos..pensaba? Que importante que nos incluyan después de los 50????.....no...y la variedad de propuestas, canto, teatro, padre, baile, ballet, meditación.....gracias a Dios por esta página SIN PRE-JUICIOS. GRACIAS SERGIO Y GRUPO DE COORDONADORAS Y COORDINADORES.  
@SERGIO

24/07/2019



Gracias Adri por tus palabras !! Beso grande !   
@GISELLE

24/07/2019



Muyyy buena Charla, graciasss SERGIO !!!  
@HERAL

25/07/2019



muy buen aporte sergio la charla del doc. facundo manes....muy cierto lo expresado, y es excelente para organizadores entender el porque hacemos cosas por otros sin recibir nada a cambio.....y a veces en contra de nuestro propio interes.....abrazo  
@SERGIO

26/07/2019



Gracias Gise, Heral !  Me alegro les haya gustado , yo estoy convencido de lo que dice Facundo en este video, sobre lo que hacemos juntos . 

Besos   
@MARIA.131

27/07/2019



Es un orgullo escucharlo y además es argentino.

Sigo los videos de BBVA porque son una fuente de conocimiento extraordinaria  
@SERGIO

27/07/2019



Que bueno Maria, voy a buscar que otros hay , la verdad que no lo tenia como fuente de contenido. gracias por mencionarlo . 

Besos   
@LIZ166

27/07/2019



Excelente aporte, muchas gracias.  
@FRIME

29/07/2019



Gracias por subirlo Sergio, clarísimo Facundo Manes.

Lo social, la soledad, el estar focalizados en el presente, cerca del estado de flow, el altruismo, la creatividad, cumplir las necesidades básicas, la edad, habla de toodooo, me hizo muy bien.

El tema de la creatividad y  el momento eureka, me parece clave para resolver temas en la vida cotidiana. Interesantisimo la idea del sobrevivir vs la verdad. Conceptos religiosos como el libre albedrío tomados desde la neurociencia, es un camino osado. 

La memoria! Lo bien que me viene, que me estoy olvidando las cosas! Pensar y sentir! Dormir! Vida social activa, ejercicio físico, aprender algo nuevo! Voy a tratar.

Gracias. Besos a todos.  
@JAZ_MIN

30/07/2019



Me encantó gracias por compartir, aporto que INECO es un lugar excelente que él lidera. Nació en Quilmes pero no lo conozco de alli.....