Deformación profesional


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAR_3300

17/08/2019#N70296

0 Actividad semanal
678 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Deformación profesional

Publicado por Prometeo 

Un policía llega a su casa y su hijo no lo saluda. El policía se siente sospechoso porque su hijo siempre lo saluda cuando llega a la casa. Se pregunta "qué le pasará". Acto seguido el policía llama a su hijo y le pregunta si todo está bien. El hijo no se siente con ganas de hablar y el policía comienza a ser más incisivo en sus preguntas y comienza un interrogatorio con registro y todo. Un sicólogo comienza a hablar a su esposa de manera que ella siente que no le está tratando "con amor" sino con sicología. Un maestro comienza a explicar todo a sus hijos. Un hombre de negocios busca la manera de que se haga más con menos...

Cuando una persona actúa de acuerdo con una reacción programada de acuerdo con sus experiencias en el área que trabaja se conoce como deformación profesional. Sucede cuando una persona trata situaciones cotidianas de acuerdo con su área de conocimiento o empleo. Otra definición es la influencia de los hábitos y criterios propios del trabajo trasladados a la vida entera, o al menos a ámbitos que no son los del trabajo. La deformación profesional, aunque es algo raro es algo que molesta a los que viven con la persona que no puede dejar de actuar como si estuviera trabajando. Pregúnteles a los familiares de un pastor como viven cuando su papá o esposo le habla como si estuviese predicando desde un púlpito. 

¿A cuántos no nos ha pasado alguna vez que usamos cosas de nuestro trabajo para resolver situaciones cotidianas? El ingeniero que tiene un problema en su hogar hace un croquis; el plomero que tiene problemas en su matrimonio dice que hay un "tapón en la relación; el policía que escucha un ruido saca la pistola y sale a mirar afuera; el abogado que tiene un problema con el vecino ya está pensando como litigar para resolverlo. La deformación profesional es algo que nos puede perjudicar o ayudar dependiendo del caso. Resolver las cosas de una sola manera es algo que tiene dos filos como una navaja. 

Las personas tienden a ver la vida de acuerdo con las experiencias vividas. Eso es algo inevitable. Una amiga que era esposa de un policía me contó de como su esposo se portaba como un "jefe" en la casa. No pedía las cosas, las ordenaba, pero todo paró el día que ella le dijo al hombre que tenía que cambiar de actitud o ella se iba.

Tenemos que aprender a dejar el trabajo en el trabajo cuando llegamos a casa. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero se puede. Recuerde la familia es algo para amar. Recuerde, su esposa no es una estudiante/sospechosa/cliente/etc., es la mujer con la que usted se casó para amarla y quererla. Recuerde su hijo/a no es un cliente/feligrés/estudiante/etc. es una parte suya que está creciendo en este mundo y necesita su amor.

SUGERENCIAS … ¿Como dejar el trabajo en el trabajo?

1. Repita como un mantra: Estoy en casa, disfruta a tu familia. No estoy en el trabajo. Ahora soy padre/madre.

2. Haga un diario y escriba las veces que siente el impulso de actuar de acuerdo con su empleo. Si no quiere pasar mucho tiempo entonces tome una hoja de papel y haga una marca cada vez que sienta el impulso de hacerlo. Si quiere dígale a us esposa/o que lo ayude a hacerlo pues muchas veces no estamos conscientes. Trate de disminuir el número de incidencia de deformación profesional.

3. No se lleve nada de su trabajo a la casa. El asociar cosas del trabajo con el hogar no ayuda en nada liberarse de la deformación profesional.

Blogalaxia Tags: consejos, familia, reflexión deformación profesional trabajo casa

 

Comentarios

@EDSANS

17/08/2019



¡ Que buena la foto !

Saludos  
@SERENA10

23/08/2019



La nota es un fiel reflejo de lo que nos pasa a muchos, uno toma actitudes sin darse cuenta, a mí me lo han hecho notar mis 3 hijos, pronto me dí cuenta que no eran reclamos en vano, ya que yo no hacía pedidos sino que daba órdenes todo el tiempo, no sólo con ellos, son cosas que cuando en la confianza te lo hacen notar, uno lo va modificando y corrigiendo, siempre con buenos modales, pero siempre había estado dando órdenes, no es fácil desengancharse del trabajo, ya que pasamos más tiempo ahí que en nuestras casas, pero es bueno darse cuenta de estas cosas para poder tener armonia con todas las personas.

Saludos  
@MAR_3300

25/08/2019



@SERENA10 estoy de acuerdo contigo,

Gracias por tu comentario.

Abrazo,  María  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda