Y AL FINAL CARACTER FUERTE QUE ES?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/08/2019#N70377

0 Actividad semanal
414 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Si alguna vez te han dicho que tienes un carácter fuerte, es posible que hayas dudado en si realmente te estaba diciendo algo bueno o si por el contrario, te estaba diciendo una crítica. En realidad, que alguien te diga que tienes un carácter fuerte no es para nada algo malo, puesto que te están diciendo que tu personalidad es fuerte y que probablemente sepas y demuestres en cada momento qué quieres y qué no quieres.

Pero ojo, hay  veces que hablar de “carácter fuerte” puede llevar a equivocaciones. Hay personas que pueden pensar equivocadamente que una persona que no sabe controlar sus emociones más intensas, que grita o que se malhumora con facilidad, tiene un carácter fuerte. Nada más lejos de la realidad. Esto no es un carácter fuerte, cuando hay descontrol emocional lo que hay es inseguridad e inmadurez.

Tener un carácter fuerte

Una persona que tiene un carácter fuerte, será una persona que no vacila en sus comentarios o en sus acciones. Es una persona específica que sabe establecer metas y no se rinde hasta que las alcanza o si decide que esas metas no merecen la pena. Una persona con carácter puede hacer cosas independientemente que tenga las circunstancias en contra o que parezca que todo se pone en su contra.

No significa tener mal genio… ¡sabe lo que quiere!

Pero tener un carácter fuerte no equivale a tener mal genio, no tiene nada que ver con esto. Aunque es habitual que las personas asocien el carácter fuerte con personas que se enfadan con facilidad, en realidad una persona con carácter no gritan para acabar un conflicto ni tampoco menosprecian a los demás con sus acciones.

Una persona con carácter fuerte es una persona asertiva que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cómo lo dice a los demás. Es una persona que empatiza con los sentimientos de las personas que tiene a su alrededor y que cuando quiere conseguir algo, lo hará, si realmente cree que merece conseguirlo, a pesar de todo, pero sin dejar que su dignidad se socave por nada del mundo.

Saben poner límites y alejarse de las personas tóxicas

Las personas con carácter fuerte saben poner límites a las personas de su entorno y se protegen ante las personas tóxicas, porque las reconocen a tiempo. Si no las reconocen e intentan manipularla, en cuanto se dan cuenta ponen límites y se alejan de esas personas que han intentado hacerle daño. No son personas agresivas ni tampoco quieren intimidar a nadie, simplemente se hace respetar porque ella se respeta a sí misma por encima de todas las cosas.

No le importa reconocer sus miedos porque sabe que puede superarlos y convertirse en una mejor versión sí misma. No intentan imponer su criterio ante todo, si tienen la razón la tienen, y si no, no. La manipulación no va con ellos y tampoco se dejan manipular por los demás. Es una persona coherente con lo que hace y dice y con lo que piensa y hace.

No proyectan sus debilidades en los demás

No proyectan sus debilidades ante los demás, pero tampoco se doblegan ante los demás. No cruzan las líneas rojas en las relaciones interpersonales. No permiten que otros se aprovechen de ellos, no muestran su debilidad para que otros no intenten aprovecharse de ello, por eso, ante todo, buscan respeto respetándose a sí mismos.

En este sentido, igual que saben poner límites no pueden aceptar que otras personas crucen esta línea del respeto en su vida. No pueden tolerar las injusticias sociales porque no entienden cómo otras personas son capaces de dejarse “machacar” solo por aceptación social. Una persona de carácter fuerte, prefiere estar solo que mal acompañado.

Aprende de los errores

Una persona con carácter fuerte aprende de los errores, ya que en ocasiones, los errores pueden tener consecuencias importantes. Una persona que no es capaz de aceptar los errores que comete o de responsabilizarse de ellos, no es una persona de carácter fuerte, más bien es todo lo contrario. Una persona con carácter sabe que no hay nada malo en cometer fallos, sabe que es de sabios rectificar y aprender de los errores cometidos en el pasado.

Las personas aprendemos a medida que avanzamos en la vida, que caminamos por el sendero de nuestro día a día. Las experiencias son la oportunidad para aprender a caminar mejor, a conocernos y a entender la vida. Las personas con carácter fuerte saben perdonarse a sí mismos pero esto no significa que se olviden de sus errores.

Aprender de los errores y actuar acorde a sus valores internos, les aporta a las personas con carácter fuerte, una gran paz interior y tranquilidad emocional. Porque se sienten personas equilibradas que pueden avanzar en su vida, a pesar de las dificultades que puedan encontrarse por el camino.

22 características de las personas que tienen un carácter fuerte

A continuación vamos a hablar sobre algunas características que las personas con carácter fuerte tienen en su personalidad. Si te consideras una persona con carácter fuerte, te sentirás identificado con la gran mayoría de estas características, pero recuerda algo importante: tener carácter no significa que tengas mal humor. Son dos cosas totalmente diferentes… ¿Tienes estas características?

Eres tenazApuestas por la honestidadEl optimismo es parte de tiEres consciente de tus accionesConfianza en ti mismo y en los demásTe das cuenta del comportamiento de los demásTe adaptas a las circunstanciasNo te frustras en el primer intento fallidoEres flexible a los acontecimientosLas personas saben que pueden confiar en tiEres autosuficienteTe gusta ser autodidactaSabes que la vida no siempre es justa y lo aceptasSabes controlar tus acciones y tus emocionesEres capaz de hablar con asertividadCelebras el éxito de los demás, sin envidiasSi tomas riesgos, siempre son calculadosAprendes de los erroresTe gusta estar en compañía, pero también disfrutas de tu soledadTe comprometes con tus objetivos a largo plazoSabes controlar los tiempos de estrés sin que el estrés te controle

 

Comentarios

@MAIDA

28/08/2019

Gracias Dantex x tu nota. Aclara,, contribuye a la autoestima. Es fantástico ver expresado con sencillez y objetividad lo que uno siente.