* JOHATSU * JAPONESES QUE DESAPARECEN !!!

Escrito x @RUBEN_ELVIS

13/10/2019 | #N70700
Otras notas de @RUBEN_ELVIS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 116

CONVERTIRSE EN  UN JOHATSU, ES PERDER LA IDENTIDAD, ABANDONAR  LA FAMILIA, EL TRABAJO, LOS AMIGOS, ETC. TOMAR UNA NUEVA IDENTIDAD MARGINAL - QUE EL ESTADO PERMITE.-  ALEJARSE  DE LA PRESIÓN SOCIAL QUE LO ACOSABA  Y DEGRADABA -. PODER  CAMBIAR POR OTRA VIDA  SIN TENER QUE SUICIDARSE.- HABRÁ QUE REVEER EL SUPUESTO ALTO NIVEL DE VIDA QUE SE LE ADJUDICA  A LAS SOCIEDADES., EN ESTE CASO, JAPÓN  !!


Comentarios de Actualidad :

14/10/2019
#F668233

CULTURA JAPONESA, vaya tema.

La cultura japonesa hay que haberla vivido o al menos interiorizarse  más profundamente para poder comprenderla. Podrá no ser justificable o hasta considerarla aberrante, vista desde otro continente o mismo desde otras culturas, como la nuestra.

En la cultura oriental, más precisa la nipona se prioriza el HONOR, LA VERGÜENZA, y en nuestra cultura vamos por LA CULPA.

Esta cultura, que en varias de sus prácticas son milenarias,  la DESHONRA la acallan utilizando estos medios. Los JOHATSU optan por desaparecer o evaporarse, y están los que consideran mayor su gravedad directamente practicando el HARAKIRI.

También en la segunda guerra mundial estaban los KAMIKAZE que se inmolaban (considerandolo un Honor) sobre los objetivos o ubicaciones del enemigo, en sus aviones sin importarles su propia vida.

Tienen otras opciones, pero no me voy a extender, pero hay una que vale la pena remarcar y que para nuestra cultura es considerada totalmente una locura y es que MINISTROS japoneses practicaron el HARAKIRI por haber estafado o defraudado a su nación

Nuestra cultura no puede entender tal nivel obviamente, manejamos la de la Culpa como lo mencioné antes, pero la culpa siempre es del otro, no nos hacemos cargo de la nuestra y en cierto modo hasta se rebaja, se acosa o se mata. Cuanta diferencia cultural entre dos continentes no?

Te agrego esto último para darle fin a mi consideración sobre esta postura. Nosotros tenemos la cultura del MATE, practicada por los gauchos. que tiempo atrás eran mal vistos. Pero es harina de otro costal y aqui no le hace.

Me encantó que hicieras este posteo, dicho de verdad, porque ayuda a comprender o comprenderse entre otras culturas el por qué de las diferencias.  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?