Por qué estalló Chile

Cargado x @EMILEO_JORGE

22/10/2019 | #N70781
Otras notas de @EMILEO_JORGE

Actividad semana | Visitas totales
0 | 292

Usted puede configurar seguimiento de este tema de Notas desde el Panel de Control

 



     Ningún país explota por un alza del 3.75% en un pasaje y Chile tampoco. Chile estalló porque en ese país hace décadas que se imponen las políticas que Macri no pudo imponer acá. Un país donde la “socialista” Bachelet (antecesora del actual presidente) aumentó la tarifa de subte un 11,11% en un país que casi no tiene inflación. Así viene aumentando hace décadas al igual que las tarifas, los servicios, la educación (que no es gratuita) y la salud (que tampoco es gratuita y casi no existe para el pueblo). Y estas políticas las aplicaron hasta cuando el P. Comunista chileno participó de la Convergencia Social de Bachelet.



      En Chile aún está en vigencia la Constitución que impuso Pinochet (y nadie la cambió), la jubilación está privatizada y la “uberización” de la economía es enorme. Chile no tiene fábricas y su economía esta primarizada.



      Cansados del “éxito” del modelo chileno construido sobre el hambre y la marginalidad del pueblo, este estalló porque el boleto de subte llegó a costar $70 pesos argentinos cuando, aunque el sueldo mínimo es de 24.000 pesos argentinos, por la precarización laboral la mitad de los chilenos ganan mucho menos de eso. Viajar les representa más del 20% de sus salarios



      Educación solo para ricos, salud solo para ricos, bajos salarios, mísera jubilación (si tienen), trabajo sin domingos ni feriados. Ese es el “gran modelo chileno”.



.



.



Comentarios de Política :

23/10/2019
#F668632

Y pensar que he discutido con muchas personas que aseguraban que ese modelo había logrado un equilibrio, que los chilenos son muy ordenados, disciplinados, dedicados a cumplir con las leyes..... Como militante del campo popular, nunca dude de estas mentiras, de ese supuesto orden que fue del terror que logró Pinochet que asesinando disciplinó  a las personas, hoy representado por Piñera que por más que pida disculpas quien devolverá la vida a los muertos, quien resarcirá a las mujeres violentadas y violadas quien restituirá a los recientes desaparecidos. Solamente una Justicia como debe ser no al servicio de los ricos y poderosos sino Justicia.....Por favor todas las personas de bien que muchas veces no entienden o se confunden con las palabras....miren, observen...donde terminaríamos son Iguales....Pinochet, Videla, Etchecolatz, LeninMoreno, Guaidó, Piñera, Macri y la borrach Bullrich justificando y haciendo.-
 

23/10/2019
#F668638

Lamento que el fanatismo que acabás de demostrar te obnubile al extremo de calificar despectivamente a una persona como "borracha" cuando en realidad, si la padece, es una enfermedad que se llama alcoholismo y que afecta a gran parte de nuestra población, en especial jóvenes, muchos de ellos del campo popular. Es una adicción que suele llevar a otras adicciones  a sustancias. 

Lamento profundamente la exhibición de hilachas.

Agustín  

23/10/2019
#F668640

Agustin estoy demasiado enojada y triste para discutir semánticamente, y mucho menos para defenderme de tus calificaciones aunque en algo tenés razón en realidad yo creo que chupa porque su historia de crímenes, entrismos, delaciones y cipayismo al mango no la deben dejar dormir...
 

29/10/2019
#F668865

Creo que salir del foco de lo planteado por el copaginero EmileoJorge no está ayudando. Pero pensar diferente no es fanatismo, es tener una vision de la vida distinta, nada más que eso. Cada uno elige. Tampoco es agresión, a veces es cerrazón ideológica y a veces no tener criterio propio analizando las noticias. Es solamente coincidencia o dicidencia ideológica.  
 

08/11/2019
#F669167

Perdón, disidencia es la forma correcta de escribir esa palabra. Soy grammar nazi?
 

08/11/2019
#F669172

No Ave, para nada la disidencia constructiva es muy buena porque todos aprendemos, fanatismo es una palabra que los medios de unos pocos dueños han instalado para descalificar a quien justamente hace planteos cuestionadores de hechos, u opiniones, contra el neoliberalismo. Básicamente no siguen al rebaño conciliador y consentidor que fueron logrando a traves de la invasión de cerebros Cariños
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?