COMO SALIR DE LA °ZONA CONFORT°


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @ELISAMARIA

29/10/2019 | #N70840
Otras notas de @ELISAMARIA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 249


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Este artículo lo rescaté de una pagina llamada UNA MUJER, pero creo que sirve para ambos sexos, sin lugar a dudas.

Muchas personas por infinidad de motivos o excusas y más aún si la cibernética los absorve y atrapa, entran en lo conocido como MODO CONFORT. o sea que se apoltronan y se conforman con el MEJOR ME QUEDO EN CASA.

Si bien está dirigido para encontrar el amor, se puede extender perfectamente hasta para relacionarse con posibles y futuras amistades. 

Espero que les resulte interesante al leerlo 

 

Ocho consejos para salir de la zona de confort y encontrar el amor verdadero

Si ves que el amor está en todas partes menos en tu vida, eso es una señal. Es probable que no te animes a salir de tus lugares cómodos, aunque digas que quieres enamorarte.

Seguramente te estés preguntando para qué salir de un lugar al que siempre quisiste llegar. Te costó tanto estar tranquilo/a que ya no tienes ganas de más zozobra. En ese espacio, en el que todo te resulta conocido, crees estar a salvo con tus rutinas, pero sin un poco de movimiento, no llegan los cambios.

Abandona tu zona de confort y atrévete a iniciar un romance como el que sueñas.
Puede que seas de aquellos a quienes les gusta su soledad pero sienten que en pareja podría haber un plus. Si quieres enamorarte, prueba a hacerte algunas preguntas:

· ¿Me veo con un compañero de vida?

¿Quieres encontrar a esa persona especial con la que puedan evolucionar en equipo? Si la respuesta es sí, ya tienes gran parte del camino recorrido. Como complemento de este interrogante, debes preguntarte si te sientes merecedor de ese ser especial. Muchas veces el amor no llega porque no hemos trabajado la estima propia. Si sientes que mereces relaciones buenas, estás a un paso de encontrar a tu alma gemela.

· ¿Me siento anestesiado?

No significa que estés deprimido/a; sólo que en algún punto todo te da lo mismo, nada te motiva ni te inspira mucho deseo. Puede que sea un estado pasajero o algo que acarreas desde hace tiempo. En cualquier caso, es buen momento para que te plantees algunos cambios. No puedes desperdiciar un minuto más viviendo como si te diera igual.

· ¿Sé lo que quiero?

En general, tenemos mucho más en claro qué es lo que no queremos que aquello que en verdad nos gustaría. Prueba a hacer un listado con dos columnas: lo que deseas y lo qué no. Tacha la segunda columna y visualiza la primera, al menos una vez por día. Hay quienes proponen hacer un panel de fotos con los lugares que te gustaría visitar, la instantánea familiar que te gustaría tomar, etc. Tu propia cartelera de sueños puede ser muy motivadora.

· ¿Quiero evolucionar?

Para responder a esta pregunta seguramente tengas que animarte a hacer un viaje de exploración a tu interior. Un recorrido en el que encontrarás muchos tesoros y unas cuantas zonas oscuras. Atrévete a iniciar tu propio viaje del alma; no dejes que se te vaya la vida haciendo, más que siendo.

· ¿Escucho a mi intuición?

Cuando las cosas no nos salen bien durante un cierto tiempo, vamos acostumbrándonos a anular una de las herramientas más valiosas que tenemos, la intuición. El desafío es que aprendas a revalorizarla, a escuchar a tus tripas, lo que ellas te señalan, sus agrados y desagrados. Verás cómo empiezas a encontrar una poderosa guía interior que te ayudará a toparte con el buen amor.

· ¿Me importa mucho la opinión de los demás?

Está muy bien que sepas escuchar y pedir un consejo cuando lo necesites. Pero has de tener en claro que tu vida es tuya y que cada quien observa los hechos de acuerdo a la lente de su propia vivencia. ¿No te animas a buscar un amor online, por ejemplo, por miedo a que tus amigos te juzguen? Revisa cuánto crédito estás dando a tus propias decisiones y cuánto a los juicios y prejuicios ajenos.

· ¿Estoy dispuesto a tomar nuevos riesgos?

Para salir de la zona de comodidad, has de estar dispuesto a asumir los nuevos desafíos que se te presentarán a cada paso. De eso se trata. Las personas más ricas en vivencias son aquellas que se animan a sacudir la túnica a sus fantasmas aunque les de temor. Tener miedos es humano, sobreponerse a ellos, maravilloso.

 


Comentarios de Pensamientos de Vida :

29/10/2019
#F668875

Me gustó mucho el texto. Gracias.judith
 

30/10/2019
#F668896

Hola Copaginera Judith alias Eli o al reves?

En lo personal te agradezco la publicación de estos consejos útiles por cierto, aunque yo creo que en la vida para salir de un espacio a otro es imprescindible tener siempre a mano un libro, simplemente porque las múltiples lecturas abren el pensamiento y corremos menos riesgo de creer en recetas a veces peligrosas....

Yo agregaría, salga a la calle, mire a su alrededor "no solo viendo observando", tratando de entender al otro con respeto, un poco de comprensión mucha apertura sin calificaciones a priori, se sorprederá hay un gran mundo afuera para cada uno/una- y siempre habrá donde une encaje.

Me recuerdo una vez que charlaba con mi hijo de estos temas y me dijo"""Mamá si cuando vas a un excelente  restaurante tu lista de exigencias es mucho más larga que el menú ofrecido es obligatorio que revises esas exigencias"""Me dio risa la comparancia pero no la olvidé...  

30/10/2019
#F668899

jajaja Se confundió de posteo, vos decis? jajajajaja Todo ok.

Es así como dice tu hijo. Más a nuestra edad, encajar cuesta bastante.

Pero cuando no se espera tanto de otras personas es muchisimo mas fácil relacionarse, no por menospreciar, solo que se aprende taaaanto y hasta te enamora aunque no sea más que para una amistad el haberlos conocido y quizás prejuzgamos que no alcanzarían nuestras exigencias.

Es muy amplio el universo de exigencias, podremos o no, calificar, porque el otro también tiene sus exigencias. Solo un trato estrecho nos puede permitir saber si se pueden conjugar esas exigencias  Pero si no pasas la barrera del Confort, no te van a venir a tocar el timbre.

Como decis..... humanizarse es prioridad uno porque el otro no es calco de uno y merce el mejor de los tratos.

En lo personal me fascinan los desafíos, vicios de profesión jajaja,    

30/10/2019
#F668900

Desconozco tu ocupación, pero coincidimos!!!!
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?