Madurez Espiritual

Cargado x @DANTEX

08/11/2019 | #N70932
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
8 | 15

Le preguntaron a Rumi, maestro espiritual persa del siglo XIII:

*¿Qué es el veneno?*
- _Cualquier cosa más allá de lo que necesitamos es veneno._ Puede ser el poder, la pereza, la comida, el Ego, la ambición, el miedo, la ira. O lo que sea.

*¿Qué es el miedo?*
- La "No aceptación" _(el rechazo)_ de la incertidumbre _(no sentir certeza, no sentir seguridad)_ Cuando acepto la incertidumbre o inseguridad, se convierte en aventura.

*¿Qué es la envidia?*
- La "no aceptación" _(el rechazo)_ de la bienaventuranza en el otro, del bienestar en el otro. Cuando yo lo acepto, se torna en inspiración.

*¿Qué es la ira?*
- La "no aceptación" _(el rechazo)_ de las ofensas ajenas, de lo que está más allá de mí control. Cuando yo lo acepto, se convierte en _tolerancia._

*¿Qué es el odio?*
- La "No aceptación" _(el rechazo)_ de las ofensas y heridas que me hacen otras personas, el no aceptarlas "como son". Cuando yo las acepto incondicionalmente, se convierte en _amor._ _(Conexión con empatía de aceptación)_

*¿Qué es la madurez espiritual?*
1.) Es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás porque no es posible hacerlo y me centro en cambiarme a mejor a mí mismo.

2.) Es cuando yo logro aceptar a las personas como ya ellas son.

3.) Es cuando yo entiendo _(tengo claro mentalmente)_ que todos están acertados según su própia perspectiva y nivel evolutivo en la vida.

4.) Es cuando se aprende a "dejar ir" lo que ya no puedo lograr retener, fluyendo lo más armónico en la vida y con la vida.

5.) Es cuando soy capaz de no tener "expectativas" en una relación, y doy lo mejor de mí mismo por el placer de dar.

6.) Es cuando yo comprendo que lo que hago, lo hago para mí propia paz y armonía en la existencia.

7.) Es cuando yo dejo de demostrarle al mundo lo inteligente que yo soy para satisfacer a mí Ego y a mí importancia personal.

8.) Es cuando desde mí propio Ego, dejo de buscar la aprobación de los demás y me dedico a aprobarme a mí mismo, haciendo lo mejor y lo más adecuado.

9.) Es cuando paro de compararme con los demás y me centro en ser mejor en todo en mí vida.

10.) Es cuando estoy en paz y armonía conmigo mismo.

11.) Madurez espiritual es cuando soy capaz de distinguir entre "necesidad" y "querer". Y soy capaz de dejar ir ese querer.

12.) Yo gano en madurez espiritual cuando me abstengo de conectar la palabra "felicidad" con las cosas materiales.

Un mensaje que me llegó para informarme, recordar y lograr tener claridad interior acerca de los procesos de la vida.

> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?