11 DE NOVIEMBRE DE 1947


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ELISAMARIA

11/11/2019#N70955

0 Actividad semanal
700 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Más allá de la época pólitica y sin darle sentido feminista, el recordar un hecho histórico como el Debate por la ley que aprobaría el Sufragio Femenino, (aunque se haya implementado 4 años después), ver y escuchar todo lo que expresaron los legisladores, con sus aciertos y barbaridades de apreciación, realmente vale la pena.

No lo instalo como Hecho Político sino como Hecho Histórico. 

 

Comentarios

@CECILYA

11/11/2019



Gracias Ely, realmente vale la pena...  
@TURMALINA

11/11/2019

Excelente material sobre el derecho de la mujer al sufragio (y debatir sobre el peso del cerebro de la mujer para votar).  
@ELISAMARIA

11/11/2019



jajaja a eso me refería sobre las barbaridades que se llegaron a decir, Pero era una sociedad supermachista y la mujer estaba para procrear para algonos, asi parece no?  
@CARLINK

11/11/2019

Mi opinión es : Que Si ! vivimos en un mundo machista. Pero se debe a razones básicas naturales de la existencia en el Mundo. " TODOS SOMOS ANIMALES " El " Hombre " prevalece sobre las demás especies, por INTELIGENCIA y no tanto por fuerza física. Pués hay muchos animales mas fuertes que los Hombres fisicamente en el Planeta,( y no nos superan) Hay una LEY NATURAL DE VIDA NO ESCRITA . Que Demuestra que :GOBIERNA Y SOBREVIVE EL MAS FUERTE ! Y ENTIENDO QUE HOY, EL MÁS INTELIGENTE. El hombre macho, es mas fuerte que la mujer hembra. No digo más Inteligente. Creo que el ese aspecto Somos similares. Pero ha pasado, que el hombre macho, durante milenios tuvo el acceso al conocimiento y la mujer No. Lo cual no le permitió desarrollarse igualiariamente. Esto creó una brecha muy grande entre ambos. Hoy en general, las Mujeres tienen las mismas posibilidades de estudiar y capacitarse que el varón. Por lo menos en casi todo el mundo. Más igualmente Somos diferentes. Hombres - Mujeres. En los cuerpos. En formas de pensar, en la manera de actuar, en el tamaño del cerebro. En las hormonas, etc. etc.. Y eso entiendo que No va a cambiar mucho. Tampoco con relación con las nuevas variables de sexos, que se están estableciendo. Creo que cada uno debe ganarse su lugar en el Mundo, con Inteligencia. Con la Fuerza Divina de la Mente. Que es de donde partió Todo.  
@MARIANALAURA

11/11/2019

@CARLINK, no se si será que es tarde,, que hoy me bajó la presión (será que soy mujer) , que el tamaño de mí cerebro es menor al del macho humano, o que la hormona me anda impidiendo la sinapsis, pero la verdad, después de "Mí opinión es : " entendí poco o nada. O entendí bien y las conclusiones me abrumaron. O entendí lo que pude, salvo la raíz de todo, que es que (cito) el hombre durante milenios tuvo el acceso al conocimiento y la mujer no. Porque no diste ningún motivo. Fue lo que se dice en algunos ámbitos a los que no accedo por mí condición femenina un Deus ex Machina. Cayó de prepo. O sea , parece que sí pero no. No te entendí. Ojo que no lo digo por feminista, ni nada. No entendí literal. Lo que si entendí es que el cuerpo del hombre y el de la mujer son distintos. Eso ya me lo venía imaginando... El tamaño del cerebro también es distinto, mayor el del hombre. Y bue..dale. El tema es pensar bien La lógica! Mueve al mundo. La manera de pensar es diferente, eso tampoco me queda nada claro. Y la verdad, si el tema venía dado por el derecho al sufragio, realmente a mí en esta oscuridad sería mejor que no me hicieran votar más. Lo estoy haciendo gracioso, pero tengo otra información y otras opiniones. Igual bien, primer caballero que comenta la Nota  
@ELISAMARIA

12/11/2019



El cerebro es un músculo, que como cualquiera de los que conforman el cuerpo humano, tanto lo usas, tanto se desarrolla. Obviamente que la cultura y estudios alimenta a ese músculo, pero de nada sirve engordarlo si no lo haces trabajar a favor del desarrollo de la inteligencia y va para ambos sexos.

No olvidemos que esto ocurría hace 72 años. Mayoría criados en donde la mujer se encontraba 5 escalones mas abajo que cualquiera de ellos (lo del cerebro, que traería discuciones en el seno familiar y otras barbaridades mas)  Yo agrego, matrimonios pre-establecidos, dese vuelta que la necesito, no poder asistir a perfeccionamientos por el solo hecho de ser mujer, aunque hubo quienes ofrecieron resitencia y llegaron a ser pioneras y audaces tanto en la medicina, en la literatura y otras tantas.

Por lo que se les escuchó decir a varios legisladores, hacen notar que se quedaron en que para conseguir fuego había que frotar dos palitos.

En lo personal (en tono de broma) cuando surgen estos machistas insufribles, comento que todas las carreras universitarias son de género femenino (la medicina, la arquitectura, la abogacía) hasta el elemento más inteligente que hoy usamos es LA computadora, y que los machos acérrimos podrán decir que el final de cualquiera de ellas es EL doctorado, pero se concluye en que para llegar a tal MaestríA, se necesita si o si de UNA  Tesis. (cosa que si usara el lenguaje inclusivo, aquí me arruinaria el speech).  
@CECILYA

12/11/2019



Copagineras, Todo los logros obtenidos han sido producto de las luchas de mujeres a lo largo de la historia.Personalmente estoy segura que entre Hombres y Mujeres no hay ninguna diferencia intelectualmente hablando y jamás la hubo, habría que indagar un poco y ver quien o quienes se benefician profundizando estas diferencias apoyándose en falsedades pero que mil veces repetidas terminan por convencer a las propias féminas, la lista sería interminable.Mirar televisión,hasta en el más simple comentario así sea un chiste lo confirma. Para explicarlo, sin caer en enfrentamientos tontos con los hombres hace falta tener muy clara la complementariedad y la igualdad de derechos para no equivocarse  
@ELISAMARIA

12/11/2019



Totalmente de acuerdo. Hay que ser muy Mujer y no tan feminista y ser Muy Hombre y no tan machista. Lo demás sobraría si se logra ese postulado   
@CARLINK

12/11/2019

Hola .... @MARIALAURA ! Lamento que no entiendas, mi punto de vista. No es mi deseo pelear con nadie. Más entiendo que cada uno, cumple un rol en esta vida. Y que cada uno, debe ganarse con Inteligencia y Astucia, su lugar. El lugar que cree merecer. Obviamente Somos diferentes. Más ambos nos complementamos. No sé si Existiría, el uno sin el otro. Todo en el Universo es equilibrio. El Yin y el Yang. Y no siempre la razón, es la que prevalece. Ni tampoco el Amor, el que gana todas las veces. Y eso que supuestamente es..., la Energía mas poderosa del Universo.  
@MARIANALAURA

13/11/2019

Yo tampoco quiero pelear, Carlink. Pero repito, no sé si no entendí o lo que entendí no me gustó. Dicen , no hay verdades sino puntos de vista. Pero toda esa teoría arcaica sobre el tamaño del cerebro, bla bla. Me sale la mamá orgullosa: mí hija vive en Berlín, actualmente estudia en una Academia internacional, desarrollo de páginas web. No sólo se gradúa este viernes, si Dios quiere, si no que a su lado han separado a hombres y mujeres que están haciendo Másters, pero no han llegado a lo que la academia requería. Le han ofrecido que enseñe, y en general, su desempeño es superior. Todo esto en 1.60, cabecita pequeña, y es la contrario a traga o nerd. Evidentemente, ese cerebro chiquito lo usa a full. Me dice, "Ma, entiendo todo, en cuanto le agarro la mano, ya está". Entonces, el ejemplo que tengo a mano es ese. O esos pelandrunes que se ve en cualquier cancha, grandotes, cabezudos, y muy cerca de los primates... El tamaño NO importa. El buen uso es lo que nos hace distintos.  
@CECILYA

13/11/2019



Copagineres Por favor tenemos que acostumbrarnos a disentir sin enojos, ni ofensas, no veo pelea alguna, el intercambio que realizan resulta muy interesante y siempre se aprende algo, aunque no se esté de acuerdo. 

   
@CARLINK

13/11/2019

No estamos peleando. Yo no por lo menos. Con el tema del tamaño del Cerebro, hay pruebas sobre eso. Por ejemplo Albert Eistein, para muchos lo maximo en capacidades de razonamiento en los seres humanos. Tenía un cerebro mucho mayor que lo normal de las personas. Y los grandes Meditadores Tibetanos - Budistas, con los años desarrollan mayor tamaño del cerebro y muchas más capacidades y sensibilidades de percesión etc. que los comunes de nosotros. Siempre habrá excepciones porsupuesto. Pero el tamaño influye. No es una critica, es la realidad, comprobado Científicamente.  
@TURMALINA

13/11/2019

Hola interlocutorxs! Continuando con este interesante intercambio, quisiera aportar a lo expuesto por Carlink, que en un artículo publicado con fecha 15/
/15, titulado "El tamaño del cerebro humano tiene poca incidencia en la inteligencia" (fuente: Mister Google), da cuenta a través de investigaciones científicas realizadas en hombres y mujeres, que la inteligencia humana no estaría vinculada con el tamaño del cerebro sino con su estructura, es decir, la densidad de las conexiones sinapticas (que ahora que lo pienso, es lo que recuerdo haber leído en alguna oportunidad sobre la genialidad del físico). Volviendo sobre el debate, aunque el tamaño del cerebro del hombre sea mayor, hombres y mujeres tendrían igual inteligencia.  
@ELISAMARIA

14/11/2019



La inteligencia, nada que ver con el tamaño, Es la capacidad que se pueda tener para reconocer, conocer,  madurar,  elaborar y emplear un conocimiento adquirido.  Sea cual fuere la intencionalidad.  Obvio que es supercomplejo y lleno de conexiones que si no se las activa se atrofian  Coincido en lo leido que la inteligencia la marca el razonamiento que es una de las últimas funciones que adquiere el cerebro (muchos no llegan a madurarlo)  Pero le corre para ambos sexos, no es exclusivo de ninguno.  
@ELISAMARIA

14/11/2019



Un detalle primordial que me olvide mencionar. Ingeligencia no es igual a Sabiduría, Y serlo a altos grados (CI) también puede conllevar a muchos inconvenientes   
@MARIANALAURA

14/11/2019

"La inteligencia, nada que ver con el tamaño".. @ELISAMARIA De qué tamaño hablas?? Jaaa Ya me pudrió el tema. Quitemosle hierro. No discriminaria el tema de la inteligencia entre hombres y mujeres, no me va ese criterio. Lo que noto es que hay muches (jaaaaa) que no están acostumbrados a usar el balero, y también, mucho ignorante por opción, como escuché decir. Estos debates creo que nos sirven para desempolvar la neurona. Grande o chica. Por eso trato de leer de todo, no hay contenido pobre, hay que buscarle la vueltita. Porrrr lo menos, así lo veo yo!  
@MARIO

14/11/2019

...o sea que hemos concluido que "el tamaño no importa"... Bueno, será así pues... jajaja Mario  
@ELISAMARIA

14/11/2019



jajajjajaja ya derrapamos y nos desbarrancamos jajajajajajjaa.

Tal cual MarianaLaura y Mario. jajajjaja, el tamaño no importa, Para que tener,  si no se sabe utilizarlo  no?  
@CECILYA

14/11/2019



Compañeres, coincido con varias expresiones de Ustedes. y quedé enganchada con lo del tamaño, amigo Mario,que para mí es un tema aparte, no quiero derrapar el importante tema que se discute ja.ja Gracias a todas todos y todes!!!!  
@MARIO

14/11/2019

Entiendo Cecilia, quise quitarle solemnidad a un tema que casi no tiene sustrato... Hablar de CI de Einsten(160 dicen que era), hoy, es irrelevante ... Aparentemente hay una NIÑA en México, creo que
años, con un CI de 162... De lo que si estoy seguro es que nos falta aprender mucho en las cuestiones de CI y su manejo...Hoy nada es totalmente cierto en este tema, hay miles de apreciaciones... Por eso derrapar como lo hice es más feliz que plantar bandera sin un mástil firme... Mario P.D: no dejo de reconocer la importancia del tema del foro y visto a la distancia los argumentos allí expuestos atrasan 2 ó 3 siglos...  
@CECILYA

14/11/2019



Igual Mario, lo del tamaño me quedó picando porque depende para qué y de qué, pero trataré de argumentar en foro aparte, coincido con la seriedad e importancia del tema de Ely  
@MARIANALAURA

14/11/2019



Te quedó picando????? Mamita!  
@ELISAMARIA

14/11/2019



No podría dar clases del manejo del CI, pero para ciertas situaciones y/o trabajos, si no lo tenés medianamente elevado, (no te digo alcanzar el de Einstein) pero te arrasan y te hacen polvo. 

Obvio que lo aclaro desde mi experiencia diaria, pero eso no me hace mas sabia en otros temas y como se derivó para ese lado, está bueno que se opine lo que se desea,  Quizás a algún copaginero le sirva y no retroceda a sus antaños. Humilde parecer aclaro.  
@CECILYA

14/11/2019



 por eso de que no soy sabia y lo reconozco, me agarro de los libros vió? ja.ja.  
@MARIO

14/11/2019

Agradezco las respuestas. Mario P.D: Te quedó picando??? Mamita! Mariana Laura Dixit Tema palprosimoforo!!!  
@MARIANALAURA

14/11/2019

No será mucho??!!! Jajaja  
@MARIO

14/11/2019

...Sra, pls. Hágase cargo. Proponga el foro. UD abrió el tema... jajaja  
@MARIANALAURA

14/11/2019

Hay que saber decir que no! Además, si en la página se miente con la edad, se imagina lo que se mentiría con cualquier otra cualidad? Algunos por mucho, otras por alegar falta de conocimiento... Creo que mejor lo dejamos ahí!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda