PROFUNDOS PUNTOS DE VISTA......


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @CECILYA

24/11/2019 | #N71059
Otras notas de @CECILYA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 208


Navega más cómodo sin publicidad - Activate
Usted puede configurar seguimiento de este tema de Notas desde el Panel de Control

La imagen puede contener: una persona, meme y texto


Comentarios de Política :

25/11/2019
#F669730

Cuánta razón! Lástima que cuando se vota de esa forma es por no tener pensamiento crítico y análisis independiente (por lo menos un poco).

Publiquemos puntos de vista que ayuden a mover las neuronas de todes!  

25/11/2019
#F669751

Efectivamente Ave, yo creo que eso se enseña en casa y desde el Jardín depende de la enseñanza formar niños pensantes o autómatas repetidores.
 

26/11/2019
#F669760

Ceci, concuerdo con vos, habría que agregar la nefasta influencia de los medios de comunicación hegemónicos que te queman la cabeza con mentiras.
 

30/11/2019
#F669872

Siii Lamentablemente, la ocupación de los más smplios territorios ideológicos de los pueblos, ha ido avanzando sin prisa pero sin pausa ya se ha convertido en todo el mundo en el arma más poderosa, más efectiva que una guerra, porque de tener que llegar a ella, hasta convence que es necesario ese belicismo por bla..bla..bla

Lo unico que puede revertir esto es una mayor culturización de la sociedad, que se eduque desde muy niños en el pensamiento crítico, a dudar, y no aceptar sin analizar,,,

Un gusto como siempre Ave.  

04/12/2019
#F669976

"Medios de comunicación hegemónicos", eso lo escuche en alguna parte, pero precisamente si por algo se caracteriza esa hegemonía es por ser conteste con las demandas del progresismo reinante.
 

04/12/2019
#F669977

Tabdir, perdón, pero de qué progresismo reinante hablás..cuando viviste 4 años en el neoliberalismo de pura cepa y  los medios a que contribuyen ? lo llamaría retrasadismo, estupidismo, entretenidismo, y otros dismo un poco más subidos de tono...es muy triste.
 

04/12/2019
#F669980

B´R´R´

Estimada Sra. Cecilya:

            Es realmente mucho lo que se podría decir aquí, pero entrar a discutir acerca del alcance teleológico de ciertos neologismos antojadizos, acuñados por la izquierda y los populismos de toda laya (con la inestimable ayuda de los infaltables socialdemocratas, los bienpensantes de siempre), no sé si tiene demasiado sentido.

           Es evidente que la definición de un término, como en este caso puede ser "neoliberalismo", estará impregnada por aquel que lo interpreta y le brinda un marco conceptual al mismo. He ahí la gran dificultad que, al menos para mi, le pueda encontrar sentido el otorgarle carácter de «ciéntifico» a las (mal) llamadas ciencias sociales.

            No tengo la menor duda que dificilmente nos podamos poner de acuerdo en cuanto al alcance y significado de términos tales como "democracia" y "República", entre muchos otros. Y ya partiendo de allí se torna harto complejo comprendernos, pues si bien el castellano es el idioma formal del que nos valemos, la polisemia nos hace estar hablando dos "lenguas" totalmente diferentes.

            Un pensador "progresista" (término éste por demás complejo de asir) cuando expone su punto de vista lo que hace es un "análisis objetivo de la realidad", mientras que cuando lo hacemos aquellos que no somos de "izquierdas", estaríamos haciendo una "crítica sesgada por los intereses de «clase» que han cooptado nuestras mentes cipayas". Enseguida se nos saca del ruedo endilgándonos calificativos que nos desautorizan a entrar en la contienda. 

            Figurese usted, mirando el gráfico que encabeza estas líneas, el menosprecio que se tiene para con el "obrero" (o trabajador) que no "comprendió" que votó al candidato equivocado. Es decir, allí se parte de que se debe votar o elegir candidatos desde una visión netamente clasista, donde el determinismo materialista debe impregnar la cosmovisión del "pueblo". Si así fuera, fenómenos como el peronismo no se comprenderían, pues el sustento ideológico a ese movimiento letal se lo ha brindado los intelectuales de clase media. Y de hecho, lo que el propio Perón deseaba, era aglutinar a los diferentes estratos sociales bajo la égida de su "Proyecto Nacional". Y la Nación, como usted bien sabe, cobija otras clases aparte de la proletaria.

            Propio de una mirada totalitaria es el fabricar constantemente antonomias dualistas y excluyentes. Eso es algo que siempre han hecho, y con no poco éxito, las izquierdas y los populismos.

                  
 


05/12/2019
#F670008

Estimado Sr Tabdir

Como pensé que Ud dudaba acerca de si el Neoliberalismo mata o no mata, en otro foro le sujerí que recurriera a Wikipedia. Ahora veo que Usted ha indagado muchas teorías juntas lo que para mí desdibuja su pensamiento, pero no lo cuestiono tiene derecho a opinar como le parezca. Eso sí yo no camuflo nada, ni oculto nada soy peronista, por ende adhiero al populismo hoy profundamente herido en Bolivia y medio herido en Uruguay, luchando a brazo partido por sobrevivir en Venezuela y Méjico y nosotros que comenzaremos el 10 de diciembre una etapa muy difícil. 

Queda entonces claro de mi parte al menos, que será difícil acordar, porque todas sus explicaciones revelan que Ud acuerda con todo aquello contra lo que yo lucho. Pero soy militante, para mi no es trágico es un episodio más de la vida misma

Que tenga un buen día  

05/12/2019
#F670013

B´R´R´

Estimada Sra Cecilya:

       Si, recuerdo muy bien su sugerencia de recurrir a Wikipedia, cosa que, le aseguro, no he hecho. Pero en mis líneas que aquí consigne, aludí a ello y creo haber explicado lo smotivos por el cual descreería de lo que me pueda decir alguien, de forma tendenciosa, sobre ese témino tan en boga al que se le endilgan todos los males de la humanidad.

       Efectivamente usted no camufla nada, pues si bien dice que es "peronista", mejor que yo sabrá que dentro del mismo entran un montón de seres (me refiero a los medianamente pensantes) que abarcan un arco ideológico por demás varipinto. Pero usted si aclara que tipo de peronista es, ya que se reconoce populista, lo que ya me permite certificar lo que se vislumbraba.

      Yo no camuflo nada, simplemente no le puedo decir a qué partido pertenezco por que no creo que exista en el orden nacional; hasta donde yo sé al menos. Y le digo esto porque no suelo ller diarios ni mirar televisión, así que a lo mejor está el partido que condense mi pensamiento y yo ni lo sepa.

       Pero tiene usted plena razón cuando dice que estamos en las antípodas del pensamiento.  

      Este sería el momento que yo me valiera de esta especie de púlpito para exponer mis motivos, o valerme de un discurso catilinario para defenestrar su ideología totalitaria, pero ambos sabemos que ello es por demás inconducente. Yo no soy proselitista, y jamás haré demasiado para que el otro cambie de idea, y quienes están parados donde usted, cuentan con algo que podríamos llamar "convicción" (pero no creo que sea el término apropiado) que los torna tan inamovibles como intransigentes.

      Ya nada camuflo, en principio le diría que soy un liberal, pero esta también es una palabra que merece ser acompañada con una pléyade de explicaciones, pues es por demás amplio el panorama que se mueve en su entorno.

       Agradezco que no haya apelado a los insultos, lisos y llanos, a los cuales ya estoy acostumbrado, y hasta le diría que no me afectan, pues por lo general no me identifico con ellos, de esa forma el insulto habla más del que los profiere que de aquel que los recibe.

       Creo que en algo coincidiremos, ambos queremos lo mejor para la gente, así que apelemos a que el Altísimo se apiade de los más vulnerables.

        Gracias por haberme dedicado tiempo en responderme.   


05/12/2019
#F670022

Tadbir, no me agradezca no insulto a nadie porque detesto profundamente el insulto, es más para mi lleva al enfrentamiento y no es lo que quiero- Tampoco convencerlo de nada ni a Usted ni a nadie, solamente que como la información en nuestro País es abslutamente sesgada y estos 4 años encubrió las barbaridades que se hicieron simplemente expongo mi punto de vista para que quien quiera conozca que hay otras visiones, otras verdades y otros puntos de vista, de ahi en más ""cada uno es cada uno y cada cual es cada cual """decía mi abuela gallega y yo lo creo.Saludos.
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?